¡WOW!

El truco viral del calcetín viejo para limpiar los estores

Ya sean metálicos, de madera o de yute, tus estores quedarán impolutos si sigues este sencillo truco para limpiarlos: ¡solo necesitas un calcetín desparejado!

Aránzazu Díaz Huerta Actualizado a

Detalle de cortina tipo persiana de lamas

Últimamente, las plataformas de contenidos online como YouTube o TikTok no dejan de asombrarnos con sus trucos de limpieza. Esta vez, hemos encontrado un tutorial muy práctico que nos da una clave infalible para limpiar los estores en cuestión de 5 minutos y sin falta de comprar ningún accesorio. De hecho, lo único que necesitas es un calcetín viejo, ya sabes, de esos que quedan desparejados al fondo del cajón.

Cómo limpiar las persianas de forma rápida y fácil

Limpieza infalible

Cómo limpiar las persianas de forma rápida y fácil

Cómo limpiar los estores con un calcetín

  • Aunque el primer paso, según el tutorial de limpieza, es pulverizar un limpiacristales por ambas caras de los estores, ¡cuidado! Si tus estores son de yute, este producto podría estropearlos. En ese caso, pulverízalos con agua. ¿Son de madera? Una solución de agua y vinagre les irán genial.
  • A continuación, ponte el calcetín a modo de guante, y vete limpiando de arriba a abajo y una a una las lamas de los estores, presionando para arrastrar la suciedad.
  • En unos minutos tus estores quedarán limpios y relucientes. Ahora solo tienes que lavar a conciencia el calcetín, y guardarlo con el resto de tus productos de limpieza hasta la próxima ocasión. ¡No te pierdas el vídeo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?