ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

Aplica el 'Manifiesto de Limpieza' de @marinacabero, experta en decoración y orden

Descubre los mandamientos de limpieza de la experta en limpieza que ha triunfado en las redes sociales. Deja de autoexigirte demasiado y no te compares con nadie: ¡cada hogar es un mundo!

mujer_doblando_ropa_00532170_O

La experta en decoración y organización Marina Cabero (@marinacabero) es una nuestras influencers preferidas en decoración y limpieza. Más conocida como la "señora del blanco" (#señoradelblanco), Cabero nos ilustra día tras día con sus conocimientos gracias a sus reels de trucos de orden e imágenes con consejos decorativos.

Por eso os presentamos el "manifiesto de limpieza" de esta experta en orden y decoración, que seguro que a muchos nos servirá para aprender a delegar y marcarnos límites razonables. ¡Sigue leyendo!

Un hogar perfecto es un hogar feliz

A pesar de que parezca lo contrario, la experta afirma que no le gusta ni limpiar ni dedicar mucho tiempo a la limpieza. Eso nos ocurre a varios de nosotros: el objetivo es, como ella afirma, lograr ser lo más eficiente posible para dedicarle cuanto menos tiempo a la limpieza y poder hacer cosas que realmente nos gusten.

Ser consciente de ello nos ayuda a restarle importancia y convertirlo en una tarea que forma parte del día a día. Sobre todo, ¡no pasa nada si no llegamos a todo! La situación de cada casa y persona no es comparable nunca, así que lo que le funciona a cada uno es diferente. Se llega hasta donde se puede y eso es perfecto.

Cambia tu chip y libérate de esa autoexigencia de encima. ¡Manifiéstate!

manifiesto de limpieza

MANIFIESTO DE LIMPIEZA de @MARINACABERO

  1. Limpiar solo debe ser una pequeña parte del día a día, no un objetivo a terminar.
  2. Limitar el tiempo máximo que vas a estar limpiando es importante. ¡No te pases todo el día haciéndolo! Disfruta también de actividades que te gusten más.
  3. Establece unos estándares mínimos para tu familia. Cada hogar es un mundo, así que no te compares con nadie.
  4. Divide las tareas entre todos los miembros, pero comprende que no para todo el mundo es igual de importante el orden y la limpieza.
  5. ¡Mejor hecho que perfecto! No importa tanto el resultado como la intención.
  6. Es igual de crucial enseñar a limpiar como a no ensuciar. Si aprendes a ser organizado, dedicarás mucho menos tiempo a la limpieza diaria. ¡No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia!
  7. En épocas en modo supervivencia es mejor no mirar mucho. Si estás pasando una mala época o tienes mucho caos en tu vida, no te exijas demasiado. ¡El descanso es fundamental!
2-mujer-guardando-ropa-en-armario-blanco-361222-c63d8769 98d35e23 811x1100

Te dejamos el reel de @marinacabero en el que nos da estos fantásticos tips para que tu proceso de limpieza sea menos estresante y seas más feliz.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?