Trucos muy prácticos

Cómo limpiar las cacas de las palomas del coche sin dañar la pintura ni carrocería

Algunas cacas de palomas y otros pájaros están muy secas en el momento en que nos damos cuenta. Por eso, si quieres dejarlo impoluto de nuevo sin dañar su pintura, sigue estos trucos

Limpiar cacas de paloma del coche

Limpiar cacas de paloma del coche nunca ha sido tan fácil: mira estos trucos para conseguir sacarlas fácilmente.

Canva

Lo más fácil es que siempre tengas a mano en el coche una botella de agua y un trapo suave. Si el excremento es reciente, simplemente con estos dos elementos podrás limpiarlo de forma muy rápida y sin dificultad. Pero, ¿qué pasa con aquellas cacas que ya están secas y se han pegado a la pintura del coche?

Paloma volando cerca de un coche

Paloma volando cerca de un coche.

Canva

El producto estrella en cuestión, que elimina de forma eficaz las cacas de paloma secas y difíciles, es el bicarbonato de sodio. Este producto es capaz de despegar las heces sin dañar la pintura. Pero obviamente, necesita algo más para que funcione. Una mezcla rápida y sencilla que, a partir de ahora, no dudarás en utilizar cuando te vuelva a pasar.

La solución con bicarbonato de sodio para limpiar las cacas de paloma del coche

Solo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un litro de agua tibia. Una vez disuelto, moja un paño con esta solución y colócalo unos minutos sobre la mancha. A continuación, frota el paño sobre la mancha para eliminarla. Verás cómo sale fácilmente y sin dejar rastro. En caso de que no te haya ido del todo bien, no te preocupes. El vinagre blanco es otra gran apuesta para eliminar manchas de caca de paloma. Sigue los mismos pasos y estará listo. Si optas por una mezcla de jabón y agua, asegúrate que sea un jabón de pH neutro.

Por otro lado, el método tradicional de raspar los restos de suciedad de la superficie también es muy utilizado, pero no olvides hacerlo suavemente. Puedes ayudarte con una cuchara, un cuchillo sin sierra o con toallitas de papel. Además, a ser posible, utiliza guantes para evitar el contacto con la materia fecal.