EL ESTUDIO IDEAL

Consejos para teletrabajar: por qué es mejor un escritorio a medida

Tres cuartas partes de la población activa trabaja sentada. Pero mantener esta posición mucho tiempo puede traer problemas de espalda. ¡Te contamos cómo evitarlo!

escritorio

Contar con un escritorio pequeño y adecuado a tus necesidades es esencial para trabajar correctamente, de manera relajada y sin padecer ningún dolor al final del día. Disponer de un espacio, una mesa a medida y una silla ideal son las tres claves para conseguirlo. Además, con el aumento del teletrabajo aún se ha vuelto más importante tener en cuenta tus necesidades para poder seguir con el ritmo normal de tu vida profesional.

Toma nota de los consejos del equipo de Formas, expertos en muebles a medida, también de escritorios, e incluso de escritorios infantiles.

zona-teletrabajo-en-dormitorio-FORMAS 1030x794

Una propuesta de escritorio en el dormitorio de Formas.

La mesa de trabajo

Una buena mesa es imprescindible y si puedes elegirla según el uso que hagas del ordenador mejor que mejor. ¿Vas a pasar mucho tiempo delante del portátil? ¿Eres más de videollamadas? ¿Tienes que tomar muchas notas? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de decidir el escritorio perfecto.

Las medidas

Según los expertos del equipo de Formas, "la altura ideal es de 74-77 cm. El fondo debe tener mínimo 65 cm, aunque es mejor 75-80 cm, para que te quepa el ordenador, el teclado, guardar la distancia mínima con la pantalla, el flexo y tener los papeles".

Recalcan la necesidad de tener en cuenta que el ordenador se 'comerá' unos 35 cm, por lo que es necesario guardar espacio. En cuanto al largo, lo suyo es que mida al menos 90-100 cm.

Bajo la mesa

El espacio bajo la mesa adquiere mucha importancia. "No debe ser inferior a 75 cm, para mover cómodamente las piernas. Si tienes cajonera, que mida al menos 35-40 cm de ancho, en menos no te cabrá un folio", aclaran los expertos.

El tablero

"El tablero debe ser de unos 5-7 cm de grueso para así evitar que no se combe", nos explican desde el equipo de Formas. Además, si añades en el centro unas costillas, devienen el alma de la mesa, que es lo que le da rigidez.

 Escritorio infantil 00524453

Encarga un escritorio a medida

Una mesa de 77 cm de alto y 80 cm de fondo en madera teñida puede costarte unos 600-700 € en Formas. La hoja es de madera con el interior de aglomerado. Si la quieres con el sobre de DM para lacar le tendrás que sumar 200 €.

La silla ideal para trabajar

Para elegir la silla más adecuada es imprescindible tener en cuenta que permita elegir la postura y cambiarla. Debe proporcionar apoyo especialmente en la zona lumbar y debe permitir apoyar bien los codos en la mesa porque de lo contrario se te cansarán. Así, los expertos aclaran que "si tiene reposabrazos, cuello y hombros podrán descansar".

escritorio

La postura perfecta para trabajar sentado

La importancia de adoptar la postura adecuada durante las horas que estamos sentados es imprescindible para evitar lesiones de espalda y derivados. Sin embargo, conforme van pasando las horas tendemos a olvidar la importancia de mantener la postura y empezamos a adoptar posiciones nada recomendables. Por ello, además de disponer de un buen material de trabajo, es vital mentalizarnos de lo importante que es mantener la compostura el máximo tiempo posible.

Postura ideal - 530306

ASÍ NO. Procura no volcar el cuerpo sobre el ordenador. Hay que apoyar bien la espalda en la silla. Si usas portátil, es mejor ponerle un teclado externo.

Postura ideal - 530305

ASÍ SÍ. Para una persona de 1,70 m, la silla debe ofrecer apoyo lumbar a una altura de 70 cm. La altura del asiento debe ser de 47 cm. La de la mesa, unos 74 cm.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?