De acuerdo, a día de hoy tener una chimenea es mucho menos habitual que no tenerla. Aceptamos barco. Pero lo que no se puede discutir es que observarla, aunque sea en imágenes, ya proporciona auténtico placer. En esta galería de imágenes vamos a ponerte los dientes largos. Avisamos. Pero quizá te sirva como último empujón para decidirte y añadir una chimenea a tu casa (o a tu casa soñada, quizá muy real en un futuro) y disfrutar de su calidez. Mira los salones con chimenea que te proponemos e inspírate para crear en tu propia casa un entrañable rincón junto al fuego. Y anota los consejos que te damos:

¿Cómo quieres tu chimenea?

Tradicional

De hierro fundido, enmarcada en mármol o piedra, o moderna (minimalista, integrada y enrasada en el muro). En ambos casos se precisa un tiro en la pared con salida al exterior y licencia de obra. Pueden ser abiertas, muy agradables pero con una pérdida de calor del 75%, o cerradas con cristal (llamadas cassettes), de mayor poder calorífico.

Estufa

Apenas necesitan obra y pueden colocarse en cualquier sitio, siempre que haya una salida de humos sin recodos y de al menos 15 cm de diámetro para evitar obstrucciones. Las hay que prácticamente no requieren instalación, como las que funcionan con gas, combustibles ecológicos (etanol o bioalcohol) y hasta con electricidad.

Chimeneas sostenibles

Existen dos tipos de chimeneas sostenibles:

  • De bioetanol. Son las chimeneas de cassettes ecológicas, que emplean el bioetanol, un alcohol vegetal, como combustible. No necesitan salida de humos, ya que el dióxido de carbono que desprenden es el mismo que tres velas.
  • De pellets. Funcionan con pellets, un granulado de madera. De gran poder calorífico, pueden conectarse a los radiadores.
7 /71

1.

Rústico y acogedor

Un salón en tonos blancos con muebles rústicos.

Sofás de La Albaida. Mesa y puf de Fernando Moreno. A la izda, cómoda de Casa y Campo. Espejo, cómoda pequeña y alfombra de Pantay.

El Mueble

Que tu salón sea tu rincón cálido y acogedor es muy fácil de conseguir cuando combinas tu chimenea clásica, sofás y detalles en blancos y beige, muebles rústicos y elementos decorativos que dan naturalidad como plantas de interior con flor.

2.

Un salón moderno muy natural

Salón blanco moderno.

Un salón con chimenea y detalles modernos en tonos blancos.

El Mueble

Si tienes la suerte de tener acceso y vistas a tu jardín desde tu salón, la luz natural será la protagonista. Por eso, puedes hacer que se vea mucho más luminoso, con una decoración limpia y de líneas rectas. Optar por un estilo moderno dará mucha sofisticación y gusto a esta estancia.

3.

Salón atemporal y ecléctico

Salón chimenea cerrada tradicional.

?Fundas beige de los sofás, modelo GUNNARED, de IKEA. Cortinas realizadas con tela Hualapai de Gancedo. Alfombras de lana, de Bebería. Cojines, de Deco & Living y Gancedo.

El Mueble

Chimenea cerrada, espejo redondo, mesa auxiliar robusta, sillones de diseño… El interiorismo no entiende de reglas ni de épocas si sabes combinar los elementos.

4.

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

¿En la montaña o en la playa? ¿Dónde queda mejor un salón rústico? Mira este vídeo y convéncete: ¡lo rústico queda bien siempre, sea donde sea!

5.

Estilo nórdico

Salón con chimenea de estilo nórdico.
El Mueble

Desde esta vivienda, las panorámicas de Les Angles, el lago Matemale y el macizo de Cambre d'Aze son impresionantes. La casa, construida de manera artesanal según el estilo nórdico, parece sacada de un cuento. Además de las vistas, la decoración se centra en la madera de alerce, que desempeña un papel central en el diseño interior.

6.

Una chimenea clásica

Salón clásico con chimenea y estanterías.

Sofás en Coton et Bois. Librería rehabilitada por la constructora Works Barcelona. Escritorio y silla, de Artisan. Lámpara de Carolina Blue.

El Mueble

La chimenea se ha convertido en una de las piezas con más identidad de esta casa a las afueras de Barcelona. Es de leña y original. Se conservó su estructura original, aunque una interiorista actualizó su apariencia. Así, se revistió la embocadura con una chapas de hierro, y se colocaron unas estanterías a ambos lados para arroparla.

7.

Estores de lamas

Salón con chimenea y estores de lamas.

Sofás, de La Maison. Mesa de centro y puf, de Sacum. Lámpara de pie, de IKEA. Alfombra, en Disseny Cerdanya.

El Mueble

En este salón de estilo rústico, la chimenea de madera combina a la perfección con los estores de lamas en tonos cálidos. La casa está ubicada en los Pirineos y mantiene la esencia típica de casa de montaña. El papel pintado a cuadros tiene un aire inglés; la madera, que reviste el tiro de la chimenea y de las gruesas baldas nos recuerda que estamos en una casa rústica; y los sofás de líneas rectas, un look contemporáneo. 

8.

Minimalista y con estilo

Salón con chimenea modera encastrada en la pared.

Sofás, mesa de centro, puffs de ratán, alfombra y lámpara de pie, de Coton et Bois.

El Mueble

Aquí tienes otro ejemplo de chimenea cerrada con un diseño minimalista encastrado en la pared del salón. La distribución del mismo propicia un ambiente hogareño que desprende calidez alrededor de la mesa de centro.

9.

Reinventarse o morir

Salón con espejo industrial y chimenea decorada con velas.

Sofá, diseño de Pia Capdevila. Mesas de centro metálica, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol.

El Mueble

Para dotar al salón de romanticismo y elegancia, la chimenea se pintó de blanco con el interior en negro, de forma que las velas resaltasen aún más. ¿No te parece una manera preciosa de reinventarse?

10.

La ligereza del cemento

Chimenea de hormigón.

Sofás, diseño de Ana Galofré, realizados por Miki Beumala con tela de Güell-Lamadrid. 

El Mueble

El microcemento es uno de los pavimentos cada vez más usados, también en chimeneas, convirtiéndolas en un elemento lleno de vanguardia y más ligero que muchos modelos tradicionales. Quedan especialmente bien frente a una pared de piedra desnuda. El contraste es excepcional.

11.

Muro con dos funciones

Chimenea muro.

?Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Sofá, mesa de centro y auxiliar, diseños de la decoradora. Butacas, de Porro, en Qbika. Puf, en Casa y Campo.

El Mueble

Además, se convierte en un separador de espacios lleno de estilo, la función de chimenea a un lado del muro será más que bienvenida.

12.

Continuidad visual

Salón con chimenea con pared negra.

Salón con chimenea con pared negra.

El Mueble

El marco negro que cubre la chimenea es el mismo tono que protagoniza la columna, generando una continuidad visual muy acertada que gana estilo gracias al espejo.

13.

Efecto envejecido

Salón con toque vintage en color blanco y chimenea de hierro en color negro envejecido.

Escritorio, de Omnibus. Silla y lámpara flexo, de Little House. Alfombra, de IKEA. Cesto, de Carolina Blue. Chimenea, de Cottage Little House. Espejo, de Antrazita. Lámpara de pie, de Mercader de Venecia. Sofá GRONDLID, butaca, puf y alfombras, de IKEA.

El Mueble

El color negro con efecto envejecido que da forma a esta chimenea antigua, juega con los contrastes en un salón de estilo señorial tan elegante como acogedor donde las molduras de las paredes, los techos altos y el parquet en espiga armonizan a la perfección con la gama de tonos neutros y acentos rojizos.

14.

Piedra y contraste

Salón con chimenea y estilo rústico.

Salón con sofás, butacas y mesa de centro, diseño de Marina&Co. Pavimento, de madera de roble.

El Mueble

Cuando disfrutas de una vista tan impresionante, ¿qué más se puede desear? Los inviernos en esta residencia en los Pirineos son muy pintorescos, con un amplio ventanal que ofrece una vista inigualable y la comodidad de una cálida chimenea. Los materiales naturales de madera y piedra utilizados en la zona de la chimenea son un homenaje al entorno excepcional que rodea la casa.

15.

Amor por la madera

Salón con chimenea rústica.

Sofá, modelo Cool, de Frajumar. Mesa de centro, en Brucs. Tronco como mesa auxiliar, en Luderna Design. Puf, en MIV Interiores. Butaca, tapizada con tela de La Maison, en Portobello Street. Espejo, en La Maison.

El Mueble

La tradición y la modernidad no tienen por qué estar reñidas. Esta chimenea cerrada con salida de humos forrada en madera aporta un estilo rural y limpio en casas de campo.

16.

Rincón de lectura

Salón con chimenea decorado con fibras naturales.

?Butaca, de Carl Hansen & Son. Mesa, de Meritxell Ribé - The Room Studio. Alfombra, de Smoon. Lámparas, de EBB & Flow.

El Mueble

La antigua chimenea de ladrillo ahora forma parte de este acogedor rincón de lectura dominado por las fibras naturales.

17.

Contraste total

Salón con cristalera despejada y chimenea.

?Butacas, de Crearte, con lino de Güell Lamadrid. Mesas de centro, diseño de las interioristas. Alfombra, de KP. Estores de lino, de Güell Lamadrid.

El Mueble

El diseño moderno de esta chimenea de leña marca el contraste con una decoración rústica donde la madera y los colores tostados actúan como antesala de la majestuosidad natural que aguarda en el exterior.

18.

Dos ambientes

Chimenea blanca.

?Mesa de centro, de Westwing. Alfombra, de IKEA. Puf, de Lo de Manuela.

El Mueble

Las chimeneas son también una excelente solución para separar ambientes, como ocurre con el modelo de esta imagen.

19.

En plena montaña

Salón de montaña con chimenea y pared de color gris.

Salón de montaña con chimenea y pared de color gris.

El Mueble

Con semejantes vistas no es de extrañar que en este salón se haya apostado por una chimenea de piedra y ladrillo, decorada con una repisa de madera que completa el look rústico.

20.

Menos es más

Chimenea cerrada minimalista.

Aparador, realizado a medida por Fusteria Pere Vidal. Puf, en Lo de Manuela. Mesa auxiliar y alfombra, en Mercader de Venecia.

El Mueble

De estilo minimalista, este salón de la imagen se acompaña de una sencilla chimenea cerrada, que hace la estancia más cálida y acogedora, y una televisión fijada a la pared, ideal para tener más espacio. 

21.

Carácter chic

Chimenea blanca salón rosa.

Mesas doradas con sobre de mármol, lámpara y alfombra de pelo goa, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

Cuando los tonos pastel son los los protagonistas de la sala, optar por el blanco en el resto de elementos es una combinación ganadora. Además, el espejo sobre la repisa aporta un carácter de lo más chic.

22.

Un reflejo único

Salón con toque vintage blanco y chimenea de piedra.

Sofás, de Côté Déco. Mesa auxiliar, de Casa Valentí. Chimenea, de JVR. Espejo, de Portobello Street.

El Mueble

Esta chimenea en piedra y marcado aire señorial sirve de apoyo de un espejo que multiplica la luz y aporta amplitud al espacio.

23.

Rustic-chic

Salón de estilo rústico con chimenea.

Sofá EKTORP y cortinas, de IKEA. Mesa de centro, de Brucs. Espejo, de Maisons du Monde. 

El Mueble

Piedra en la base de la chimenea, toques de madera y fibras naturales. Este salón mezcla materiales naturales y rústicos con un toque moderno en la decoración.

24.

Líneas circulares

Chimenea circular.

?Butacas negras tapizadas por La Maison, en Sosters Studio. Mesa de centro, diseño de Sosters Studio, realizada por Fusteria Mínguez.

El Mueble

Las formas sinuosas son sinónimo de vida y movimiento. Y también son ideales en la campana de la chimenea, un diseño perfecto para casas rústicas. 

25.

El decorado ideal

Chimenea estufa hierro fundido.

?Mesa de centro, de Carolina Blue. Butaca, de La Maison.

El Mueble

Una estufa de hierro fundido requiere una instalación más sencilla que las chimeneas de obra, aporta calidez en cualquier rincón y sirve de soporte para la decoración navideña.

26.

Salón al atardecer

Salón al atardecer con chimenea encendida.

Sofás retapizados con tela de Gancedo por la Cabana D'Aran. Mesas de centro típicas de Marruecos Mida, en Filocolore. Lámpara de sobremesa, de Cottage Little House. Alfombra, de Cabana D'Aran. 

El Mueble

Un gran hogar preside este salón típico de casa de campo sencillo y lleno de encanto. Una chimenea amplia como la de la imagen es una opción recomendada si deseas usarla como espacio para la cocción y parrilladas. 

27.

Buenas vistas

Chimenea y ventanal.

Salón con chimenea y ventanal.

El Mueble

Una excelente ubicación de la chimenea, si el espacio lo permite, es junto a un enorme ventanal que deje contemplar el paisaje junto a la hoguera en invierno.

28.

El soporte ideal

Chimenea clásica.

?Sofá, diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de J70 Decoración. Banqueta, de Arterole Home.

El Mueble

Velas, cuadros o plantas son elementos de decoración que añaden personalidad a la casa, y la repisa de una chimenea puede ser un soporte ideal para ubicarlos.

29.

Adaptada a la estructura

Salón con chimenea de piedra en la esquina.

Sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Butaca, en Pomax Collection. 

El Mueble

Situada en la esquina del salón, la chimenea de piedra actúa como un elemento que refuerza el espíritu acogedor de la estancia. Cuando no se utiliza, se decora con plantas para llenar el vacío. ¡Un recurso que te animamos a copiar!

30.

¡Qué idea!

 Salón chimenea encendida punto de luz.

?Sofá, de IKEA. Mesas de centro, de Coco-Mat. Puf, de Gancedo, diseñado por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Para poner el foco sobre esta chimenea de estilo clásico, la zona superior se decoró con azulejos en espiga. ¿Te gusta el efecto?

31.

Chimenea esquinera

Chimenea esquinera en salón moderno.

Sofá gris, de Maisons du Monde. Lámpara y puff, de Sacum. Mesas de centro, de Tierra Extraña. Sofá color mostaza, taburete y alfombra estampada, en Filocolore. Alfombra de fibra vegetal, en Sacum.

El Mueble

Olvídate de convertir la chimenea en el centro del salón, si no lo deseas. Puedes dar protagonismo a una mesa auxiliar y ubicarla en una esquina sin perder un ápice de calidez.

32.

Hogar discreto

Chimenea salón blanco.

Sofás, en Molins Design. Mesa de centro y auxiliar, y lámpara, en Coton et Bois. Estantería realizada a medida por Molins Design.

El Mueble

Otro ejemplo de chimeneas cerradas son los modelos discretos y completamente integrados en la pared.

33.

El placer de leer junto al fuego

Chimenea entre librerías.

?Librerías y mesa de centro, diseño de la decoradora. Puf FARLOV, de IKEA. Espejo, de Maisons du Monde. Alfombra, de Nacho de la Vega.

El Mueble

Esta chimenea ubicada entre dos librerías de madera aporta calidez y confort a cualquier salón e invita a la lectura.

34.

Mezcla de épocas

Salón con chimenea y alfombra de flores.

Salón con chimenea y alfombra de flores.

El Mueble

El perfecto ejemplo de cómo disfrutar de las ventajas de una chimenea moderna y la estética elegante de una chimenea antigua.

35.

Muy rústico y confortable

Salón de estilo rústico con paredes de piedra, chimenea y sofás blancos.

Sofás, de Tapicerías Caponata, con tela de Maison Decor. Puf, de Gastón y Daniela. Mesa de centro y auxiliares, en Teak-Kayú. Alfombra, en Pere Batlle.

El Mueble

Unos sofás blancos y mesas bajas de teca visten y aligeran este ambiente cómodo y despejado envuelto en paredes de piedra. La chimenea preside el salón.

36.

Estufa en el centro del salón

Chimenea estufa.

Sofá de esparto, de Let's Pause.

Las estufas de leña son una opción económica para instalar una chimenea. Salo necesitas habilitar una salida de humos y elegir el lugar adecuado, como en este salón mezcla de estilo rústico e industrial.

37.

Espacio en orden

Chimenea con leña.

Chimenea moderna con leña.

El Mueble

Uno de los elementos más engorrosos de las chimeneas es el espacio para guardar la leña. En este salón está completamente integrado en la pared y se convierte en un elemento más de la decoración.

38.

Blanco puro

Chimenea salón blanco.

?Sofá Ghost, de Gervasoni. Mesa de centro y lámpara, modelo Ersa, de Flamant. Butaca en El Corte Inglés.

El Mueble

Los tonos blancos son los protagonistas de este salón que acoge también una chimenea de líneas simples perfectamente integrada.

39.

Efecto óptico

Chimenea espejo.

?Sillas, de Sit Down. Taburetes, de Pilma.

El Mueble

La creatividad no tiene límites sobre la repisa de una chimenea, como este espejo que ocupa toda la pared y parece una ventana llena de luz.

40.

Estilo contemporáneo

Chimenea marco piedra.

Sofás, de Becara. Butacas, de Nathurai Cotton. Mesa de centro y espejo, de Batavia. Alfombra, en Tailak. Lámpara de sobremesa, en Becara.

El Mueble

Hay chimeneas que casan con cualquier estilo, como las de marco en piedra crudo, que encajan tanto en un salón tradicional como con una decoración ecléctica y contemporánea.

41.

Simetría

Vista de chimenea con pared beige.

Mesa, en Isaías Lumbreras.

La simetría es clave en este salón donde la chimenea se sitúa en medio de dos estanterías idénticas. Para darle naturalidad, los jarrones se ubicaron en uno de los ejes, rompiendo de forma natural con el patrón simétrico.

42.

Calidez y color

Salón con chimenea cerrada, sofá tapizado en morado y mesa de centro de madera con estructura de hierro

Sofá tapizado en morado. Mesa de centro y cojines estampados, en Rialto Living. Cojines lisos, de Sheridan. Mesa auxiliar y lámpara de pie de Pomax. Alfombra, de El Corte Inglés.

El Mueble

Las chimeneas cerradas, como la de este salón, incorporan un recuperador de calor que permite aprovechar hasta un 80% del material de combustión.

43.

Dos ambientes abrigados

Salón con chimenea de piedra.

Sofá, de Iconcetti. Mesas de centro, lámpara y librerías, en Juste Requena.

El Mueble

Esta chimenea proporciona calor a las dos zonas de estar que tiene a ambos lados.

44.

Chimenea en blanco

Salón de estilo provenzal con chimenea y sofá blanco con chaise longue

En este salón se ha jugado con un aire provenzal y el uso del doble blanco en chimeneas, carpinterías y techos, que permite jugar con relieves.

Sofá y lámparas, de Holger Stewen. Butacas y mesa tijera, en Dingola. Mesa de centro, de Becara. Cortinas, en Muebles Mora. Consola restaurada por Miguel Bestard, en Holger Stewen. Sillas, en Janer. Alfombra, en Muebles Mora.

45.

Un rústico muy fresco

Salón de estilo rústico con paredes en blanco y detalles en verde aguamarina

Las carpinterías, en un suave verde aguamarina, tiñen la luz y refrescan el ambiente. La chimenea y los muebles de obra, pintados de blanco, aligeran el espacio y aprovechan mejor los rincones.

Chaise longue junto a la puerta, en Fernando Moreno. Sofás, similares en Ornatus. Mesa de centro, en Meridiana. Banco de obra con puertas de celosía de Orr Ewing. Colchoneta, de Zara Home.

46.

Blanco y madera

Salón de estilo rústico con chimenea y vigas de madera 00480738

Sofás, de M&P Archidesign. Butaca y mesa de centro, diseño de Jean Pierre Martel.

El Mueble

Este salón en estilo rústico, con vigas de madera, resalta su techo con una decoración completamente blanca, también en la chimenea y los sillones.

47.

Vuelta a los orígenes

Salón chimenea bóveda.

Mesa de centro y espejo, en Taller de las Indias. Butacas Belleny y alfombra, en Kave Home.

El Mueble

Tonos crudos y tierra, una bóveda antigua de ladrillo y la vegetación que colocada estratégicamente en la chimenea aporta un aire muy natural. 

48.

Tradición y modernidad

Salón con chimenea de piedra, sofás en color beige y mesa de centro de madera con estructura de hierro

Sofás, similares en KA International. Mesa realizada con una puerta antigua. Manta, en Bruc i Molsa. Lámpara de pie, de IKEA. Alfombra similar en KP.

El Mueble

La chimenea de piedra es un modelo francés de estilo borgoñés del siglo XIX. En él se encajó una chimenea de hierro con puertas acristaladas para una mayor comodidad y aprovechamiento energético.

49.

Con embocadura de madera

Salón con chimenea, mesas de centro recuperadas y sofás en color gris.

Mesas de centro recuperadas realizadas por Fusteria Pi Negre. Sofás, diseño de las decoradoras Pia Fusté y Francina Salom, tapizados con tela de Güell Lamadrid. Espejo, en Luzio.

El Mueble

El espacio gana calidez con la embocadura de madera. Al lado una práctica repisa alberga la leñera.

50.

Alrededor del fuego

Salón con chimenea y sofás y butacas acolchados en color blanco.

Mesa de centro, sofá y butacas modelo Essence de Crearte, en el estudio de Barbara Sindreu. Alfombra de BSB.

El Mueble

La disposición de los sofás está pensada para que la chimenea sea al centro de atención del salón.

51.

A la luz de las velas

Salón con chimenea y sofá color crema a juego con el puf.

Sofá de Paz González Aguilar. Puff y cojines de Gastón y Daniela.

El Mueble

Si te gusta cómo queda la chimenea, pero no quieres encender un fuego puedes sumar calidez colocando varias velas cilíndricas de distintas alturas. ¡Es tendencia! 

52.

Alternativa cerrada

Chimenea cerrada.

Sofá y puf, de IKEA. Butaca, en Francisco Segarra.

El Mueble

Una chimenea cerrada combina el calor del fuego con la higiene, evitando así que la ceniza manche el mobiliario.

53.

El estilo en la sencillez

Chimenea salón blanco.

?Sofá cama HOLMSUND, de IKEA. Mesas auxiliares, de India & Pacific. Taburete, en Cottage Little House.

El Mueble

Los hogares en ladrillo son una opción tradicional que da mucho juego en el diseño, como el de esta chimenea discreta y de marcado carácter rústico.

54.

Chimenea de hierro fundido

Chimenea de hierro fundido.

?Sofá, de Casual Solutions. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, de Cado. Mesa realizada a medida. Lámparas de IKEA. Sillas, en La Maison.

El Mueble

Esta chimenea de hierro ubicada en un extremo del salón supone una instalación sencilla que no requiere mucha obra y resulta muy práctica.

 

55.

Muy acogedor

Salón rústico con chimenea y sofás blancos sobre alfombra de fibras.

La mesa de centro de madera y la alfombra de fibra se han adquirido en Juncosa. Sofá similar en Unopiù.

El Mueble

Una chimenea clásica preside este salón fresco y acogedor.

56.

Orden y simetría

Salón de estilo clásico con chimenea, sofás y butaca en color beige.

Butaca y puf, en Giuliana B. Arte y Decoración. Mesa de centro, en DM Interiors. Espejo, en Manapany. Mesitas auxiliares y lámparas, en Cachemir. Cortinas realizadas por Miguel Montes. Alfombra, en Fernando Moreno.

El Mueble

La chimenea ordena un salón simétrico: los sofás de Temas V en paralelo crean sensación de orden.

57.

Luz y calor

Salón de estilo rústico con chimenea decorada con un espejo.

Sofá, de Roche Bobois. Cojines estampados, de Becara. Manta, de Zara Home. Butaca de mimbre y mesa de centro, en Pantay. Lámpara de pie y espejo, en Cachemir. Árbol y maceta, en Viveros González. Alfombra, en Mancil. Suelo de mármol, de Tino.

El Mueble

La gran altura del salón y el porche transmite una increíble sensación de amplitud. La chimenea aporta la nota más cálida recogiendo la zona de estar.

58.

En una cabaña

Salón rústico con butaca y chimenea de piedra.

Pavimento de roble de Solquer, ventanas Velux, lámpara de pie de Maisons du Monde y butaca EKERO de IKEA.

El Mueble

La embocadura de piedra y la repisa de madera añaden al salón un aire rústico que encaja perfectamente con el carácter de esta casa de montaña.

59.

¡Qué elegancia!

Salón con chimenea de piedra, sofás blancos y butacas de mimbre.

Sofá, alfombras y cortinas del Estudio Pino & Del Valle. Mesa de centro de Guadarte. Mesas auxiliares y espejo de Craquel. 

El Mueble

Las líneas clásicas de la chimenea encuentran su contrapunto perfecto en las butacas de mimbre de Becara.

60.

Salones pequeños

Chimenea sillones.

Butacas y consola, de Merc & Cia. Puff, de Coco-Mat. Manta, de Cado.

El Mueble

Cuando el espacio es reducido, los tonos claros en el marco de la chimenea aportarán luz. También ayudan dos butacas en lugar de un sofá, creando un rincón lleno de encanto.

61.

Fuego en invierno, plantas el resto del año

Chimenea esquinera.

?Sofá grande, de Maisons du Monde. Butacas y mesa de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Cotlin. Sillas, en Heap & Woods. Espejo, en Antique Boutique. Lámparas de techo, en Catalina House.

El Mueble

Elige una planta que combine con el estilo de tu chimenea y colócala dentro del hogar, eso sí, cuando no esté encendido. ¡Verás cómo gana en personalidad!

62.

Integración total

Salón blanco con chimenea de piedra en casa de montaña.

Salón blanco con chimenea de piedra en casa de montaña.

El Mueble

Encastrada en un muro de piedra, esta chimenea ha logrado integrarse al 100% con la estructura, concibiendo una zona muy limpia visualmente.

63.

Un toque distintivo

Salón con espejo redondo con marco envejecido y chimenea.

?Sofás, diseño de las decoradoras, con tela de espiga de Andre Martin. Butacas de lino gris, en Crisal Decoración. Mesa de centro, de Crisal Decoración, en Casa y Campo. Espejo, de Pantay Decoración.

El Mueble

Para romper con el clasicismo de la chimenea de mármol, se optó por añadir una decoración relajada sobre la repisa, incluyendo un espejo redondo con marco envejecido, una rama de eucalipto y algunos jarrones.

64.

Chimenea con techo de madera

Salón con techo de madera, chimenea y zona de comedor.

Salón con techo de madera, chimenea y zona de comedor.

El Mueble

La chimenea de piedra caldea toda la estancia, que goza de unas vistas de impresión. 

65.

Negro atemporal

Chimenea negra tradicional.

?Mesa, de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel, de Zara Home. Cortinas, de IKEA. Consola, diseño de la decoradora. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo.

El Mueble

Marcos de mármol en tonos oscuros se convierten en una apuesta ganadora en salones de estilo colonial que no pasan de moda.

66.

Geometría en el salón

Chimenea mural_Cubifocus.

Chimenea mural_Cubifocus.

El Mueble

¿Te atreves con una chimenea diferente? Un modelo cúbico como el de la imagen romperá todos los moldes.

67.

Aires navy

Salón con chimenea revestido de madera blanca.

Salón con chimenea revestido de madera blanca.

El Mueble

La proximidad al mar ha sido el eje vertebrador de una decoración de aires navy en tonos blancos y azules donde la pared se ha revestido con lamas de madera, incluyendo el área de la chimenea.

68.

Muy elegante

Salón de estilo clásico con chimenea decorado en blancos y grises.

Sofá, de Temas V. Mesa de centro y butaca, de Mujika Collection. Mesita auxiliar, de Ethnicraft. Papel, de Lauren Ralph Lauren. Lámparas, de Thai Natura, en Mujika Aramendi Decoración.

El Mueble

Para realizar la chimenea, Iñaki Mujika, el interiorista responsable de la reforma de esta casa, revistió su tiro y parte de la embocadura con papel de finísimas rayas.

69.

Chimenea encastrada

Chimenea encastrada.

?Sofás, butaca, mesa de centro y lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. Estores, de Angelina de Pepas. Cuadros, de Carmen Galofré. Chimenea, en Fugar. Lámpara flexo, en La Maison. Alfombra, en Papiol.

El Mueble

Una chimenea encastrada puede convertirse en una obra de arte más en un muro donde la pintura es la principal protagonista.

70.

Todo a mano

Salón con chimenea encendida by Mónica Garrido.

Chimenea, de Chimeneas Pío, en Segura e Hijos. Sofás, en el estudio de Mónica Garrido, con tela de Pepe Peñalver. Butacas, modelo UK2, y Escabel, modelo Luis XV, todo de Hanbel, en el estudio de Mónica Garrido.

El Mueble

Para que el área de la chimenea sea lo más funcional posible, te recomendamos crear un hueco junto a ella donde guardar los troncos de leña.

71.

Sobre seguro

Salón con chimenea hacia el balcón.

Salón con aire sueco, con chimenea hacia el balcón.

El Mueble

Instalar una pantalla salvachispas en la chimenea te protegerá de quemaduras y accidentes innecesarios. ¡Que no se te olvide!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter