Limpieza

Jabón Beltrán: usos, aplicaciones y por qué (si lo usas) no podrás volver a vivir sin él

Este jabón es genial para quitar manchas en la ropa, para quitar la grasa de tu cocina, como insecticida... pero, ¿lo has probado también en tus suelos?

El Mueble

Remedios caseros para limpiar la casa
El Mueble

Cómo usar el jabón tipo Beltrán para suelos: paso a paso

El jabón Beltrán es un jabón potásico, sin colorantes ni perfumes, hecho a partir de aceites de origen vegetal, lo que garantiza su carácter ecológico. Pero, ¿cómo podemos utilizarlo para abrillantar los suelos de los pasillos y dejarlos impecables? Ten en cuenta que puedes usarlo en suelos de mármol, gres porcelánico o vinílicos. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

1. Encuentra la porción perfecta

Antes de nada, lo primero que hay que hacer a la hora de emplear este tipo de producto, es encontrar la porción perfecta para que cuando lo vayamos a diluir con agua no quede muy espeso. Para ello, hierve alrededor de un litro de agua por cada cucharada de Jabón Beltrán.

2. Remueve la mezcla

Después de preparar la mezcla, remuévela hasta que se disuelva y añade un chorro al agua con el que vas a fregar.

3. Aspira bien el suelo antes de fregar

Como en cualquier otro hábito de limpieza, debes barrer o aspirar bien el suelo antes de fregar. Guarda tu mezcla ya preparada en un frasco y añade una pequeña cantidad en el cubo de fregar lleno de agua. Truco: si el cubo contiene agua tibia, te será más fácil quitar la suciedad y conseguir brillo al instante.

¿Qué puedo limpiar con el jabón Beltrán? Otros usos

Como hemos podido ver, el jabón Beltrán puede usarse para dejar los suelos brillantes o para limpiar la campana, pero cuenta con un sinfín de utilidades más para tus rutinas diarias que seguro que agradecerás. ¡Vamos a verlas!

1. es Un remedio ideal contra las pesticidas

El jabón Beltrán y, en general, los jabones potásicos, son muy útiles como pesticidas. Tienen una gran eficacia contra las plagas de nuestras plantas. Además, debido a su composición con aceites vegetales, es poco tóxico para mamíferos, por lo que es seguro utilizarlo en las plantas de interior. De hecho, el jabón potásico es uno de los remedios ecológicos más empleados para controlar las plagas de nuestro huerto urbano.

2. es un gran aliado para lavar la ropa delicada

Si tienes dudas sobre cómo lavar (a mano) ropa delicada, el jabón Beltrán se convertirá en otro de tus grandes aliados. Los jabones potásicos tienen una gran capacidad quitamanchas y son muy populares por su efectividad a la hora de combatir manchas difíciles que no se habían conseguido limpiar con nada. De hecho, es especialmente útil para manchas de grasa.

persona lavando ropa banca 00538391 O

3. Quita el maquillaje de los discos de algodón

El jabón Beltrán es también muy efectivo para quitar los restos de maquillaje de los discos reutilizables de algodón, así como para las brochas y los pinceles. Pero, además, sirve para quitar las manchas de maquillaje de la ropa.

4. Ayuda a limpiar la grasa de la cocina

Si no sabes cómo limpiar el horno, no pienses más y utiliza el jabón Beltrán, ideal para limpiar la grasa de la cocina o de la campana extractora.

5. Elimina las manchas de sangre

El jabón Beltrán también es muy útil para quitar las manchas de sangre, siempre que las laves, además de con este jabón, con agua fría.

6. Abrillanta tus sartenes y cazuelas

Este tipo de jabón potásico también es un gran acierto si lo que quieres es dejar tus sartenes y cazuelas como nuevas, y eliminar los restos negros y quemados que se van acumulando.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?