Es hora de poner a punto la terraza para disfrutar de momentos de relax y descanso en un escenario perfecto. ¿Por dónde empezar? Los muebles, textiles, complementos, velas, plantas... son tantos los detalles a tener en cuenta que conocer qué tendencias decorativas mandan en el diseño de este tipo de espacios te permitirá concentrar esfuerzos en la búsqueda de esos elementos que convertirán tu terraza en todo un paraíso. ¡Apunta!

9 /13

1.

Cómo decorar la terraza ideal con Olga Gil-Vernet

Cómo decorar la terraza ideal con Olga Gil-Vernet

¿Quieres una terraza de revista? La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet te da las claves para decorar tu exterior como una experta. ¡Perfecta para disfrutar del buen tiempo!

2.

Madera y fibras naturales

Comedor de verano con mesa y sillas de madera.

Mesa, de Con Alma Design. Sillas, en Leroy Merlin.

El Mueble

Por su estética natural y versatilidad, este verano seguiremos sintiendo predilección por los muebles de madera y fibras vegetales. Ambos materiales se integran perfectamente en ambientes exteriores y se adaptan a una amplia gama de estilos y diseños.

3.

Neutros sí, pero ¡anímalos!

Zona de estar en la terraza con sofá rinconero y mesas de fibra

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific. Pavimento de gres porcelánico que imita la madera, en Acocsa.

El Mueble

Crea una base neutra, con mueble o tapicerías en beige, blanco o gris. Estos tonos son elegantes, versátiles y atemporales (por eso, siempre son tendencia). Eso sí, después añade el toque primaveral con pinceladas verdes, amarillas, azules… y estampados florales o a rayas en textiles y complementos.

4.

Colores tierra

Banco de fibra con cojines en colores tierra.

Banco de ratán, de Sacum. Cojines, de Carolina Blue.

El Mueble

La paleta cromática que triunfa en interiores se extiende al exterior de la casa. Beis, ocres, marrones, teja… los colores tierra tienen la capacidad de crear ambientes acogedores, conectados con la tranquilidad y la vitalidad de los entornos naturales, algo que les ha situado en el top de las tendencias. Y si, además, quieres que aporten un toque energético y dinámico a tu terraza, apuesta por tonalidades intensas.

5.

Tendencia "bold"

Terraza con sofá y muebles blancos.

Sofá, de Kenay Home. Alfombra, de Papiol. Mesas de centro, de Coton et Bois.

El Mueble

La moda de las curvas llega también a los muebles de exterior: sillones con respaldo envolvente, mesas de formas sinuosas… La tendencia es combinarlos con detalles en madera y fibras vegetales para potenciar esa sensación de calidez y confort que transmiten las formas orgánicas.

6.

Muebles de colores

Terraza pequeña con conjunto de jardín.

Conjunto de sillón y mesa auxiliar de aluminio acabado en color verde.

El Mueble

Basta con echar un vistazo a las colecciones de Primavera-Verano de grandes firmas de mobiliario para darse cuenta de que las piezas con color también so tendencia. Kave Home, Sklum, The Masie, La Redoute y Leroy Merlin son algunas de las marcas que cuentan con una amplia variedad de diseños en gamas que van de los tonos pastel a colores vivos y alegres.

7.

Espacios multifuncionales, la tendencia más top

Terraza con zona de estar y comedor

Mobiliario, textiles y complementos, de IKEA.

El Mueble

Cocinas con comedor, rincones de trabajo integrados en el dormitorio y terrazas con múltiples usos según la hora del día. Crear diferentes ambientes en un mismo espacio es una tendencia en alza. Estudia bien la planta y dimensiones de tu terraza para delimitar distintos ambientes: un rincón de lectura, una zona para comer, para relajarte… Y a la hora de distribuir los muebles, ten en cuenta la dirección del viento y las zonas con sol y sombra.

8.

Estilo mediterráneo

Zona chill out con banco de obra

Alfombras, de Carolina Blue. Cojines, de Maisons du Monde.

El Mueble

Es la tendencia que regresa cada verano. ¡Y nos encanta! Recrear esta estética es fácil: apuesta por una paleta de colores inspirada en los tonos del mar, el cielo y la tierra, como blancos, azules, turquesas, verdes suaves y ocres; elige muebles de madera en tonos claros o desgastados y sillas de mimbre; textiles frescos con patrones a rayas, motivos náuticos o diseños florales sutiles, y añade elementos decorativos típicos del estilo mediterráneo, como jarrones de cerámica, cestas de mimbre, faroles marroquíes, elementos náuticos o cuadros con paisajes marinos.

9.

Propuestas In & Out

Terraza con sofá blanco y mesa de centro de madera

Sofá, butaca y mesa de centro, de Maisons du Monde. Cojines, de Lo de Manuela y La Maison. Alfombra, de Benuta.

El Mueble

Decorar la terraza con muebles que podrían estar perfectamente dentro de casa es una de las tendencias deco de 2023. Un sofá o unos sillones acolchados para crear una zona de estar agradable, una mesa de centro, una alfombra resistente a la intemperie para definir el espacio y proporcionar una sensación más acogedora… 

10.

Se lleva lo natural… ¡y lo sabes!

Detalle de cojines en terraza

Sofá con funda de color beige acompañado de cojines lisos y estampados.

El Mueble

Cuando se trata de espacios protegidos del sol, nos podemos dar el lujo de elegir cojines y almohadones de fibras naturales como lino o algodón orgánico para animar el sofá. Estos textiles son suaves, cómodos y respetuosos con el medio ambiente. Además, puedes optar por diseños estampados o teñidos con tintes naturales para añadir un toque de color..

11.

Jugar con las texturas también es tendencia

Terraza con sofá de madera, mesas nido y lámpara de fibra.

Mesas de centro, de India & Pacific.

El Mueble

Las últimas tendencias en decoración de terrazas 2023 nos animan a mezclar muebles de distintos materiales para crear espacios de gran riqueza visual. Y si no, fíjate en esta terraza: un sofá de madera en acabado natural, mesas con patas de metal dorado, una lámpara de fibra vegetal… Un mix que suma carácter y personalidad.

12.

Que hable de ti

Terraza con banco olchonetas en tonos crudos

Terraza de Paula Ordovás, influencer de moda y vida sana. Mobiliario, de IKEA. Banderolas de lino de Teresa Abaitua.

El Mueble

Más que una tendencia es "un sí o sí": fíjate como principal objetivo lograr un espacio personal, que refleje tus gustos. Ayúdate de unos cojines con estampados que te inspiren, unas velas para crear ambiente, tus plantas favoritas, unas guirnaldas de luces… detalles que marquen la diferencia.

13.

¡Y qué no falten las plantas!

Conjunto de plantas en una consola de madera.

Conjunto de plantas en una consola de madera.

El Mueble

Además de conectarlos con la naturaleza y brindarnos las oportunidad de disfrutar de un entorno verde, las plantas aportan un toque de belleza y frescura a cualquier espacio. Su variedad de colores, formas y texturas contribuirá a embellecer tu terraza y crear un ambiente agradable y acogedor. Eso sí: elige variedades resistentes al calor y a la exposición al sol. Geranios, petunias, salvia, lavanda y caléndulas son opciones perfectas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.