9 IDEAS CON ESTILO

Decora tu chimenea y... ¡que no se apague la magia!

Encendida es hipnótica, pero cuando se apaga... Huye del efecto boca de lobo y decórala para que, aun sin fuego, siga atrapando miradas. Aquí tienes una selección de ideas perfecta. Solo un aviso: ¡ya no querrás volver a encenderla!

Esther Giralt

Periodista

Actualizado a 09 de noviembre de 2018, 11:26

Si tienes una chimenea, tienes un tesoro. Atrae todas las miradas y da estilazo. Eso sí, si la decoras bien. No pienses en ella solo en los meses de frío. Decórala para que siempre, siempre, incluso cuando los termómetros gritan "¡hielo!", sea un puntazo en tu casa.

En el sobre...

Compensa el hueco oscuro con amplitud y claridad. Un espejo es la mejor opción. Y detalles que sumen luminosidad como los jarrones o las botellas de cristal, las flores, portavelas... incluso cuadros apoyados, en vez de colgados, un recurso mucho más fresco que equilibrará la elegancia de la chimenea.

En el hueco...

Dale luz y vida. Porque su hueco negro, sin llamas, inquieta y oscurece las estancias. Y puedes hacer mucho más que colocar unos troncos preparados para encender. Como idea no está mal, pero siguen siendo oscuros y crean un rincón algo triste. Apuesta por detalles que lo iluminen y le den vida. Algunas ideas: cestos de fibra con ramas verdes, una caja de madera clara con plantas verdes, una composición de velas que pueden ser tradicionales o de led para olvidarte de cera o de irlas cambiando cuando se vayan gastando, etc.

El secreto: lo decores como lo decores, elige elementos que tengan volumen. Si son demasiado pequeños, se perderán en el hueco y quedarán ridículos. Pero compensando el volumen de la chimenea, acabarás creando un rincón perfecto que no querrás desmontar... ¡ni cuando el frío aceche!

Más Sobre...

Chimeneas Flores Espejos Velas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace