LIMPIEZA

Cómo limpiar el culo de las sartenes

Seguramente usas diariamente las sartenes para cocinar tus comidas, pero conseguir limpiarlas en profundidad es más difícil de lo que parece. ¡Toma nota de los siguientes consejos y consigue que la base vuelva a brillar!

43.-cocina-con-sarten b581fae8 1333x2000

Las sartenes son un elemento indispensable en la cocina y muchas de las recetas diarias requieren hacer uso de ellas. Se trata, pues, de un utensilio muy práctico y muy utilizado y en consecuencia, uno de los objetos que más se estropean y que deben limpiarse a menudo. Así, conseguir que quedé impecable puede convertirse en un problema, porque tienden a ensuciarse y engrasarse con mucha rapidez. Y la solución no es comprar una sartén cada vez que se estropea un poco la base. ¡Toma nota de los siguientes consejos para descubrir cómo limpiar sartenes!

Dos trucos caseros muy útiles para limpiar la base de la sartén

Bicarbonato y vinagre blanco

Los ingredientes esenciales para conseguir limpiar la base de las sartenes son sin duda el bicarbonato y el vinagre. Dos ingredientes que eliminarán la suciedad y también los malos olores desinfectando el utensilio en profundidad. ¿Cómo? El paso a paso es el siguiente...

  1. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el culo de la sartén hasta cubrirla por completo.
  2. Añade el vinagre por encima.
  3. Déjalo reposar durante 20 minutos
  4. Frota la zona con paciencia haciendo movimientos circulares. Puedes ayudarte de un estropajo de aluminio. ¡Y listo!
bicarbonato pexels-kaboompics-com-5765

Agua caliente y líquido friegaplatos

Que se quede pegada comida a la sartén es el pan de cada día. Y es que las mil tareas diarias hacen que la cabeza esté en cualquier sitio menos en la cocina. Así, el agua caliente y el líquido friegaplatos también son muy buenos para conseguir dejar la sartén como nueva.

  1. Llena los utensilios de cocina que se hayan chamuscado con agua caliente y echa unos chorros de líquido friegaplatos.
  2. Coloca la sartén sobre el fuego a baja temperatura.
  3. Espera a que empiece a hervir y déjalo aproximadamente durante 15 minutos.
  4. A continuación, con una espátula de plástico empieza a levantar los restos quemados, ya que se irán ablandando.
  5. Una vez todos quitados, vacía la sartén y límpiala con un estropajo. ¡Fin!
13. sartenes 366880

¿Cómo devolver el brillo a las sartenes?

El limpiador de vitrocerámica es el elemento por excelencia para conseguir devolver el brillo a las sartenes. De forma rápida y sencilla vas a conseguir una nueva vida para los utensilios.

  1. Extiende un poco del limpiador de vitrocerámica por la base de la sartén y espera unos minutos.
  2. Con un estropajo de aluminio, retira los residuos.
  3. Una vez retirados todos, enjuaga bien la sartén con agua y jabón. ¡Listo!

Consejos para prevenir que la comida quede pegada

Aunque todos los trucos explicados son ideales para retirar la comida que se ha quedado pegada en las sartenes, es mejor evitar desde un buen principio que ocurra. Así, existen algunos consejos muy útiles para evitar que la comida se quede pegada. ¡Toma nota!

  • Nunca cocinar sin un poco de aceite. Siempre es recomendable mojar la sartén con al menos unas gotitas de aceite vegetal o de oliva antes de empezar a calentarla. Incluso también sirve un poco de mantequilla en barra y esperar a que se derrita.
  • Agua o limón en la base. Si no eres muy fan del aceite o la mantequilla, también puedes optar por poner un poco de agua o limón en la base antes de calentar la sartén. Ambos productos permitirán dar mayor movilidad a los alimentos sin añadir calorías al plato.
  • Añade sal o vinagre de manzana a la receta. Agregar alguno de estos dos ingredientes en la superficie de la sartén van a permitir que los alimentos se muevan mejor y por tanto, no queden pegados.
  • Enfriar antes de lavar. Dejar la sartén en remojo después de cocinar es una acción muy acertada para evitar que la comida o el aceite queden pegados. Ahora bien, se debe hacer de tanto en cuanto porque puede dañar el utensilio si se realiza cada día.
  • Ir bajando la potencia del fuego mientras vas cocinando evitará que la comida terminé por quemarse y en consecuencia, pegarse a la sartén.
  • Acero inoxidable o de hierro fundido. Si se trata de una receta que deba cocinarse con fuego fuerte, es mejor hacer uso de utensilios de acero inoxidable o de hierro fundido para evitar que la comida quede pegada en la sartén.
Haciendo crepes en la sarten

Un problema muy común con soluciones para todos los gustos y necesidades. Cocinar es una tarea que se hace diariamente, y es que tenemos que alimentar nuestro cuerpo para poder cumplir con todas las tareas diarias. Ahora bien, limpiar también es muy importante, sobre todo para evitar dañar nuestra salud.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?