El porche de una casa es un espacio semiabierto que suele encontrarse en la parte frontal o en el lateral de una vivienda. La función básica de estos porches es ofrecer un espacio adicional donde relajarse, socializar y disfrutar del entorno. Son lugares ideales para colocar muebles de exterior como sillas, mesas o sofás, y pueden ser decorados de mil y una formas diferentes. Hay tantos estilos de decoración de porches como desees.

Los porches son auténticos tesoros en los hogares, especialmente durante los meses de verano. Así que si tienes uno, no sabes la suerte que tienes. Gracias a los porches, es posible disfrutar del aire libre sin renunciar a la comodidad del espacio interior, lo puedes montar con todo lo que creas conveniente para tu uso y disfrute. Para ayudarte a encontrar la inspiración para decorar tu porche, te dejamos, a continuación, 3 porches El Mueble con ideas para copiar.

1 /10

1.

1. Un porche ibicenco con jardín y piscina de ensueño

Porche ibicenco con jardín y piscina.

Porche con lámparas de techo, de Ay Illuminate. Sillones, de Ferm Living. Mesas de centro, de Tikamoon. Taburete y alfombra, de Muy Mucho Menorca. Falores, de Hübsch. Suelo cerámico, de Azul Acocsa.

El Mueble

Este porche de estilo ibicenco pertenece a una casita de Menorca y, seguro que estás con nosotras, es todo un sueño de verano. Todo tan blanco evoca frescura y naturalidad y combinado con esa decoración de estilo boho chic, queda de lo más ideal.

Este porche te invita a no moverte de él en todo el verano. Desde la zona que está frente a la piscina, es posible ver el mar. Y, hablando de piscina, es una de sus grandes protagonistas. Está revestida de un porcelánico en tono claro que imita la piedra natural. Esta naturalidad también se la proporciona una jardinera con cactus gigantes.

2.

Tiene una pérgola de cañizo y muebles de fibras naturales

 Un porche con techo de cañizo y fibras naturales.

Porche con lámparas de techo, de Ay Illuminate. Sillones, de Ferm Living. Mesas de centro, de Tikamoon. Taburete y alfombra, de Muy Mucho Menorca. Falores, de Hübsch. Suelo cerámico, de Azul Acocsa.

El Mueble

Está bien que el sol nos dé en verano, pero hay que tomarlo con precaución. Por eso, a este porche se le añadió una pérgola de cañizo para tener sombra en los momentos en los que los rayos del sol aprieten con más fuerza. Además, el techo está cubierto de paneles de policarbonato para protegerlo de la lluvia.

Para seguir añadiéndole detalles que se sumen a este look tan natural, se eligieron unas lámparas fibras naturales las cuales hacen un match perfecto con el techo de cañizo del que caen suspendidas. 

3.

Incluye cocina de obra y zona de comedor exterior

Cocina de obra y banco chill.

Comedor exterior en el porche con mesa a medida, en Los Muebles Do George. Sillas, de House Doctor, en Vackart. Lámparas, de Ay Illuminate. Lámparas en la cocina, al fondo, en Liderlamp.

El Mueble

Si la piscina es lo más en este porche ibicenco, su cocina de obra no se queda atrás. Justo al lado del salón, se diseñó un bonito comedor de verano y una cocina exterior de obra con espacio suficiente para una nevera pequeña, un fregadero, un armario bajo y una plancha para cocinar. Como puedes ver en la foto, otro elemento clave en el diseño de este porche ibicenco es su banco, también de obra y de color blanco, que remata la estancia del salón.

4.

Cómo decorar el porche ideal con Olga Gil-Vernet

Cómo decorar el porche ideal con Olga Gil-Vernet

¿Quieres un porche o terraza de revista? La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet te da las claves para decorar tu exterior como una experta. ¡Perfecta para disfrutar del buen tiempo!

5.

2. Un porche chic mediterráneo con piscina

Porche con vistas al mar y un columpio.

Porche con pérgola, de cañizo. Columpio en Mau et Toi. Mesa de centro, a medida. Plantas, de Vivero Veracruz. Pufs y alfombra, en Mandrágora. Cojines lisos, de Le Couna, y estampados de Pepe Peñalver.

El Mueble

Este porche de estilo chic mediterráneo tiene una decoración blanca y veraniega que lo convierte en todo un paraíso terrenal. Pertenece a una casa de Andalucía, en la Sierra de Mijas, y, como detalle general, desde todas sus estancias se ve el mar. Si es que se respira en el ambiente... ¿no crees?

Bárbara Aguado y Enrique Cabrera, de Amoca Arquitectos, fueron los encargados de su diseño. Por darte más detalles, este porche se abre como una extensión más del salón y desde él se puede disfrutar todo el paisaje. Tiene todo lo necesario para quedarte en él todo el verano. Desde sofás de mimbre, puffs o un columpio con aire chill out.

6.

La terraza juega con muebles de mimbre y blancos

Terraza con muebles de mimbre y blancos.

Porche con pérgola, de cañizo. Columpio en Mau et Toi. Mesa de centro, a medida. Plantas, de Vivero Veracruz. Pufs y alfombra, en Mandrágora. Cojines lisos, de Le Couna, y estampados de Pepe Peñalver.

El Mueble

Para darle un toque de elegancia y combinar su línea contemporánea con una arquitectura más tradicional, se optó por usar muebles de mimbre y tonalidades blancas. Destacar su techo con cañizo, sus sofás y su columpio también en mimbre. La mesa de centro está hecha a medida. ¡Todo muy natural!

7.

Decorado en blanco y azul

Comedor exterior de estilo mediterráneo con porche y pared de piedra caliza

Comedor exterior en el porche con pared de piedra caliza. Mesa, de Fusta amb cor. Sillas, de IKEA. Vajilla y ropa de mesa, de Los Peñotes. Mantel, de Pepe Peñalver.

El Mueble

Estar tan cerca del mar y sentir su brisa y olor hace que todo el porche tenga un ambiente muy relajado, de ahí que la decoración vaya a juego con ese estado de calma, paz y tranquilidad que nos inunda cuando estamos cerca del mar.

Para mantener vivas todas las emociones y sensaciones que nos evoca el mar, los colores que más predominan en todos los elementos decorativos son el blanco y las tonalidades azules. ¿Hay algo más azul que el mar? Diríamos que no. Además, el color blanco también hace alusión al blanco típico de los pueblos andaluces.

8.

3. Un porche andaluz lleno de encanto

Porche con sofás de fibras, cojines y pérgola de madera.

Porche con sofás y cojines de Maisons du Monde. Mesas auxiliares de Ixia. Lámparas de Better & Best. Sillones, de IKEA.

El Mueble

Este porche de estilo andaluz se encuentra también en la Costa del Sol. Y, aunque no lo parezca, es un porche muy elegante que ha sido decorado mezclando detalles asequibles con otros más caros. Para que veas que no hace falta contar con un presupuesto muy alto para crear un porche de ensueño.

Este porche andaluz de lujo asequible tenía excelentes acabados, pero le faltaba "un algo". Y fueron las decoradoras Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font las encargadas de darle toques de color, piezas lowchic y muchísima belleza.

9.

El comedor tiene una gran alfombra y una lámpara de techo

Porche con comedor exterior.

Porche con comedor exterior con sillas, de Adaleya. Lámpara de techo, de Gajisa. Mesa, de Wood Factory.

El Mueble

Las decoradoras querían llenar de vida este porche andaluz, por eso, el amarillo es una de sus tonalidades protagonista. Querían crear un espacio que fuera un viaje a la selva, de ahí que casi todas las piezas fueran de bambú. Remataron la mesa del comedor con una alfombra de gran tamaño para darle un toque de más cercanía a la estancia y hacerla más acogedora.

10.

La vajilla, a juego con los cojines

La vajilla, a juego con los cojines.

La vajilla, a juego con los cojines.

El Mueble

Por último, para seguir dándole vida y energía propia al porche, se decidió llevar todos los colores de su decoración, como los tonos azules y amarillos de los cojines, a la vajilla de la mesa del comedor.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.