14 /14

1.

Pinta las paredes, en 60 minutos

00516817 Consola pegada a la pared

¿Tu salón necesita un plus de luminosidad? ¡Píntalo! Elige un color neutro, blanco, beis o gris, ¡y verás cómo lo notas más resplandeciente y limpio! Recuerda que cada 4 ó 5 años deberás repetir esta operación para mantener las paredes en buen estado. Tanto si eres tú la que pintas o acudes a un profesional, en una hora tu salón estará como nuevo. La interiorista Paula Duarte eligió un suave gris en este salón.

Butacas de mimbre, de India & Pacific. Mesa de centro, de Cidón. Alfombra, de Tailak. Lámpara de techo, de Naluz. 

2.

Coloca estanterías flotantes en la pared, en 15 minutos

Mesas-de-centro-pequeñas 00516929

La llegada del ebook ha hecho innecesaria la existencia de grandes librerías en casa. En su defecto, un estante largo de pared a pared o un par de baldas sobre el sofá bastarán para colocar esos ejemplares que aún conservas. Una buena manera de despejar el salón de obstáculos. La interiorista Meritxell Ribé optó por colocar tres estantes XL en este salón, en los que combinó libros y piezas decorativas. En apenas un cuarto de hora lograrás que luzcan así de bonitos.

Mesa de centro, de Meritxell Ribé, de The Room Studio. Estores, de Upholstery. Alfombra de Zara Home.

 

 

3.

Pon suelo laminado, en 55 minutos

salon-pequeno-luminoso-suelo-continuo 00524502

Si tu parqué está muy deteriorado o quieres sustituir las baldosas cerámicas por un pavimento más cálido, los suelos laminados te permiten hacerlo sin hacer obra. Simplemente, lo colocas sobre el antiguo y ¡puedes estrenarlo al instante! Además de su facilidad de instalación, tienes un montón de acabados dónde elegir. Eso sí, decántate por tonos claros más luminosos, como hizo aquí la interiorista Marta Prats.

Sofá, de Cusó Tapissers. Mesa de centro y cuadros, de Valeria Sidañez, en Sacum. Mesa auxiliar, en La Maison. Cómoda en el recibidor, de Westwing. 

4.

Protege tu sofá con fundas, en 20 minutos

FUNDAS DE SOFÁ 00533386

¿Acabas de estrenar sofá y quieres mantener la tapicería intacta durante años? Lo mejor es que te hagas con unas fundas de sofá para protegerla. Elige telas de colores sufridos, sobre todo, si tienes niños o mascotas en casa, como hizo en estos sofás el arquitecto e interiorista Jorge Moser. Colocar las fundas perfectamente solo te llevará 20 minutos, e incluso, algo menos si son a medida.

Sofás retapizados por Miki Beumala. Mesa de centro, en Corium. Mesa auxiliar, de Catalina House. Alfombra, de BSB. Butaca, de Maisons du Monde. 

5.

Improvisa un espacio de trabajo, en 2 minutos

00526560 Aprovecha un estante de la librería como escritorio

Los salones modernos son aquellos que permiten realizar múltiples actividades en él. ¿Quieres dedicar un espacio a un rincón de trabajo? Mira qué fácil. Aprovecha un listón inferior de la librería para convertirlo en superficie de trabajo. Traslada una silla del comedor ¡y listo! Así ha concebido este escritorio improvisado la interiorista Marta Tobella. Solo tardarás un par de minutos en hacerlo aparecer... o desaparecer.

Librería, diseño de la decoradora, realizada a medida en Sacum. Silla, de Casual Home & Contract.

 

6.

Decora con cuadros, en 10 minutos

Poner el cuadro equivocado 00526297

Decorar el salón con obras de arte siempre es enriquecedor. Puedes poner uno o dos cuadros bien centrados sobre el sofá, como han hecho aquí las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font. Han optado por un par de lienzos abstractos cuyos tonos armonizan con el sofá. Lograrás modernizar tu salón en apenas diez minutos. Un tiempo que reducirás si en lugar de fijarlos a la pared, los apoyas en el respaldo.

Sofá, de Ormoss. Mesas de centro, de Maisons du Monde. Lámpara, de Better & Best. Mesa velador, de Majestic. 

7.

Empapela la pared del comedor, en 40 minutos

Diferenciar la zona del comedor 00526284

¿Más ideas para modernizar tu salón? Si comparte espacio con el comedor, puedes delimitar este revistiendo su pared con papel pintado. Así lo han hecho aquí las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font. Han elegido para ello un bonito papel botánico que refresca el ambiente y lo convierte en foco de atención. Un sencillo gesto que te llevará poco más de media hora.

Sofá, de Ormoss. Mesa de comedor, de Adaleya. Sillas y lámpara de techo, de Ixia. Papel pintado, de Gancedo.

 

8.

Añade plantas, en 6 minutos

salon-con-macetas-de-mimbre-00506939

Es una buena manera de alegrar, refrescar y actualizar el salón. Opta por especies XL que llenen el espacio de verde con la inmensidad de sus hojas. Solo debes elegir una zona próxima a las ventanas para que tengan luz y colocar la planta en un porta macetero bonito, como este de fibra natural.

9.

Cambia las lámparas, en 15 minutos

Seguridad-en-casa 00506961

Puede que no te hayas dado cuenta pero los focos que mantienes sobre la mesa de comedor delatan su edad. ¿Por qué no los actualizas con unas lámparas suspendidas de intensidad variable? ¡Verás qué cambio! Natalia Zubizarreta eligió dos modelos similares metálicos en negro, a juego con las sillas. Si prefieres dar un toque más cálido, opta por lámparas de fibra natural. Eso sí, utiliza siempre bombillas de bajo consumo. En apenas un cuarto de hora conseguirás estrenar comedor.

Mesa, de Dareels. Sillas, de Ton. Lámparas de techo, de & Tradition. Alfombra, de KP. 

10.

Recupera tu alfombra de lana, en 18 minutos

salon-con-ventanal-00510151

Sí, ese es el tiempo que tardarán en llevarte la alfombra limpia desde la tintorería a tu casa. Y el que emplearás en extenderla en el salón, una vez que hayas quitado la de verano. ¡Ayyy qué gusto te dará posar de nuevo los pies descalzos sobre ella! Así, limpia parece otra. ¿No notas los colores más vivos y tu salón más joven? Como los tonos rojizos de esta alfombra de pelo elegida por la interiorista Ajanta Velasco.

Sofás, mesa de centro y alfombra, de Ajanta Interiores. Lámpara de sobremesa, de Becara. Lámpara de pie Tolomeo, de Artemide, en Años Luz. Cojines, de Lo de Manuela. 

11.

Cuelga unas cortinas de lino en las ventanas, en 25 minutos

00511335

Es cierto que, a la hora de decorar el salón, prestamos poca atención a las cortinas. ¡Si es tu caso, cambia el chip! Cuelga de las ventanas unas de lino con caída espectacular y en colores neutros. Como estas con las que ha modernizado el salón la interiorista Solange Van Dorssen.

Sofá de lino, de Natura Casa. Mesa de centro, de India & Pacific. Butaca, de Crearte. Mesa auxiliar, en La Maison. Alfombra, de Piccolo Mondo. 

12.

Fija un espejo de cuadrícula sobre el sofá, en 12 minutos

salon-tonos-neutros-espejo-en-pared 00507303

A veces, simplemente con cambiar una o dos piezas del salón o añadir una nueva es suficiente para modernizar su aspecto. Coloca sobre el sofá un espejo de cuarterones ¡súper tendencia! y ya lo tendrás actualizado. También es un must, si lo apoyas sobre la chimenea. La interiorista Dara Díaz colocó este modelo, del mismo ancho que el sofá, logrando dar más luminosidad y amplitud a la estancia.

Sofás, de Thomas Carstens. Butacas, mesa de centro, mesas auxiliares, alfombra y espejo; todo en India & Pacific. 

13.

Customiza un mueble, en 30 minutos

00508543 Salón con revestimiento pared en blanco

¿Tienes una alacena, cómoda o aparador en el salón que has heredado? Te gusta su estilo vintage pero su color oscuro no te llega a convencer.Y además, envejece la estancia. ¿Solución? Pinta el mueble en cuestión. Para ello, abre las ventanas. Protege el suelo para no mancharlo y elige lacas en aerosol de secado rápido o pintura a la tiza chalk paint en tonos neutro o pastel. Quedará tan bonito y rejuvenecido como esta cómoda, del Estudio Milans del Bosch.

Mobiliario, del Estudio Milans del Bosch.

14.

Sustituye las fundas de los cojines, en 8 minutos

FUNDAS DE COJINES 00530337_ALT_00000934

Los textiles en el salón dan mucho juego. Nada más barruntar el cambio de estación, cambia las fundas de los cojines. Elige tejidos más frescos en verano (lino y algodón) o más abrigados, en invierno (lana y pelo) ¡y demostrarás que tu salón está al día! En apenas diez minutos, sofás y butacas se adaptarán como un guante a la temperatura exterior. ¡Mira las fundas tan vistosas que ha elegido la interiorista Katy Linder!

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.