1 /12

1.

Un salón actual con toques de estilo

salon-luminoso-tonos-neutros 00526325

¿Cómo convertir el salón de un piso "convencional" de obra nueva en uno personal y con encanto? Con detalles de estilo y piezas muy bien escogidas y singulares. La decoradora Asun Antó empezó por decorar la pared del estar con molduras, simulando plafones, y diseñó un mueble de salón a medida, también con molduras, que integra baldas, una vitrina y espacio para guardar. Los sofás, actuales pero de líneas clásicas, y las singulares butacas de Crearte son la guinda. 

Librería diseño de la decoradora. Sofás de Coton et Bois y butacas de Crearte Collection. 

2.

Recuperar la belleza clásica

Salón señorial blanco con sofás en "L" y gran cuadro 00514942

Antes de decorar, tocaba restaurar. Y es lo que hizo la decoradora de Coton et Bois en este salón: recuperar las preciosas puertas acristaladas originales, que pintó de blanco como el resto de la casa, y restaurar las molduras y las balconeras. En cuanto a la decoración, Asun apostó por un piezas actuales pero con una clara vocación atemporal. Sofás de lino, que dan un look relajado, una mesa de centro de madera, tejidos naturales... ¡Éxito asegurado!

Sofás de Atemporal y mesa de centro de Coton et Bois. 

3.

Un salón más acogedor, aprovechado y con varias zonas de tertulia

Salón con banco a medida bajo gran ventanal, librería y sofás azules 00522625

Imagina este salón sin la librería ni el banco en "L" que recorre el gran ventanal. Y con dos sofás en medio del espacio. Así era este salón antes de que la decoradora Asun Antó hiciera su "magia". La clave fue alargar una de las paredes del salón para poder apoyar uno de los sofás. Solo con eso el espacio se liberó pudiendo diseñar esa completísima librería a medida. Y al ventanal se le dio un uso extra con un banco arcón en "L", que sirve de espacio para recibir o de asientos extras para la zona de tertulia.

Sofás de terciopelo, mesa de centro de madera y alfombra, en Coton et Bois. Butaca de Ofelia Home Decor.

4.

Pensado para ser práctico para dos y para recibir

Salón con chimenea y dos bancos a cada lado 00493593

Con esta premisa trabajó la decoradora Asun Antó a la hora de planificar este salón. Y es que sus propietarios querían que fuera, ante todo, práctico y visualmente muy limpio. Por eso Asun integró en la estructura de la chimenea las baldas a modo de hornacina, una solución discreta y con capacidad de almacenaje. Y los dos bancos que flanquean la chimenea son asientos extras cuando reciben en casa. 

Sofás y mesa de centro de Coton et Bois. 

5.

Un salón en blanco con espíritu familiar

Salón blanco con mueble bajo y banco debajo de ventana 00511389

Disfrutar de un salón familiar confortable capaz de "crecer" cuando tienen visitas (¡que es a menudo!) fue la clave de la decoración de este salón. Para ello la decoradora Asun Antó aprovechó el ventanal a modo de bow window con un banco que integra, a su vez, los radiadores, y diseñó un mueble bajo de salón con espacio para guardar cajas y demás que, a su vez, sirve de banco improvisado con una colchoneta. 

Banco y mueble del salón, diseño de la decoradora. 

6.

Un salón comedor alargado muy bien resuelto

Salón comedor con chimenea que separa ambientes 00517090

El reto con el que se enfrentó la decoradora de Coton et Bois Asun Antó con este salón fue su planta muy alargada. ¿La solución? Organizó el espacio en dos zonas –salón y comedor–, reservando la más luminosa para el estar y separó ambos ambientes con un murete bajo que integra una chimenea de doble cara, para disfrutarla desde ambos espacios. 

Sofás, mesa de comedor y sillas de Coton et Bois. 

7.

Enmarcado por un gran arco

Salón con gran arco 00458606

La decoradora Asun Antó supo aliarse con la arquitectura de este salón, con este gran arco a modo de espectacular paso abierto, para crear un estar acogedor y señorial. Un sofá rinconero que se ajusta como un guante al espacio y un murete, que oculta el sistema de calefacción, sirve de repisa para cuadros, objetos decorativos... 

Sofá y mesa de centro de Coton et Bois.  

8.

Un salón "vivido" con vocación atemporal

Salón blanco con chimenea y sofás enfrentados 477477

Este salón reúne muchas de las señas de identidad del estilo de la decoradora de Coton et Bois. El arrimadero lacado, que protege las paredes y a la vez hace más acogedor y vivido el espacio; el juego de blanco y este suave piedra, que regala luz y calidez; y un cuidado mix de muebles, que hace más rica y personal la decoración, con una cómoda clásica, una mesa de centro moderna y una consola con un punto rústico. ¡Nos encanta!

Sofás de Ikea. Mesa de centro, butacas y cómoda, de Coton et Bois. 

9.

Clásico y actualizado con pintura

Salón con librería blanca con chimenea 00485256 O

Cuesta creer que este salón tan blanquito y fresco fuera, antes de pasar por las manos de la decoradora Asun Antó, oscuro y anticuado. ¿El secreto? Una buena mano de pintura y la elección de piezas actuales pero atemporales, que encajaran con la base señorial de la vivienda. "La librería y la chimenea ya estaban, pero eran oscuras, así que las lacamos de blanco y ahora quedan más actuales y ligeras visualmente", recuerda la decoradora. 

Sofás y mesas de centro de Coton et Bois.

10.

El salón que sumó calidez y "calor"

Salón con gran librería que integra chimenea y la tele 00505300

El reto al que se enfrentó la decoradora Asun Antó con este salón fue darle "calor" a un espacio cuya reforma anterior había dado un look demasiado frío y de hotel. La decoradora se alió con los cuatro fantásticos: los textiles, con los que dieron color a unos espacios muy monocolor; piezas de mobiliario escogidas; las lámparas, que son grandes creadoras de ambiente; y las alfombras, que hacen más recogidos unos espacios muy amplios.

Sofás y librería de Molins Design. Mesa de centro de Coton et Bois.

11.

Abuhardillado y decorado en blanco y negro

Salón abuhardillado blanco con sofá rinconero 00511402

La decoradora Asun Antó aprovechó los pocos metros de este salón abuhardillado con un gran sofá rinconero que encaja al milímetro en el espacio y lo completó con una butaca de fibras que le da el toque cálido a un espacio dominado por el blanco y con notas de negro como contraste. Lo vemos en la alfombra, en los cojines e incluso en las fotos. 

Sofá rinconero de Ikea y mesa de centro de Coton et Bois. 

12.

Un salón estilo los Hamptons en Santander

Feng Shui paredes pintadas de blanco  385011

La luz, que baña este espectacular salón, es maravillosa. Y no es casual, porque está rodeado de ventanas, además de los lucernarios. Y aún así, la decoradora Asun Antó apostó por el blanco como base decorativa, en paredes, techos y en las piezas tapizadas. Las butacas de fibras dan el toque cálido y los textiles, el color. "Las casas de los Hamptons, situados en la costa este de Long Island, en Estados Unidos, fueron la inspiración", resume la decoradora. 

Sofás, butacas y mesa de centro de Coton et Bois. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.