Ordenado y bonito

El cajón de los niños tan ordenado y bonito que ha enamorado a Marie Kondo (y que deberías copiar)

La gurú mundial del orden nos enseña este encantador y ordenado cajón para tener bien organizada (y siempre a mano) la ropa y enseres personales de lo más pequeños en su cuarto

Conoce el nuevo método de Marie Kondo, el Kunashi

Descubre el cajón de los niños favorito de Marie Kondo. 

Marie Kondo

El binomio entre orden y habitación infantil en ocasiones es un tanto complicado de mantener con tantos juguetes, cuentos y ropa que tienen los más pequeños en su cuarto. Pero, complicado no es imposible; sobre todo si contamos con la ayuda de los mejores consejos de orden y organización que nos da Marie Kondo; la experta mundial en estos menesteres. 

Y parte de esos consejos se materializan en este precioso y armonioso cajón que ha enamorado a la asiática y donde todo guarda un orden milimétricamente perfecto; sin que por ello no resulte igual de funcional y bonito para vestir al peque por las mañanas para ir al colegio. 

Toda la ropa de los pequeños perfectamente ordenada como le gusta a Marie Kondo

Toda la ropa de los pequeños perfectamente ordenada como le gusta a Marie Kondo

@homebyshauna

Te desvelamos los secretos del cajón de los niños que entusiasma a Marie Kondo y que puede ser una realidad en el cuarto de los tuyos. 

Cómo es el cajón de los niños que enamora a Marie Kondo

Si te fijas en la imagen anterior, todo ocupa su sitio y su espacio concreto y no hay nada fuera de lugar. Pero, para llegar aquí antes se debe hacer un ejercicio de autolimpieza, teniendo solo lo necesario y haciendo un trabajo para desprenderse de todo aquello que no se usa, no guste o, como en el caso de los niños, que ya no les valga. Nada como donar esa ropa para quien lo necesite y darle una nueva vida (una actitud no solo para mantener ese orden, sino además ser sostenible en este sentido). 

Todo bien doblado hará que ganes más sitio

Todo bien doblado hará que ganes más sitio

@thehoppyhome

Teniendo ya las prendas de ropa y los accesorios que nos quedamos, el siguiente paso para dar vida a este hermoso cajón es guardar la ropa doblada en vertical (esto nos ahorra espacio, no se arruga para nada y visualmente es más accesible). Y es como dice la misma Marie Kondo, solo el hecho de saber doblar bien esa prenda es toda una habilidad que se debe poner en práctica. Una vez hecho, será más fácil que nunca guardar todo en el lugar adecuado para ello. 

Pero no solo las camisetas, pantalones o los bodys y ropa interior, los calcetines se colocan (como se aprecia en la fotografía) en forma de bola para que ocupen menos, las diademas para el pelo están juntas en su propia cestita aparte y hasta los objetos más personales (como el chupete o el peine) ocupan su lugar específico en pequeños y cómodos compartimentos interiores

Todo en su sitio concreto

Y ya el must en esa sinfonía decorativa y con un orden escrupuloso es tener en fila siempre los pañales y bien a mano junto al cambiador (algo por otro lado la mar de práctico cuando hemos tenido alguna que otra urgencia de higiene con el bebé). Tan sencillo como ir rellenando ese espacio del cajón a medida que vamos usándolos. 

hhhh
@quentinandco

No nos extraña que Marie Kondo esté enamorada de este tipo de cajón para los más pequeños de la casa y donde hay espacio incluso para sus pequeños zapatitos y mini botas como vemos en esta otra imagen que la gurú asiática de las casas ordenadas ha compartido en sus redes sociales. 

Y es que como ella misma recuerda, como parte de su método Konmari, "lo único mejor que ordenar es ordenar las cosas del bebé". Así, explica la japonesa, nos puede dar esa alegría al ver esa imagen tan limpia y organizada.