NUESTROS FAVORITOS

Los 65 patios más TOP de El Mueble. ¡Hay para todos los gustos!

Al aire libre, recogiditos y muy íntimos, estos patios no tienen nada que envidiar a grandes jardines y terrazas. Estos son los más bonitos y estilosos de El Mueble. ¿Cuál es el tuyo?

Inspírate con los mejores patios de las casas de El Mueble.

El Mueble

Isabel Lavín

Periodista especializada en decoración y SEO

Natàlia Bosch

Periodista especializada en decoración

Actualizado a 11 de agosto de 2022, 09:47

Los patios son (casi) tan antiguos como la humanidad. De hecho, las casas griegas ya contaban con zonas interiores a cielo descubierto destinadas a recoger el agua de la lluvia y, a la vez, llevar la luz al interior de las casas sin tener que abrir ventanas al exterior. Mucho ha llovido desde entonces, pero estos oasis domésticos han seguido acompañándonos en la senda de la evolución hasta día de hoy. Y es que, ¿quién querría prescindir de ellos con las enormes posibilidades que ofrecen?

Para sacarle el máximo partido lo mejor es pensar en los usos que te gustaría darle y, en función de los metros con los que cuentes, priorizar uno, dos o más –comedor de verano, estar, chill out, zona de recreo de los peques...–. Un consejo: no temas llenarlo, si está vacío te limitarás a mirarlo desde casa pero sin aprovecharlo. ¿Verdad que no te sentarás si no hay sillas? Pues eso, ¡a darle usos y vida!

Cómo decorar un patio

  • Paredes. Al ser una planta baja, solo con pintar las paredes en blanco ya multiplicarás la claridad.
  • Pavimento. Ante todo debe ser resistente a la intemperie. Si buscas uno todoterreno, que sea sufrido, muy resistente y que no precise mantenimiento, uno cerámico es siempre un acierto. Si buscas un look más urbano, el hormigón es una buena opción. La madera, por su lado, es muy cálida y agradable al tacto, sobre todo si andas descalzo, pero es más delicada y necesita unos mínimos cuidados para mantenerse en buen estado.
  • Plantas. No solo son decorativas, sino que regalan frescor y sombra. Puedes crear un pequeño jardín urbano envolviéndote de plantas y flores. Pero si no quieres ser un esclavo de su mantenimiento, no tienes por qué renunciar a ellas: elige plantas de exterior vivaces y resistentes, como algunas aromáticas (romero, lavanda, tomillo, hierbabuena...). Y nunca está de más tener cerca un geranio citronela, es un repelente natural contra los mosquitos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace