ACTUALIDAD

Limpieza y alimentación: recomendaciones si pasas más tiempo en casa por el coronavirus

Es importante mantener el hogar limpio y cómodo para pasar estos momentos de la mejor manera posible. Atenta a los consejos de las expertas de The Home Academy

El coronavirus está afectando la vida de millones de personas en todo el mundo. Una de las principales recomendaciones de las autoridades es quedarse en casa. Por eso, queremos darte unas pautas para que el día a día en tu hogar sea más ameno y, sobre todo, que se mantenga el orden y la limpieza, vital para hacer frente al virus y evitar que se expanda más. Por lo tanto, si tienes que pasar más tiempo en casa, aquí tienes unas recomendaciones:

  1. Ventila por la mañana unos 10 minutos. Repite la ventilación siempre que notes el aire cargado. Al ventilar, evita estar en la corriente de aire.
  2. Limpia con un paño impregnado en multiusos, alcohol o vinagre las manillas de las puertas y las barandillas de la escalera, si las hubiera (sobre todo si son metálicas).
  3. Usa el lavaplatos para lavar los platos y utensilios. Si no tienes, calienta agua hasta que hierva, añade jabón y vierte sobre los cacharros, después lava y seca
  4. Limpia las encimeras de la cocina, los frigoríficas y superficies metálicas con una dilución de agua muy caliente, jabón y vinagre.
  5. Lava la ropa de hogar y las prendas que lo soporten a 60º. El resto, a 30º. Añade en el cajetín del suavizante 50 ml. Seca en secadora o al aire y al sol y plánchalas con vapor.
  6. Limpia el teclado de tu ordenador pasando un paño ligeramente humedecido en alcohol.
  7. Mantén la casa ordenada por comodidad para los que la compartís.
  8. Mantén una “dieta” equilibrada en tecnología y en información, sobre todo si tienes niños en casa, para evitar el exceso de estímulos no positivos.
  9. Anima a generar ideas entre todos para pasar el tiempo en casa de manera enriquecedora, agradable y divertida.
  10. Si sales al aire libre, cuando regreses lávate las manos con agua caliente y jabón, frontando durante 20 segundos.
  11. Si puedes tomar el sol, hazlo dando un paseo, en la terraza o a través de las ventanas.
hombre limpiando la mesa

En la alimentación, es el momento de tomar preparados calienta para mantener el calor corporal y alimentos que nos aporten vitalidad, como por ejemplo:

  • Caldos de verdura, de carne, de pescados, y especialmente de miso.
  • Infusiones de tomillo o de jengibre. Tila si aparecen momentos de nervios o mayor tensión.
  • Verduras de temporada, en menestra, estofados o ensaladas templadas.
  • Cereales integrales, pasta, bulgur, arroz, avena y mijo.
  • La fruta, mejor asada o en compota.
  • Los zumos, a temperatura ambiente o templados en infusión.
  • Evitar alimentos procesados, así como comidas y bebidas frías.

*Este artículo está hecho con las recomendaciones de The Home Academy, la primera escuela especializada en organización del Hogar en España.