ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

Cómo limpiar los muebles de cocina blancos

Una cocina feliz y ajetreada es aquella que se ensucia si se usa con pasión. No te preocupes por los muebles blancos, limpiarlos nunca fue tan fácil

00501882 Cocina blanca con barra de desayunos

Las cocinas muy blancas aportan una sensación de limpieza y luminosidad a cualquier hogar, pero son muchos los que expresan su preocupación por cómo mantener los muebles con un aspecto impecable.

En realidad, la mejor manera de mantener ese brillo es no utilizar nunca la cocina, pero como eso es muy disparatado, es probable que tus armarios se acaben quedando un poco amarillentos, encuentres acumulaciones de grasa en el fregadero y las encimeras acaben manchadas y estropeadas tras tantos usos. ¡Pero que no cunda el pánico!

La verdad es que no hace falta ser muy pulcro para mantener una cocina lo más blanca posible. Solamente debes ser diligente y leer los siguientes consejos de El Mueble. ¡Toma nota sobre cómo limpiar una cocina blanca!

Cómo limpiar los muebles de cocina blancos con brillo

¿Por qué empiezan a amarillear esos relucientes y brillantes armarios blancos de la cocina? El primer culpable es el sol. La exposición a la luz solar directa tiende a la ictericia y a desteñir la madera pintada y las superficies laminadas. El primer consejo es muy sencillo: coloca unas buenas cortinas o persianas en las ventanas para proteger tus armarios blancos de la cocina de la luz solar.

El segundo culpable es la utilización de la placa de cocción. En cuanto empiezas a cocinar, esos exquisitos aromas se elevan en el aire en forma de partículas microscópicas y caen encima de tus bonitos armarios blancos. ¿El resultado? Que se vuelven amarillos. Por ello, haz uso del extractor nada más empezar a cocinar o a freír algo; de esta manera, la campana se encargará de absorber estás partículas de comida y grasa antes de que perjudiquen los muebles.

Cómo limpiar muebles de cocina blancos.

UNA COCINA BLANCA, AÚN MÁS BLANCA

Si el problema va a mayores y necesitas ponerle remedio, evita dar uso a productos abrasivos o utensilios que puedan rayar la superficie de los muebles. Nosotros te recomendamos emplear un paño o trapo húmedo con jabón neutro para ir limpiando las puertas de los armarios de la cocina.

Si no es suficiente, los remedios naturales siempre serán una buena opción para la limpieza del hogar. Asimismo, elabora una mezcla de agua, vinagre blanco y bicarbonato y aplícala sobre las superficies de tu cocina, muebles y azulejos para notar una mejoría. Si no te convence, también puedes repetir esta misma operación, pero mezclando agua con desengrasante para platos.

CÓMO BLANQUEAR LOS MUEBLES DE COCINA BLANCOS

Para devolver el atractivo a muebles amarillentos que han perdido su luminosidad debes, antes de nada, consultar un experto en la materia. Sin embargo, si ves que no queda otra solución, puedes recurrir a blanquear los muebles. Los muebles de cocina blancos pueden ser blanqueados con pinturas especiales que se encuentran en ferreterías y tiendas especializadas de pintura. Con un poco de pintura, tu cocina volverá a brillar como antes.

Cómo limpiar muebles de cocina blancos.

Cómo limpiar muebles lacados blancos que amarillean

Los muebles lacados en blanco son una apuesta segura para una cocina, ya que son sinónimo de elegancia y distinción. Una cocina blanca es una apuesta segura y una opción atemporal que mantendrá la estética de tu cocina vigente durante muchos años.

A pesar de su durabilidad, puesto que cada vez se usan mejores productos en su fabricación, el brillo original se acaba perdiendo poco a poco, a medida que pasa el tiempo. Si quieres limpiar los muebles de la cocina que amarillean, ayúdate tan solo dos productos: agua oxigenada y la vaselina líquida. Frota las puertas con la ayuda de un paño de microfibra -o que no deje pelusas- hasta que la superficie quede totalmente seca. ¡Éxito asegurado!

Cómo quitar la grasa de los armarios de cocina blancos

Los armarios de cocina grasientos afean el aspecto de la estancia. Eliminar la grasa de los gabinetes de la cocina requiere hincar un poco el codo, pero los remedios de limpieza naturales ayudan más de lo que piensas. ¡La grasa puede eliminarse sin necesidad de utilizar productos químicos! Te explicamos dos buenas soluciones para quitar la grasa de los muebles de madera blancos de la cocina.

Bicarbonato y zumo de limón

Manos a la obra: crea una solución limpiadora con una parte de bicarbonato de sodio, dos partes de agua tibia y el zumo de un limón. Añade la mezcla a una botella de spray y rocía el líquido sobre los armarios de la cocina.

Deja actuar entre dos o tres minutos para que el bicarbonato haga su efecto. A continuación, frota con una esponja suave o un paño y repite la operación si es necesario. Finalmente, usa un trapo limpio para secar los armarios, ¡y a disfrutar!

VINAGRE BLANCO

El vinagre es otra buena solución, porque no solo quitarás la grasa de los armarios de madera blancos, sino que también desinfectarás. Introduce en una botella de spray o bien humedece un trapo y pasa suavemente por la superficie de la madera. Después, utiliza un paño limpio con un poco de agua para eliminar los restos de vinagre.

¡Ya verás qué cambio! Si ves que el vinagre solamente no da resultados, tendrás que mezclarlo con un poco de agua y jabón en un recipiente y frotar, despacio, con una esponja suave.

CÓMO LIMPIAR EL FREGADERO DE COLOR BLANCO

Si has elegido un fregadero de color blanco sabrás que muestran la suciedad con mayor facilidad y es probable que queden marcas de las cazuelas o las sartenes. Puedes asegurar su brillo y eliminar posibles manchas perecederas con lejía común.

Coloca unos trozos de papel de cocina o trapos humedecidos con lejía en el fondo del fregadero. Luego, retíralos y aclara el fregadero con agua tibia.

Para una solución más natural, llena el fregadero con bicarbonato de sodio y zumo de limón y deja que esta mezcla haga su efecto sobre las manchas y las elimine. Después de vaciar el fregadero, aplica directamente zumo de limón sobre las manchas más resistentes. ¡Quedará de lo más reluciente!

Cómo limpiar muebles de cocina blancos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?