Hay pocos productos que sirvan para muchas cosas y las hagan todas bien. Por lo general, cada limpiador está pensado para una tarea concreta que realizan mejor o peor, pero que ni se nos ocurriría intentar usarlos en otros contextos. No servirían para nada. Ahora, como con todas las normas, hay excepciones.
Uno de los limpiadores más conocidos es el jabón Beltrán. Se trata de un clásico de la limpieza, que sigue siendo uno de los mejores aliados en la limpieza del hogar. Se trata de un jabón potásico, sin ni colorantes ni perfumes, hecho a partir de aceites de origen vegetal, lo que garantiza su carácter ecológico.
El limpiador de suelos más eficaz
El jabón Beltrán debe su fama a su efectividad y buen hacer, pero sobre todo, a su capacidad para fregar el suelo y dejarlo impecable. De todas las aplicaciones que se le pueden dar al jabón Beltrán, la de fregar el suelo es una de las más eficaces. Y es que, a veces, es difícil encontrar un producto para el suelo que, además de limpiar, lo deje sin marcas y brillante. Y el Jabón Beltrán los cumple todos.
El Jabón Beltrán se comercializa en un formato blando y se aplica disuelto, de manera que no queden marcas en el suelo. Para ello, hierve alrededor de un litro de agua y diluye de una a tres cucharaditas del jabón.
Con este preparado ya tendrás listo tu friegasuelos para dejar tu casa impecable. Guárdalo en un frasco y añade un chorro en el cubo de fregar una vez lleno de agua. Si llenas el cubo con agua templada, te será más fácil quitar la suciedad y que te queden bien los suelos.
Otros usos del jabón potásico
El jabón Beltrán y, en general, los jabones potásicos, son muy útiles como pesticidas. Tienen una gran eficacia contra las plagas de nuestras plantas. Además, debido a su composición con aceites vegetales, es poco tóxico para mamíferos, por lo que es seguro utilizarlo en las plantas aunque en casa haya niños y animales de compañía. De hecho, el jabón potásico es uno de los remedios ecológicos más empleados para controlar las plagas de nuestro huerto urbano.
Otro de los usos del jabón Beltrán es para lavar la ropa. Y es que sirve hasta para lavar las prendas más delicadas como los abrigos de plumas. Los jabones potásicos tienen una gran capacidad quitamanchas y son muy populares por su efectividad a la hora de combatir manchas difíciles que no se habían conseguido limpiar con nada. De hecho, es especialmente útil para manchas de grasa. Y es que el jabón Beltrán es un verdadero multiusos:
Como ves, al Jabón Beltrán se le pueden dar muchos usos distintos, aunque cada usuario tiene sus trucos preferidos y lo usa a su manera.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.