No falla

El mejor truco casero para limpiar los cristales MUY SUCIOS y dejarlos impecables sin esfuerzo

Estás ante el que puede ser el mejor truco para limpiar los cristales, eliminando toda la suciedad y manchas sin esfuerzo y con productos que tienes por casa. ¡Toma nota!

limpiar 00392985

Este es el truco para limpiar los cristales sin esfuerzo. ¡No te lo pierdas!

El Mueble

Mantener una casa limpia y ordenada es una tarea diaria que no debemos olvidar. No solo beneficia la salud y el bienestar de quienes viven en ella, sino que también proporciona una sensación reconfortante. Entre las tareas más importantes y a veces complicadas de realizar, y que solemos procrastinar, se encuentra la limpieza de ventanas, espejos y otros cristales. Sin embargo, hoy te contamos cómo limpiarlos fácilmente y poder decir adiós a la suciedad, a las manchas y a las huellas dactilares. 

Aunque pueda parecer tediosa, la limpieza de ventanas es crucial para permitir que la luz natural entre en nuestro hogar y disfrutar de vistas claras al exterior y el mantener limpios los cristales en fundamental para que tu casa luzca cuidada. Los cristales tienden a acumular suciedad con facilidad, especialmente en cuando hace viento, lluvia o cuando hay polvo o polen en el ambiente. Además, las ventanas son lugares propensos a la acumulación de ácaros y otros insectos que pueden afectar la calidad del aire que circula en nuestra casa.

Hay diversas técnicas y productos baratos que podemos utilizar para lograr una limpieza eficiente y de larga duración. En esta ocasión basta con unos pocos productos que seguro tienes en casa para que todos los cristales de tu hogar queden impolutos sin esfuerzo. 

El truco para limpiar la suciedad y manchas de los cristales fácilmente

Si deseas que desaparezcan las manchas de los espejos y la suciedad acumulada en los espejos, esta es una solución natural, casera y efectiva para limpiar y desinfectar cristales, dejando un acabado impoluto y brillante. Además, este limpiador casero es económico, seguro y respetuoso con el medio ambiente. ¡Di adiós a las marcas de dedos de los cristales en un plis plas!

¿Qué necesitas?

  • Agua destilada o agua previamente hervida.
  • Vinagre de limpieza o vinagre blanco.
  • Un pulverizador.
  • Dos trapos de microfibra: uno húmedo y otro seco

El paso a paso

  • Paso 1. En primer lugar, debes hacerte con un pulverizador. Puedes aprovechar cualquier artículo de limpieza que se te haya gastado y limpiarlo bien antes de usarlo o comprar uno en cualquier bazar o incluso en supermercados.
limpiar cristales

Este es el paso a paso para limpiar los cristales sin esfuerzo. ¡No te lo pierdas!

El Mueble
  • Paso 2. Mezcla en el pulverizador el agua destilada o previamente hervida junto al vinagre de limpieza o el vinagre blanco. Lo ideal es repartirlo mitad y mitad.
  • Paso 3. Una vez tengas la mezcla lista, bastará con aplicar una generosa cantidad sobre los cristales y pasar suavemente una bayeta húmeda, desde arriba y hacia abajo, siguiendo movimientos uniformes. Si la bayeta es de un tejido especial para cristales como el de microfibras, mejor que mejor, porque retienen mejor el polvo.
  • Paso 4. Cuando veas que no queda rastro de suciedad o manchas, pasa suavemente otra bayeta de microfibras, esta vez que esté seca. Así te aseguras de quitar cualquier resto de suciedad.

Añade esto para un plus extra de limpieza

El amoniaco y el alcohol son dos aliados adicionales para la limpieza de cristales. El amoniaco es un desengrasante potente que resulta muy útil para dejar impolutos los cristales muy sucios o aquellos con acumulación de grasa. Además, al igual que el vinagre, es especialmente eficaz para espejos y otras superficies de vidrio. Tanto el amoniaco como el alcohol deben diluirse en agua antes de aplicarlos en la zona a limpiar.