#yomequedoencasa

5 métodos de limpieza que funcionan

En estos días en que la limpieza y la desinfección de tu casa han ganado protagonismo por eso recordamos cinco métodos de limpieza que harán que tu casa esté libre de gérmenes con poco esfuerzo

Txell Huguet Actualizado a

Durante el confinamiento hemos aprendido mucho sobre limpieza: qué debemos hacer al entrar en casa, cómo desinfectar nuestros zapatos, los mandos, los guantes, el dinero, la ropa... De ahí que valga la pena recordar los métodos de limpieza que funcionan para dejar la casa impoluta. ¿Los recordamos?

utensilios-de-limpieza-00384706 f3e2650b 1695x2000

El método antiestrés de Mrs Hinch

Shophie Hinchliffe, más conocida como Mrs Hinch, se ha convertido en la cleaninfluencer de moda. Con más de 2,7 millones de seguidores en Instagram, el lema de esta gurú de la limpieza, mamá primeriza, obsesionada con el orden y limpieza es: "limpiar es un efectivo método antiestrés y un remedio para la ansiedad".

De hecho ella misma ha explicado que limpiar le ayuda a combatir la ansiedad y el estrés: "Tiendo a preocuparme mucho, y cuando noto que puedo tener un ataque de pánico, me levanto, cojo la escoba o el aspirador y me pongo a limpiar". Algo parecido a lo que dice la propia Marie Kondo.

detalle-fregadero-con-pica-de-marmol-00349399 e6a85dac

El método 20/10 para limpiar la casa

Este método evita a toda costa las maratones de limpieza ya que para su creadora, Rachel Hoffman, lo mejor es crear un hábito a corto plazo. Su sistema se basa en limpiar 20 minutos y descansar 10. Hoffman admite que limpiar es aburrido por eso propone una relación más sana y que nos reconciliemos con los hábitos de limpieza y el orden.

Ella da una serie de pautas para empezar a ordenar paso a paso como hacer una foto antes de empezar a limpiar (y así ver la diferencia con el después), a nunca dejar la cama sin hacer. Ya sabemos lo importante que es hacer la cama. Y otros puntos como fregar los platos después de las comidas, mantener la nevera limpia o empezar a limpiar por la estancia más grande y hacerlo de arriba abajo. Aquí tienes todas las claves de su método.

Power Hour o cómo limpiar la casa en una hora

Tener la casa recogida y los productos de limpieza a punto es el primer paso para que en una hora te cunda para toda la casa. La idea de este método es comenzar a limpiar por una zona específica de la casa e ir recogiendo cada habitación, una a una. Un consejo es poner una lavadora lo primero e ir recogiendo estancia por estancia hasta que acabe el ciclo de lavado.

Como ejemplo, puedes dedicar 10 minutos a la cocina, metiendo todo el menaje en el fregadero, recogiendo la encimera y guardando cada cosa en su lugar y hasta limpiar fácilmente el microondas con una taza de vinagre dentro que te ayudará a ablandar la suciedad. Y así con cada estancia: 8 minutos para el salón y otros 8 para el dormitorio, 12 para el baño... Aquí tienes más información y vídeos sobre el power hour.

utensilios-de-limpieza-00384706 f3e2650b 1695x2000

Oosouji, el método japonés de la limpieza

Literalmente significa gran limpieza y se trata de una tradición milenaria que aboga por una gran limpieza física y emocional antes de dar la bienvenida al año nuevo porque solo así podemos arrancar el año que empieza con buen pie. También es el momento de saldar deudas, pagar facturas y cerrar asuntos pendientes.

Los japoneses reservan un día, que suele ser el 28 de diciembre, para llevar a cabo esta tradición. Lo ideal es empezar por la mañana. Primero ventila tu casa y ten a mano todo lo que necesitas. No te olvides de los techos ni de las paredes, ya que también acumulan polvo y el Oosouji es una gran limpieza a fondo. La suciedad y el polvo se asientan con la gravedad, de ahí la importancia de comenzar desde la parte superior y trabajar hacia abajo. Te contamos todos los beneficios del Oosouji.

El método de los 15 minutos

Se trata de una sencilla rutina que promete tener la casa limpia casi sin esfuerzo dedicando solo 15 minutos al día. Nada de maratones de limpieza aquí se limpia poco a poco. Empieza por dividir tu casa en zonas y establece nuevas rutinas. Así, si le dedicas 15 minutos cada día el fin de semana no tendrás que hacerlo todo. Es importante que empieces por la noche y recojas todo antes de irte a dormir. Y que por la mañana nunca dejes la cama por hacer.

Dedica una semana a cada una de las zonas en las que has dividido tu casa. Pueden ser: cocina y lavadero; recibidor, salón y comedor; dormitorios y baño; y dormitorios infantiles y estudio. Controla los tiempos, ponte música para que sea ameno, ordena antes de limpiar y mantén a raya las zonas imán son algunos consejos del método de los 15 minutos que no puedes olvidar.

8 Métodos de orden que funcionan

#yomequedoencasa

8 Métodos de orden que funcionan

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?