Limpieza

Cómo quitar las etiquetas de los botes de cristal paso a paso (y sin esfuerzo)

¿Te gustaría reciclar los tarros de cristal? Te enseñamos cómo quitar el pegamento de las etiquetas en pocos minutos para que puedas limpiarlos y darles un nuevo uso. ¡Empezamos!

bote de cristal con cubiertos 00511623

Quitar el pegamento de las etiquetas de los tarros de cristal puede convertirse en un auténtico reto. Pero con estos tres trucos será pan comido. Te explicamos cómo despegar las etiquetas, paso a paso, para dejar los botes usados cómo nuevos. ¡Quedarán perfectos! ¿Te animas a probarlos?

Cómo quitar una pegatina de una botella de cristal paso a paso

La opción más fácil y sencilla es utilizar agua. En los tres casos que te vamos a explicar, siempre será necesario disponer de un recipiente y agua muy muy caliente. Empezamos por el truco más conocido: quitar una pegatina de una botella de cristal con agua hirviendo. Seguro que lo has probado alguna vez.

Con agua hirviendo

Después - grifo cocina - JohnTeLoBusca
JohnTeLoBusca

¿Qué necesitas?

  1. Una olla
  2. Agua caliente
  3. Un estropajo (opcional)

¿Cómo lo haces?

Coloca agua en una olla (bastante profunda) teniendo en cuenta que debe haber suficiente cantidad para cubrir los tarros de cristal por completo. Cuando empiece a hervir, introduce uno a uno los botes en su interior.

¿Un truco? Quita las tapas para que se sumerjan mejor. Baja un poco el nivel del fuego y déjalos en remojo unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, retíralos con la ayuda de algún utensilio de cocina. ¡Y listo!

Con vinagre blanco

En algunos casos, quitar pegamento fuerte de un cristal no es tan sencillo. Si el método del agua hirviendo no es suficiente, puedes probar otro, un poco más avanzado: quitar las etiquetas de las botellas con vinagre blanco.

Vinagre blanco

¿Qué necesitas?

  1. Una olla o recipiente
  2. Agua caliente
  3. Lavavajillas
  4. Vinagre blanco
  5. Un estropajo (opcional)

¿Cómo lo haces?

Añade agua caliente en un recipiente profundo. Recuerda que debe haber suficiente agua y espacio para cubrir los tarros enteros. En este caso, la mezcla es un poco más completa. Añadimos unas gotitas de lavavajillas y removemos bien.

Acto seguido, ponemos un chorro de vinagre e introducimos los botes de cristal destapados en su interior. Espera unos 30 minutos y sácalos. El ácido del vinagre debería ser suficiente para quitar las etiquetas de las botellas sin romperlas.

Con bicarbonato de sodio

Si has probado el truco del agua hirviendo y el del vinagre, y aun así necesitas un plus para despegar las etiquetas del bote, atenta al último consejo: quitar una pegatina de una botella de cristal con bicarbonato de sodio.

como limpiar olla quemada-6

¿Qué necesitas?

  1. Una olla o recipiente
  2. Agua caliente
  3. Bicarbonato de sodio
  4. Un estropajo (opcional)

¿Cómo lo haces?

De nuevo, llenamos un recipiente profundo con agua caliente con espacio subiente para cubrir los tarros. Añadimos media taza de bicarbonato de sodio y removemos con algún utensilio para disolver la mezcla. Introducimos los frascos de cristal (sin tapa) y en unos 30 minutos hasta el pegamento más fuerte habrá cedido del cristal.

19. botes-cristal-conservas 358330

Ideas fáciles para reciclar los frascos de vidrio

Como ves, con las tres opciones puedes quitar las etiquetas de los botes de cristal de forma rápida y efectiva. En menos de 30 minutos volverás a tener los frascos relucientes. Importante: no olvides enjuagar bien el cristal antes de utilizarlo. Por cierto, ¿necesitas alguna idea para reciclar los botes de cristal?

Nueva vida para los tarros de cristal

EN EL BOTE

Nueva vida para los tarros de cristal

Se nos ocurren un sinfín de usos para dar un toque eco en casa. Por un lado, puedes darles una nueva vida en la cocina como botes de conservas caseras, tarros de galletas o, simplemente, incluirlos en tu vajilla.

Por el otro, puedes convertir los tarros de cristal en originales portalápices para los peques o colocarlos en la mesa o los estantes como elemento decorativo. ¿Un ejemplo? Transforma los tarros de cristal reciclados en portavelas o farolillo. ¡Qué original!

bote de cristal con cubiertos 00511623

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?