¡Muy efectivos!

7 consejos muy útiles para pasear a tu perro de forma segura y entretenida esta primavera

Ya llega el buen tiempo y, con ello, vienen los largos paseos con nuestras mascotas por la naturaleza. Para que sea una experiencia extraordinaria, debes tener en cuenta algunos riegos

Perro en el campo

Conoce las recomendaciones para que el paseo con tu mascota sea extraordinario.

Canva

Las buenas temperaturas ya se han adueñado del ambiente y, por eso, ya pasamos más tiempo fuera de casa. Aprovechamos que la primavera ha llegado para pasear con nuestros animales por el bosque, campo y otros lugares de ensueño. Los más peluditos se lo pasan en grande, envueltos de naturaleza y corriendo con sus amigos en estos lares. Tanto para ellos como para nosotros, es una oportunidad extraordinaria para pasar un día excelente.

Para que la salida no se convierta en una pesadilla es fundamental saber los diferentes riesgos que corren nuestras mascotas al aire libre. Hay plantas, mosquitos y diferentes factores que pueden perjudicar gravemente la salud de nuestros animales. Para que no acabemos por arrepentirnos del paseo es muy importante andar con cautela. 

Por eso, te traemos los consejos infalibles y muy efectivos para que la salida con tu mascota esta primavera sea lo más segura posible. ¡Te servirán para siempre!

7 consejos para que tu mascota tenga el paseo ideal esta primavera 

Perro de agua español

Una salida perfecta pasa porque sea segura. 

Canva

Para que tu perro tenga un paseo ideal y con garantías, debes tener en cuenta los siguientes tips: 

1. Cuida las alergias 

La primavera es sinónimo de alergias y diferentes intolerancias. Los animales, igual que los humanos, sufren muchas en esta época del año, y por eso debemos andar con cuidado para que no les afecte a su salud. Los síntomas suelen ser parecidos a los nuestros, y en cuanto veamos alguno de ellos, debemos acudir a un especialista. 

2. Controla la interacción con otros perros

La forma de jugar que tienen los perros entre ellos es muy lanzada y más bruta que la de las personas. Debemos entender que su forma de relacionarse es distinta, pero es imprescindible detectar cuando se pasan algunos límites. Para evitar una pelea innecesaria, es imprescindible echarles un ojo constantemente y actuar rápido por si pasa cualquier cosa. 

3. Vigila los parásitos 

Los perros son el foco principal de parásitos y mosquitos, como pulgas, sanguijuelas, garrapatas... Una picadura de un animal de este tipo puede provocar enfermedades mortales, como la leishmaniasis. Nuestra mascota debe estar muy bien protegida con productos antiparasitarios como collares, pipetas, repelentes de mosquitos... No descuides este paso porque puede ser fatal.

4. Ten en cuenta las altas temperaturas

El calor es algo que nos afecta a todos por igual, por lo que debemos vigilar la exposición de los perros a los rayos solares. Si están más de la cuenta sin sombra, pueden tener golpes de calor fuertes y provocarles un malestar corporal grave.

5. Cuidado con los envenenamientos

Aunque nos cueste creerlo, hay gente que actúa con mala fe contra las mascotas, y sitúan agujas, alfileres o productos con veneno dentro de la comida que gusta a los animales. Las ponen por el bosque, la ciudad y otros lugares con el objetivo de causarles daño. Hay que echar un ojo constantemente a las cosas que se llevan al hocico y enseñarles que no deben comer nada que no venga de su dueño/a.

6. Lleva siempre agua contigo 

La deshidratación es un factor muy común en primavera, por lo que debemos llevar siempre una botellita de agua y un bebedero con nosotros, para que después que nuestra mascota haga ejercicio físico pueda reponer fuerzas correctamente.

7. Cuidado con los animales venenosos

Sí, como lo lees. Aunque parece que no pueda pasar, sí que puede. En España hay, por ejemplo, serpientes venenosas, como la víbora, que pueden estar en campos y bosques, por lo que, si sueltas a tu perro en estos espacios abiertos, no lo pierdas mucho de vista y vigila que no se encuentre con otros animales que pueden envenenarlo. Puede ser mortal.