Los interioristas de El Mueble sugieren diferentes fórmulas para crear una relajante terraza chill out, ideales para disfrutar de día ¡y también de noche! Con decorativas pérgolas que ofrecen sombra, muebles cómodos preparados para el trote del verano y cojines, muchos cojines que harán que las jornadas en tu terraza chill out pasen como un suspiro. Hemos elegido los mejores para que te inspiren. ¿Cuál te gusta m��s?

18 /25

1.

Una terraza chill out con un ambiente mágico

Terraza chill out con banco de obra.

Silla, de Coco-Mat.

El Mueble

Disfruta de tu zona de relajación tanto de día como de noche. Pon especial atención a la iluminación. Además de velas, hazte con lámparas solares y bombillas led, como estas en forma de guirnaldas que eligió el arquitecto Daniel Lizarriturry, en este singular porche con pérgola techada de cañizo. Para amueblarlo, diseñó unos bancos de obra de cemento, sobre los que dispuso colchonetas y cojines, y una mesa de centro ligera.

2.

Un rincón chill out como el de una influencer

Terraza chill out adornada con guirnaldas.

Mobiliario, de Ikea.

El Mueble

¿Eres de las que cotillean el instagram de las influencer para inspirarte en sus trucos de decoración? Pues toma nota de este. Se trata de la terraza boho chic de la influencer de moda y vida sana Paula Ordovás, @paulaordovas. En ella ha dispuesto una zona chill out con textiles geométricos en blanco y negro y piezas de fibra. La pared decorada con unas guirnaldas de tela indican que aquí empieza la fiesta.

3.

Con toldo y estilo boho chic

Terraza chill out en un patio.

Sillas de cuerda y mesas marroquíes, de Zag & Zig. Bancos y cojines, de La Maison. Colchonetas, de De Pepa's. 

El Mueble

En esta terraza de microcemento, la interiorista Gabriela Conde ha dispuesto colchonetas blancas asentadas en estructuras de madera y cojines multicolor que le aportan alegría. En el centro unas mesitas redondas tipo bandeja y un par de butacas de fibra cierran el círculo. Todo sobre una alfombra de diseño geométrico. Y para estar bien fresquitos durante el día, qué mejor que un toldo de lona extensible.

4.

Cálido y acogedor

Terraza chill out por la noche.

Mesas de centro Mastholmen, pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, lámpara solar Solvinden, cortina Idamarie, lámparas de techo Torared y alfombras, todo de Ikea. 

El Mueble

No hace falta gastarse una millonada para que tu rincón chill out rebose estilo. Un banco de obra es lo más fácil y asequible, como el de este porche rodeado de campo. Y para amueblarlo, nada mejor que irte a una tienda low cost y elegir piezas de fibra y algodón que le den ese toque cálido. En este, por ejemplo, todo es de Ikea ¡y ha quedado precioso!

5.

Un rincón chill out dominado por el blanco

Terraza chill out en porche en blanco.

Sofás, banqueta y mesa de centro, de Ajanta Interiores. Cojines, de Alfombra Étnicas. 

El Mueble

Si tienes pensado pintar el exterior de tu casa, hazlo en un blanco roto, nunca nuclear para evitar un exceso lumínico. Es el consejo que les dió la interiorista Ajanta Velasco a los dueños de este chalé, en cuyo porche instalaron su rincón chill out. Estructuras de madera recuperada son las bases de los sofás y un cajón tapizado en gris, hace de mesa de centro. En lugar de pared, un ventanal comunica el exterior con el interior, iluminándolo todo. 

6.

Las mejores vistas

Terraza chill out con sofá de obra.

Terraza con mesa de Margarita Ventura. Pufs, en Sacum. Plantas de Elia Garden. Cojines beige de Calma House. El resto, de Zara Home.

El Mueble

Si tu terraza no es susceptible a las miradas indiscretas de tus vecinos, evita tapar las vistas con plantas o cualquier otro elemento. ¡Y más si son como estas! La vida nocturna de la ciudad creará una atmósfera relajante y romántica. Más aún cuando la comodidad está garantizada. Y es que en una terraza chill out el confort es la clave. Para conseguirlo, es importante incluir unas colchonetas y cojines bien mullidos y agradables.  

7.

Una terraza urbana también puede ser chill out

Terraza urbana con sofá rinconero y plantas.

Sofá rinconero, diseño de Cado.

El Mueble

Una terraza en la ciudad también puede ser sinónimo de relax y confort. Pero si tienes la ventana de los vecinos cerca, puede hacer que no la disfrutes de la misma manera. Usa unas plantas altas, como estos ficus, para conseguir más intimidad. Si las colocas en maceteros individuales podrás moverlas si es necesario. 

8.

Alma chill out con un toque rústico chic

Terraza chill out con porche de madera y cañizo y sofá de obra.

Sillón Flamingo y alfombra de yute, de India&Pacific. Mesa traída de Bali. Cojines, puf y colchonetas, de Calma House.

El Mueble

Esta terraza chill out rodeada de naturaleza tiene algo de bucólico que la hace ideal para desconectar durante horas. Los materiales naturales, la increíble vegetación y los colores claros hacen de este rincón la terraza chill out ideal para pasar las horas muertas.  

9.

Las fibras Mnandan

Terraza con muebles de mimbre y blancos.

Techo con cañizo. Columpio en Mau et Toi. Mesa de centro, a medida. Plantas, de Vivero Veracruz. Pufs y alfombra, en Mandrágora. Cojines lisos, de Le Couna, y estampados de Pepe Peñalver.

El Mueble

Las fibras naturales son el material perfecto para conseguir una terraza chill out perfecta para desconectar. Aunque cada vez las introducimos más en el interior de nuestras casas, sigue siendo el exterior donde más se lucen, ya que aportan un look veraniego y refrescante perfecto para relajarse. 

10.

Con los pies en el agua

Piscina con banco en la pared de piedra

º

El Mueble

Si quieres un espacio relajante en tu terraza junto a la piscina, no tengas miedo a diseña un cómodo blanco de obra en el que puedas tomar el sol, disfrutar de un refresco mientras el atardecer te acompaña o disfrutar de un buen libro a media tarde. Elige unas fundas de cojines de exterior, que aseguren su resistencia a los rayos de sol y a la humedad. 

11.

Un columpio para relajarse

Terraza chill out en porche con columpio.

Mesa de centro de la decoradora. Columpio, de HK Living. Banqueta y lámpara, de Watt & Veke, en Cado. 

El Mueble

Si tienes un porche amplio, añade a tu zona chill out un sillón balancín para relajarte con su suave vaivén o, si lo prefieres, una hamaca entre árboles. En este de la imagen, la interiorista Jeanette Trensig ha colocado un columpio de fibra en un extremo del sofá de obra en forma de L. ¡No te olvides de colocar unos cojines en su asiento y su respaldo para que sea más cómodo!

12.

Una zona chill out protegida y ventilada

Terraza chill out en porche.

Mesa de centro, en Tot Interiors. Butacas de fibras, en MIV Interiors.

El Mueble

Piedra y cañizo envuelven el rincón chill out de este porche. Las interioristas Marta Jáudenes y Olivia Reina han dispuesto en él un banco de obra blanco en forma de L y lo han acompañado de almohadones mullidos y cojines en tonos pastel. ¿Te has fijado en las ventanas con repisa hechas en el muro? Perfectas para que corra el aire y dejar las bebidas. Unos asientos extras de fibra ayudan, si se suman más a la fiesta.

13.

...Y ver el atardecer

Terraza chill out al caer la tarde junto a piscina.

Colchonetas Small Matress, cojines y alfombra Gofre Terracota, todo de Gan-Rugs. Faroles de ratán, de Sacum. 

El Mueble

¿Y cómo decorar esa misma terraza con piscina al atardecer? Teniendo a mano la iluminación exterior adecuada. Aquí se ha optado por faroles solares que se cargan durante el día, guirnaldas extendidas por el suelo o por la pérgola y mini portavelas repartidos alrededor de la piscina o agrupados en bandejas y colocados en puntos estratégicos. Las colchonetas se han reorientado para disfrutar en compañía de las magníficas vistas de la ciudad y de una puesta de sol impresionante.

14.

Relajarse en la piscina...

Terraza  chill out junto a una piscina.

Colchonetas, de Sacum.

El Mueble

La instalación de la piscina —de por sí, antiestética— fue la zona elegida por la interiorista Marta Tobella para crear una relajante ¡y fresquita! zona chill out. Tan solo colocó encima unas colchonetas y unos cojines donde relajarse, tomar el sol o dormir la siesta. Un patio en el que se respira cierto aire moruno. ¿Quieres conocer el resto de la casa?

15.

... O mirando al mar

Terraza chill out con vistas al mar

Silla Acapulco, de Catalina House. 

El Mueble

Unos palés de madera han servido de base a estos sofás enfrentados. Los ha elegido la interiorista María López y los ha dispuesto en la terraza chill out que corona esta casa con espectaculares vistas al mar. Les acompañan unas butacas de diseño y una mesa baja. El entorno invita a mantener conversaciones distendidas o disfrutar de momentos de relajación absoluta. ¿Un truco? Colgar unas cortinas de las pérgolas para protegerse del relente nocturno. 

16.

En gris y beis

Terraza chill out con cojines.

Puf de esparto, en Tessa & Co. Cojines de ratán, en Calma House. Silla de loneta, de La Maison. Mesita auxiliar y alfombra, en India & Pacific. 

El Mueble

La mezcla de estos dos colores armonizan en el interior y también en el exterior. La interiorista Cristina Pérez los ha elegido para amueblar esta terraza: un sofá en gris oscuro vestido con múltiples cojines en beis. Les acompañan una butaca de lona, una mesita auxiliar de tijera y una mesa de centro de fibra que también puede servir de reposapiés.

 

17.

Las cortinas blancas y los cojines ponen el toque relax

Piscina con zona de relax.

Tumbonas mod. Senja, de Trubù. Cojín a rayas, de Llabrés y de flecos, de Calma House. plaid de Filocolore.

El Mueble

Convierte tu piscina en más que un espacio de divertimento. Utiliza el espacio que la rodea para crear distintos espacios chill out: una zona de tumbonas para leer y tomar el sol, un salón exterior para compartir en la mejor compañía y hasta un comedor que invite a largas y agradables sobremesas. La clave para que la decoración sea armónica es emplear los mismos colores y materiales en todas. Así el equilibrio está garantizado. 

18.

Un mini jardín tropical

Terraza chill out con pérgola y rodeada de plantas.

Mesas de centro, de Teodora Exteriorismo. Butaca y cestos, de Catalina House. Alfombra, de La Maison.

El Mueble

Un must que no puede faltar en tu zona de relax es la presencia de plantas: por el suelo, suspendidas de la pérgola o colgadas en la pared. En esta terraza urbana, el interiorista Ignasi Bisbe ha reservado un agradable rincón en forma de L con estructura de madera gris, similar al pavimento, colchonetas blancas y múltiples cojines, lisos y estampados. Ha rodeado el entorno con macetas de flores en cestos de fibra y arbolitos frutales en jardineras que le dan color y privacidad.

19.

Una zona chill out en forma de L

Terraza chill out con banco de obra en porche.

Mesas de centro Krokholmen, puf Alseda, alfombra Lovrup, lámparas Knixhult y cojines, todo de Ikea. 

El Mueble

La distribución en L es la más agradecida en los rincones chill out porque se aprovecha mejor el espacio. Fue la elegida por la interiorista Natalia Roma para este porche pintado en un tono tierra, como el banco de obra, con las colchonetas en color blanco —a juego con las mesas de centro— y los textiles en beis y azul. El alféizar de la ventana sirve tanto para decorar con macetas como de superficie auxiliar para dejar vasos. ¡Ideal!

20.

Al más puro estilo mediterráneo

Porche blanco con muebles de fibras naturales.

Mobiliario, de Marbella Antiques. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

El blanco y las fibras naturales son el mejor tándem para decorar una terraza chill out con un inconfundible aire mediterráneo. El relax y el confort serán los principales protagonistas. El verde de las plantas pone el punto refrescante, mientras que las pinceladas de amarillo aportan calidez y un matiz más veraniegi. 

21.

Para sentarse, tumbarse...

Terraza chill out junto a una piscina.

Colchonetas Small Matress, cojines y alfombra Gofre Terracota, todo de Gan-Rugs. 

El Mueble

Unas alfombras dobladas convenientemente cerca de la piscina son el mejor escenario para tumbarse a disfrutar de los últimos rayos de sol o, si lo prefieres, sentarte a tomar un tentempié en los sofás del fondo bajo la sombra del techo de cañizo. ¡Una estampa súper relajante!

22.

Balancéate también en la terraza

Terraza chill out en terraza con columpio.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. 

El Mueble

¿Qué tu casa no tiene porche? No importa. Intenta llevar ese estilo desenfadado a la terraza con una pérgola que de sombra, un sofá de obra en línea y piezas de fibra. Si te ha gustado la idea del columpio, no renuncies a él y cuélgalo en una zona que no moleste al entrar o salir. Aquí, el interiorista Ignacio Bisbe lo ha colocado frente a las butacas cerrando la zona de estar.

23.

Un zona chill out pequeña pero resultona

Terraza chill out en terraza urbana.

Banco diseñado por la decoradora y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol. Taburetes y colchonetas realizadas a medida, en Acevedo Muebles. 

El Mueble

¿Crees que en tu terraza pequeña no cabe un rinconcito chill out? ¡Estás equivocada! Y para muestra, mira cómo lo ha solucionado la interiorista Celia Crego aquí, colocando un banco de obra en forma de L de espaldas a la barandilla y un taburete, a modo de mesa. ¿Quieres un truco? Idea un banco con almacenaje interior para guardar colchonetas y cojines cuando llueva.

24.

Con revestimiento que protege y decora

Terraza chill out.

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific. Pavimento de gres porcelánico que imita la madera, en Acocsa. 

El Mueble

Si al sentarte en el rincón chill out de tu terraza no quieres apoyar la espalda en la pared, fíjate en lo que hizo la interiorista Belén Campos en esta: colocar una celosía de madera que, además de proteger el muro, lo decora y hace el respaldo del sofá más cómodo. ¿Los metros son un problema? En lugar de mesa de centro, coloca pufs o cojines de suelo que sirvan de superficie de apoyo o de asiento cuando se necesiten.

25.

Solarium de día, chill out de noche

Terraza chill out con banco de obra en terraza.

Alfombra y mesas de centro, de La Maison. Puf, de Matèria. 

El Mueble

¿Quieres hacer del rincón chill out de tu terraza una zona privada de solarium? Crea un banco de obra de microcemento en forma de L que deje espacio libre para tumbarte en el suelo sobre una alfombra XL. Es lo que hizo aquí el interiorista Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio, quien además ideó una ducha para refrescarse tras las exposiciones solares. ¡Perfecto!

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.