ESPACIO DE TRABAJO

Detalles que darán un discreto toque de estilo a la mesa de tu oficina

Trabajes en una oficina o en casa, el lugar de trabajo es uno de los espacios donde pasas de más tiempo. Por eso, es importante que sea acogedor y cómodo. Y los detalles en tu mesa le darán un toque personalizado y lleno de estilo

Helena Encinas

Periodista y fotógrafa

Actualizado a 06 de septiembre de 2018, 09:05

Ante todo que quede claro: La superficie de tu mesa de trabajo debe estar despejada para poder trabajar mejor. Sin embargo, eso no quiere decir que deba tener un aspecto espartano y aséptico. Puedes colocar detalles decorativos que reflejen tu estilo y personalidad. Tanto en el trabajo como en tu escritorio de casa.

Pero además de los detalles en tu mesa, tener un ambiente acogedor y cómodo en tu espacio laboral es muy importante.

Luz natural

La iluminación es vital. Tanto si es luz natural como si es luz artificial puesto que un espacio de trabajo bien iluminado reduce el cansancio. Además, diversos estudios han demostrado que tener una luz adecuada estimula la producción de serotonina, que ayuda a aumentar la concentración y motivación. Además, la luz natural es beneficiosa para la salud, sobre todo la emocional ya que mejora el ánimo y activa las defensas.

Tonos neutros

Si tu oficina carece de una buena iluminación siempre que sea posible, opta por colores claros y que no sean estridentes. No hace falta que sea un ambiente anodino y aburrido, puedes salpicarlo con colores más alegres y vivos que al mismo tiempo te ayuden a la hora de concentrarte o inspirarte.

Orden y limpieza

No existe uno sin el otro. Así que evita los montones de papel y deshazte a diario de todos aquellos papeles y notas que ya no necesites. Acostúmbrate a coger el hábito de dejar la mesa limpia, no hace falta que hagas la prueba del algodón pero pasar un paño después de tu jornada laboral hará que a la mañana siguiente te sientas más a gusto a la hora de trabajar.

Comodidad

La mayoría de nosotros pasamos muchas horas sentados frente a un escritorio (ergo a un ordenador), por eso es imprescindible estar cómodos. Además del diseño de la silla, lo más importante es que sea ergonómica se ajuste a nuestro cuerpo, es decir, el respaldo debe tener una posición en un ángulo de 90 grados.

Tanto si trabajas en casa como en una oficina puedes conseguir un ambiente acogedor y lleno de personalidad. Y si tienes que llevarte trabajo a casa, aquí tienes 10 consejos para crear tu oficina ideal.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace