Top 10

Descubre cuáles son 10 los artículos de limpieza más vistos en el Facebook de El Mueble

Una limpieza rápida, eficaz y con productos naturales son las conclusiones que sacamos de los más leído en la red social en materia de limpieza. Y estos son los que más os han atraído. Tú, ¿los has leído?

Mujer limpiando con una mapa un suelo de parquet

Los temas de limpieza triunfan. Y es que saber cómo ser más efectivo, más rápido y cuáles son los mejores productos de limpieza para el hogar ¡os encanta! Por eso hemos reunido los 10 temas más leídos en Facebook sobre limpieza, esos que habéis compartido, guardado en favoritos y comentado en la red social. ¿Los has leído todos?

1. Cómo fregar el suelo para que huela bien

En el top 1, el artículo sobre cómo fregar el suelo para que huela bien es el más leído de la red social. En él os explicamos qué pasos seguir para evitar los malos olores, empezando por ventilar, barrer o aspirar previamente, tener la fregona y el cubo bien limpios e ir cambiando el agua son algunos de los consejos. ¡Pero hay más! Y es que os explicamos también cómo hacer limpiadores caseros con aromas a limón, a pino o a hierbas aromáticas para que el suelo de tu casa huela mejor que bien.

2. Cómo limpiar el baño a toda velocidad

Otro de los temas que más interesan en la red social es cómo ser más rápido en la limpieza. Y es normal. Nuestras rutinas diarias no dejan tiempo para la limpieza y el orden y ser no solo efectivo, sino también veloz es una premisa básica. En este contexto, el artículo sobre cómo limpiar el baño a toda velocidad se sitúa en la segunda posición de este ránking. Además, en esta ocasión contamos con los consejos de la experta en orden y limpieza Alicia Iglesias, quien nos recomienda empezar desconectando el móvil y poniéndonos en 'modo limpieza'. Después hay que recoger la zona del lavabo, limpiar la mampara y limpiar los sanitarios en bloque.

chico limpiando una mampara 00490296_O

3. Vinagre blanco y vinagre de limpieza, ¿son lo mismo?

Los artículos en los que respondemos a estas típicas preguntas sobre productos de limpieza que todos nos hacemos son también un hit en Facebook. Y, en este caso, aún más. El vinagre de limpieza ha recuperado su protagonismo en la limpieza del hogar, pero en este regreso surgen también algunas dudas como ¿qué vinagre tengo que utilizar para limpiar? ¿Por qué usar uno y no otro? ¿Para qué podemos usarlo? A todas estas preguntas respondemos en este artículo titulado Vinagre blanco y vinagre de limpieza, ¿son lo mismo?

4. 10 trucos caseros y una receta natural para limpiar el polvo

En cuarto lugar de los temas de limpieza más leídos de Facebook, está esta recopilación de trucos caseros para limpiar el polvo. Y es que esta tarea de limpieza del hogar es una de las más tediosas y, por eso, no solo hay varios consejos para que quitar el polvo de manera más eficiente de lugares de difícil acceso, como el teclado del ordenador, debajo de muebles o con utensilios que no dejan pelusa, sino que también te ofrecemos una receta para limpiar el polvo de manera eficiente y que, además, huele estupendamente.

5. 25 malos hábitos de limpieza a los que deberías decir adiós

Como comentábamos, ser eficientes y rápidos en la limpieza del hogar es fundamental para poder dedicar tiempo de calidad a nuestras aficiones y pasarlo con la gente a la que queremos. Para hacerlo posible, tienes que empezar por abandonar ciertos hábitos que hacen que la limpieza de tu casa sea menos eficiente. Y si sigues estos consejos, no solo limpiarás tu casa de manera más rápida, sino que serás más eficaz.

como-elegir-aspirador 00450799 O

6. Trucos de los hoteles para que tu baño huela siempre bien

El baño es la estancia de la casa que más olores y suciedad acumula. Entre las tuberías, la humedad y los productos de higiene personal, esta estancia de la casa (que usamos varias veces a diario) necesita no solo limpiezas semanales, sino también aplicar ciertos trucos para que tu baño huela tan bien como el de un hotel. ¿Quieres saber alguno? La clave está en aplicar aceites esenciales en lugares estratégicos, como el cartón del rollo de papel higiénico, un algodón en la papelera o en el cubo de la ropa sucia.

7. Trucos para que tu casa huela siempre a limpio

Si queremos que el baño huela bien, pasa un poco lo mismo con el resto de la casa. Un buen aroma en casa hará que te sientas más cómodo y el ambiente sea más acogedor. Y precisamente para conseguir que tu casa huela siempre a limpio te proponemos varias ideas infalibles: aromatizadores, difusores de esencias, flores –secas y frescas– o recetas caseras para pulverizar los textiles y que huelan a gloria. Incluso, te damos algún truco para elementos específicos, como el fregadero, las cortinas o los armarios.

8. La rutina de 8 pasos para limpiar tu casa en una hora y sin perder el tiempo

En octava posición entre lo que más os ha atraído entre los temas de limpieza, esta rutina de 8 pasos para limpiar la casa en una hora ha sido todo un greatest hit. No es de extrañar. El tiempo que dedicamos a limpiar lo tenemos que 'robar' de otras cosas más interesantes y, por eso, ser rápido es básico.

Mujer limpiando con una mapa un suelo de parquet

9. Problemas de limpieza que se solucionan con sal

La limpieza ecológica es otra de las preocupaciones más apremiantes del momento. No solo por el ahorro que supone utilizar productos naturales para limpiar la casa, sino también porque contaminan menos y tienen un impacto casi imperceptible en el medio ambiente. En este contexto, el artículo que compartimos con vosotros sobre problemas de limpieza que se solucionan con sal es el noveno más leído en los últimos meses en la red social. Y es que sabías que la sal sirve como antihumedad, para limpiar el horno y hasta para desengrasar. ¡Pero hay más!

10. Como lavar las camisas blancas y quitar las manchas de sudor

¿Cuántas veces has dado por perdida una camisa o camiseta blanca por culpa de las desagradables manchas amarillas que aparecen en la zona de las axilas? Tal vez por eso este artículo es uno de los más leídos en Facebook. Utilizar agua fría, lavar las camisas blancas separadas de la ropa de color o aplicar una mezcla de vinagre y bicarbonato en el prelavado son algunos de los trucos para limpiar las camisas blancas y quitar las manchas de sudor.

​Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?