BELLEZA Y ORDEN

Cómo ordenar tu colección de maquillaje

Ganarás tiempo por las mañanas, podrás localizar tus productos favoritos de un vistazo y contribuirás a mantener el orden en casa. Aprende cómo organizar el maquillaje como una profesional y a desechar lo que acumulas y no vas a utilizar.

Actualizado a

En el cuarto de baño, en un estante dentro del armario, en un pequeño tocador en el dormitorio... Da igual dónde hayas creado tu pequeño rincón de maquillaje, lo importante que es que lo tengas ordenado como una profesional. Te proponemos algunas ideas para ordenar el maquillaje, crear un espacio funcional y práctico en el que sacar partido a cajas, cestos, bandejas y organizadores de maquillaje

cajón-maquillaje

1. Revisa tus productos y tira lo que ya no utilices

Como ocurre en el resto de la casa, el primer paso para mantener una zona ordenada es hacer un repaso de lo que tienes que tirar. Agrupa tu colección de maquillaje por uso y desecha los productos deteriorados, caducados o que hace siglos que no has utilizado.

2. Organiza los productos por categorías

Agrupa los productos de belleza por categorías. Es la mejor manera de saber dónde está cada cosa y de mantenerla siempre en el lugar que le has asignado. Si quieres, puedes crear una pequeña colección con lo que usas a diario y organizar el resto por temática.

Preparada 👏🏻😍

Una publicación compartida de Raquel Castillo (@raquelcastillo) el

3. Aprovecha el espacio de almacenaje en vertical

Si tienes poco espacio para almacenar, aprovecha los organizadores de maquillaje en vertical. Si son transparentes podrás, además, ver lo que hay dentro sin tener que rebuscar. La clave está en colocar los productos de modo que puedas verlos, así seguro que los usarás.

#guardar #ordenar #baño #maquillaje

Una publicación compartida de GYO (@guardaryordenar) el

4. Etiqueta si no ves lo que hay en el interior

Si te ves forzada a guardar tu maquillaje en cajas o cestos que no dejan ver lo que hay en su interior, prueba a etiquetarlos. Así será más rápido y sencillo localizar lo que necesites cuando vayas a buscarlo.

5. Usa una bandeja para tener a mano lo más utilizas

Si lo tuyo es el maquillaje natural y no te gusta usar un batallón de productos cada mañana, prueba a dejar a mano todo lo que usas a diario. Una bandeja, un cesto o una caja en la estantería o la encimera del baño será suficiente para tener todo listo para arreglarte.

6. Guarda todo en un neceser

Hay neceseres con compartimentos pensados para guardar los productos de maquillaje. Usa uno lo suficientemente grande para guardar todos los productos básicos. Así, además, podrás llevártelos de viaje o al trabajo si es necesario.

7. Reserva un mueble para tu colección de maquillaje

En el cuarto de baño, en el dormitorio o en una zona de paso en la que puedas tener un espacio privado. La idea es acumular toda tu colección de maquillaje en un mismo sitio, y mantenerlo ordenado.

▫️ORDEN EN EL BAÑO▫️no os podéis imaginar cuánto tiempo pasó hasta que conseguí sentirme cómoda con el orden en mi baño...no es que haya quedado perfecto pero ya sabéis que “el orden no tiene que ser perfecto”, tiene que ser práctico, funcional y cómodo para cada uno. . . Yo no tengo el clásico mueble con cajones ni tampoco baldas así que tuve que buscar algo que me encajase e hiciese la función de mueble de baño. Tengo una librería que compré hace 20 años, la pinté con @chalkpaint verde #vintage porque era muy oscuro (seguro que algunos lo recordáis). Al pintarla todo cambió, le dio mucha luz al baño y un toque de #decoracion muy agradable. Compré unos organizadores de bambú que podéis encontrar en Ikea y un organizador de makeup y algodones desmaquillantes de @westwing_es , descarté todo lo que ya no usaba y todo lo que no necesitaba. . . . Llegados a este punto, por favor, vaciar todos los neceseres que tenéis y quedaros solo con lo que realmente vais a usar...que no os dé pena una “muestrita” de crema o de perfume...y ojo con el #makeup que vuestros baños no son ni #sephora ni #macmakeup ni #elcorteingles 🧐 Ordenáis en cajas por categorías y listo!!! Lo que usáis, lo devolvéis a su lugar y no lo dejamos ni en el lavabo, ni en la encimera, ni en la estantería, ni encima del radiador...y así, de esta manera tan sencilla, mantenemos el orden!! “Ordenar también es decorar”, alguien más está de acuerdo? #orden #bathroom #ponorden #buenasideas #tips #casaordenada #vida #feliz

Una publicación compartida de Vanesa Travieso (@ponorden) el

8. Organiza un pequeño tocador

Solo necesitas una mesa estrecha o una cómoda, una silla y un espejo para crear tu propio centro de belleza. Procura que esté bien iluminado y, si puede ser, elige una pieza con cajones para no ocupar toda la superficie de trabajo.

Sunday #glamstation ⚡️⚡️Shop all makeup organisers and vanity mirrors from @etoilecollective | Link in bio. ⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀ Vanity table from @ikea_australia 😍 // Our EC 6 Display Tray and EC Slay Tray also fit perfectly into one of the drawers. ⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ . . ⠀ ⠀⠀⠀⠀ #vanitytable#hollywoodmirror#ringlight#ringlightselfie#ringlightmua#vanitymirror#makeupmirror#makeupstorage#makeuporganizer#makeupcase#makeupandbeautyaustralia#makeupstorage#vanitystorage#makeuporganiser#cosmeticstorage#beautyroom#hollywoodmirror#ringlight#ringlightselfie#ringlightmua#makeuporganizer#makeupbag#makeupkit#makeupandbeautyaustralia#wakeupmakeup#wakeupandmakeup

Una publicación compartida de ETOILE COLLECTIVE (@etoilecollective) el

9. Apúntate a las transparencias

Las cajas transparentes son ideales para ordenar el maquillaje sin ocultarlo. Elige un tamaño y forma adecuados a lo que vas a almacenar, y guárdalas en el cajón, sobre el tocador o en una estantería o balda.

10. ¡Sé creativa!

No hace falta que corras a comprar organizadores para guardar el maquillaje. Echa un vistazo a las cosas que tienes en casa y usa vasos tazas, cajas de metal o cestos para organizar el maquillaje. Los vasos de cristal, por ejemplo, son perfectos para ordenar brochas de maquillaje o lápices.

11. Atrévete con las soluciones giratorias

Como las bases para servir los platos, las soluciones giratorias de almacenaje te servirán como organizador de maquillaje y te permitirán guardar un montón de productos en un espacio reducido, y tenerlos a la vista y ordenados.

DESPRENDERNOS Como a todos o casi desprenderme de las cosas me costaba lo más grande. Aunque fueran cosas que hacía tiempo que no usaba o lo hacía bien poco. Lo cierto es que siempre había una excusa para no decidirme. Pero, un día me di cuenta de que "mi acumulación controlada" lo que me aportaba eran dificultades para mantener el orden. Entonces decidí dejar de buscarme tantas excusas y empezar a pensar más en mí y no tanto en las cosas. Desde entonces dejar ir lo que ya no me aporta cada vez me cuesta menos. 📷Photo by @thehomeedit #homechallenge #homeorganizer #homeorganizing #organizedyourlife #organizingideas #organizingtips #getorganized #organizedsimplicity #morespace #bathroomideas #bathroomorganization #clutterfree #cluttering #declutterchallenge #declutter #storagespaces #storagesideas

Una publicación compartida de Cristina,Organizadora Prof. (@orden_y_espacios) el

12. Si guardas el maquillaje en baldas, usa cestos para organizarlo

Si solo tienes sitio en el armario del cuarto de baño, ordena el maquillaje en cestos o cajas, mejor etiquetados, para poder sacarlos cuando los necesites y volver a guardarlos sin desparramarlos por el armario.

BAÑO ORGANIZADO. En el baño utilizar contenedores cuando tienes baldas es útil por varias razones. 1⃣. Te da la posibilidad de separar por sección o categoría. O incluso por habitante de la casa de manera que cada uno se hace responsable de su "zona". 2⃣.Podemos ponerle un contenedor a los niños con su nombre donde ellos cojan y dejen sus útiles de baño como manera de darles autonomía. (Y no tengamos temor porque no lo tengan bien organizado,tarde o temprano lo tendrán). 3⃣.Poner las cosas en contenedores te hace más fácil encontrar lo que buscas y si lo etiquetas con @etiquetame.me ,rizas el rizo. 4⃣.Incrementas la sensación de orden. 5⃣. Te facilita la limpieza porque no es lo mismo quitar todas las cosas de la balda para poder limpiarla. Que ir limpiando caja por caja. Necesitas más tiempo de la primera forma,en cambio limpiar una sola caja lo haces en un pispas. Así divides tareas y todo se va manteniendo limpio. 📷Photo by @justanothermummyblog #bathroomdesign #organizedbathroom #storagesideas #organised #tidyuptime #organisedhome #organizingtips #morespace #storageideas #clutterfree #homeorganization #organizationideas #homeorganizer #organisedlife #homestyle #bathroomideas #declutteryourlife #sevilla #ordenconsciente #casaorganizada #professionalorganizer

Una publicación compartida de Cristina,Organizadora Prof. (@orden_y_espacios) el

13. Haz un hueco en tu armario

Si te sobra un estante en el armario, monta un pequeño tocador con los productos de belleza que usas a diario. ¡No te olvides de completarlo con un pequeño espejo para que puedas maquillarte sin tener que ir al cuarto de baño!

ACCESORIOS PARA ORDENAR. Los compramos buscando la solución para organizar la cantidad de ropa que tenemos sin antes descartar. En ocasiones podríamos 💷💷💷ahorrarnos el comprarlos sino todos algunos de ellos. Por eso es mejor comprarlos después del descarte y no antes. Porque suelen sobrar alguno que otro una vez hecho. Otra cosa importante es elegir el accesorio adecuado. Por ejemplo,si vamos a organizar 👕👕👕 camisetas en vertical como si lo hicieramos en cajones los organizadores no deben ser muy profundos. Porque si usamos los que miden más de 25/30 cm. la ropa acabará tipo batiburrillo y será imposible ver lo que hay en el fondo. Así que a riesgo de que me cojan 😂😂😂manía los vendedores de accesorios de organización lo mejor es mirar bien los que de verdad nos van a hacer falta y no comprar y después ver para que lo usamos. 📷Photo by @el_mueble #wardrobeorganization #tipsorden #closetchallengue #tipsorganizer #closetcurated #estilistadearmario #storageideas #organizedhome #getorganized #personalizarorganizer #orden #sevilla #aljarafe

Una publicación compartida de Cristina,Organizadora Prof. (@orden_y_espacios) el

Palabra de influencer

Cuantos más productos tengas, más difícil será organizar el maquillaje, pero si influencers como Ratolina o Marta Riombau han logrado poner en orden los productos, tú también puedes lograrlo.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?