LIMPIEZA

Cómo limpiar el plástico pegajoso siguiendo uno de estos 5 trucos infalibles

Todos tenemos una funda del móvil, un mando a distancia o un bolígrafo hechos de plástico gomoso, el cual se ensucia y puede ponerse pegajoso. ¡No pierdas más tiempo intentando limpiarlo y aplica estos trucos!

Cómo limpiar el plástico pegajoso

Descubre cómo quitar esa capa pegajosa y sucia de los objetos de plástico gomoso. ¡Mira estos trucos que te irán como anillo al dedo!

El Mueble

Seguro que a más de uno os ha pasado de encontraros algún objeto o superficie de plástico de vuestra casa sucio y pegajoso. Pasa a menudo con los juguetes de los niños: de golpe, están todos pegajosos y con mucha suciedad enganchada.

Esto es debido a que los fabricantes hacen estos objetos con un plástico gomoso, usado también para hacer muchos objetos como fundas, bolígrafos y accesorios de maquillaje. Si en más de una ocasión has intentado limpiar el plástico pegajoso y no lo has conseguido o no te ha quedado como querías, prueba estos 5 trucos infalibles para que en poco tiempo tus objetos de plástico vuelvan a estar como nuevos.

Limpia la suciedad pegajosa de los objetos de plástico

Los objetos que suelen estar pegajosos están hechos de un plástico tipo goma, en el cual suele adherirse mucha más suciedad y polvo, ya sea porque se ha degradado con el tiempo, le transmitimos esta capa de "pegamento" a través de nuestras manos, o bien porque alguna pegatina ha dejado restos adhesivos.

Las fundas del teléfono móvil, el mando a distancia, la plancha para el pelo y el material escolar suelen tener un acabado de goma de este estilo, lo que implica vigilar que no se ensucien demasiado y, sobre todo, saber trucos para limpiarlos. ¡Sigue leyendo para aprender cómo limpiar el plástico pegajoso!

Caja para guardar mandos a distancia de goma y mantener el orden en el salón.

El Mueble

5 trucos eficaces para limpiar el plástico pegajoso

  1. Jabón de lavavajillas. Puedes usar jabón de lavavajillas para limpiar este plástico aplicándolo directamente sobre la superficie. Luego, deja que haga efecto durante unos minutos y frota bien con un paño para que salte toda la suciedad. Finalmente, aclara con agua. ¡Y listo!

  2. Vinagre blanco. El vinagre blanco es un gran aliado de la limpieza del hogar. Esta vez no es distinto: igual que con el jabón de lavavajillas, aplica un poco de vinagre sobre la superficie de goma del objeto y espera durante unos minutos. A continuación, frota bien con un paño y aclara.

  3. Amoníaco. El amoníaco es un potente desengrasante que elimina la suciedad, los malos olores y las manchas más difíciles de quitar. Con unos guantes y un algodón, empápalo y limpia la superficie de goma. Es recomendable diluir el amoniaco en agua y, sobre todo, ventilar la estancia.

  4. Alcohol. El alcohol es mano de santo para despegar cosas, pero deberías tener cuidado porque también puede afectar al color del plástico. Siempre es mejor que uses un algodoncillo y vayas con cuidado, empezando por una zona que no esté muy a la vista por si sale mal.

  5. Bicarbonato de sodio. Otro ingrediente muy eficaz para limpiar es el bicarbonato. En esta ocasión, debes mezclar el bicarbonato con agua en algún recipiente hasta que se forme una pasta, de la consistencia de una pasta de dientes. A continuación, con un paño suave, frota esta pasta encima de la superficie de plástico. ¡El bicarbonato de sodio actuará como un "abrasivo" suave y eliminará la película pegajosa!

Como ves, con estos sencillos métodos de limpieza, podrás limpiar el plástico gomoso fácilmente en casa. No es tan difícil deshacerse de esta "pegajosidad": solo necesitas alguno de estos productos naturales y caseros que seguro que tienes por casa. ¡Y sin gastarte una fortuna en productos específicos!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?