1 /34

1.

Con una cama con dosel, chimenea y columpio

Cómo decorar un dormitorio grande

Si tu dormitorio es grande y además cuenta con techos altos, cumple con los parámetros para instalar una cama con dosel. La caída de la tela le da un aire bohemio y très chic. El interiorista Jean Pierre Martel ha decorado este dormitorio romántico con materiales naturales (madera, fibras, lino) que lo hacen súper acogedor. Una cualidad que aumenta gracias a la presencia de la chimenea. ¡Y para relajarse qué mejor que un columpio suspendido! 

Cama de hierro, cortinas y alfombra, del estudio del decorador. 

2.

Un dormitorio grande con sofá incluido

Cómo decorar un dormitorio grande

Tener un dormitorio grande no significa llenarlo de muebles, pero sí permite incluir piezas de mayor tamaño. Por ejemplo, en lugar de una butaca como asiento para la zona de lectura, ¿por qué no poner un señor sofá? Es lo que ha hecho en este dormitorio blanco y luminoso la interiorista Natalia Zubizarreta. Una decoración clásica en tonos neutros donde no falta de nada: cabecero tapizado, banco a los pies de la cama, un rincón de lectura con lámpara de pie y un galán de noche para dejar la ropa.

Cabecero, de Calse. Aplique, de DCW. Sofá, de Crearte.

3.

Con banco mirador y espacio libre para vestirse

00510478 a307289f 2000x1737

Otra opción de decorar dormitorios grandes es colocar la cama pegada a la pared y despejar el resto de la habitación. Es lo que ha hecho la interiorista Silvia Aranda aquí: ha colocado una alfombra de fibra XL y todo el espacio diáfano lo ha aprovechado como vestidor. Y en la ventana, un banco con colchoneta y múltiples cojines le sirve de zona de lectura, relax y solarium. ¡Qué gustazo tomar el sol a través de los cristales!

Sofá a medida con colchoneta, de Cusó Tapissers. Alfombra, de Coco-Mat. Cestos, de Sacum. 

4.

Con un escritorio bien delimitado

Cómo decorar un dormitorio grande

En este dormitorio de grandes dimensiones, una columna es la excusa perfecta para delimitar el área de descanso de la de trabajo. Bajo el gran ventanal, Asun Antó y Clara Infiesta han ubicado la cama y, a continuación, el escritorio que queda semi oculto detrás de la columna. La elección del blanco en paredes y el chorro de luz natural que entra hacen que el espacio parezca visualmente más amplio.

Alfombra y silla, de Ofelia Home Decor.

5.

Un dormitorio generoso con zona de estar

Cómo decorar un dormitorio grande

Fíjate en todo lo que puede dar de sí una habitación grande. Este dormitorio rústico decorado por Paula Rombys cuenta, además de la cama de matrimonio, con una salita de estar con butaca, sofá y mesa de centro tapizados en capitoné. Y por si fuera poco, una cómoda que mantiene todo en orden y una chimenea decorativa que hace de leñero. ¡Espectacular!

Sofá, diseño de Graham & Green. Puf y butaca hechos a medida con tela de Yutes por Freer Living.

6.

Con lavabo integrado y un mini sofá

Cómo decorar un dormitorio grande

La tendencia de los dormitorios modernos es incluir el baño en ellos. Este de la imagen se queda a medio camino, ya que solo comparte espacio con el lavabo. Para integrarlo mejor, las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna han revestido la pared con un papel pintado de flores similar al del cabecero. Un pequeño sofá en rosa empolvado bajo la ventana completa la estancia. Ideal si lo que buscas en tu dormitorio grande es un look romántico y relajado.

Mesita de noche y lámpara, de Hanbel. Papel pintado Emma, de Sandberg Wallpaper.

7.

Un dormitorio con metros y vistas

Cómo decorar un dormitorio grande

Si un dormitorio grande tiene unas vistas fantásticas a zonas ajardinadas, a la montaña o al mar, disfrútalas desde la cama. Es lo que ha logrado en este de la imagen la interiorista Chari Manzano. Sus ventanas en arco rodean la estancia dándole cierto encanto. Mientras, las vigas, los muebles de madera y los asientos de fibra le aportan calidez. 

Mesita de noche, de Aquitania. Banqueta de ratán, en CHM Studio. Alfombras, de Zara Home. 

8.

Con una cómoda butaca

Cómo decorar un dormitorio grande

Otro dormitorio grande en blanco que cuenta con una agradable zona de lectura junto a la cama. Para decorarla la interiorista Isabel Otero ha elegido una butaca ancha y confortable y una mesita velador, suficientes para gratos momentos de relax. Los tonos beis y arena en muebles y textiles crean una atmósfera acogedora.

Lámpara de techo, de Ay Illuminate. Lámpara aplique, de Serge Mouille. Alfombra, de Zara Home. 

9.

Un dormitorio grande con gran capacidad de almacenaje

Cómo decorar un dormitorio grande

Los dormitorios grandes pueden alterar el orden —y el descanso— si no hay en ellos un buen sistema de almacenaje. En este de la imagen, además de los armarios roperos a pie de cama, se ha optado por espacios extra: un cabecero a medida en forma de U invertida cuyos laterales son armarios con cajones, a modo de cómodas. Y un banco con capacidad interior, bajo la ventana, para guardar cojines y mantas. ¿Te has fijado en la calidez de las paredes pintadas en beis?

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta, de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. 

 

10.

Con una cómoda centrada frente a la cama

Cómo decorar un dormitorio grande

Decorar la pared frente a la cama es súper importante porque es ella la última que vemos antes de dormirnos. Procura que fomente la tranquilidad visual bien por el color neutro o por el mobiliario, que ha de estar centrado. En este dormitorio amplio, el interiorista Carlos Álvarez se ha decantado por colocar una cómoda entre los dos balcones y ha entelado las paredes en beis con un diseño discreto. ¡Equilibrio perfecto!

Cómoda, de Better & Best. Alfombra Kilate, de KP. Cortinas Manipi, de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes, de Coordonné. 

11.

Con baño completo e integrado

Cómo decorar un dormitorio grande

El papel pintado con cuadros grises imprime movimiento y elegancia a este dormitorio grande. La lámpara con su forma geométrica, actualidad. La madera de la celosía, calidez... Y todo, diseñado por Javier Merediz, se aúna para crear un dormitorio en suite muy en la onda.

Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca.

 

12.

Con armario ropero, estantería de obra y cuadro XL

Cómo decorar un dormitorio grande

Estas puertas acristaladas descubren un práctico vestidor. ¿La gran idea? Entelarlas para no ver todo lo que ocultan y minimizar la sensación de desorden (si la hubiera). A su izquierda una estantería abierta de obra enfatiza la buena organización y a la derecha una corredera lleva al baño. ¿Otra idea estilosa para decorar un dormitorio grande? Colocar un cuadro de grandes dimensiones que cubra todo el cabecero. ¡Lucirá espectacular!

Cabecero realizado a medida. Lámpara, de Creative Cables.

13.

Con un gran mirador, zona de trabajo y de relax

Cómo decorar un dormitorio grande

Una estantería de pared a pared bajo los ventanales no solo ofrece espacio para guardar, sino que también crea un rincón luminoso para trabajar. Es la práctica sugerencia de Asun Antó para decorar este amplio dormitorio. Un banco a los pies, una cómoda frente a la cama y una butaca para leer o disfrutar del paisaje son el acompañamiento perfecto en un dormitorio grande. 

Cabecero y butaca, de Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas.

14.

Un dormitorio grande con madera y fibra

Cómo decorar un dormitorio grande

En un espacio blanco, la presencia de madera sienta fenomenal. Este dormitorio grande con elegantes molduras en las paredes es buena prueba de ello. No hace falta que la madera sea toda igual. La mezcla de distintas tonalidades y veteados le va genial. Añade algo de fibra —una alfombra o una butaca como aquí— y te quedará una estancia redonda.

Cabecero y cómoda pequeña, de Catalina House. Mesita redonda, de Mer & Cía. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific. 

15.

Verde y blanco para crear un ambiente vintage

Cómo decorar un dormitorio grande

Una de las grandes ventajas de los dormitorios grandes es que te permite jugar con otros colores que no sean los neutros. La interiorista Gabriela Conde ha elegido un verde relajante para el revestimiento alistonado del cabecero. Combinado con el blanco aporta serenidad. La presencia de vigas en el techo, muebles decapados y objetos retro le dan cierto aire decadente.

16.

Con dosel de madera la cama se hace más acogedora

Cómo decorar un dormitorio grande

Un dormitorio grande te permite, ¡por fin!, tener una cama king size. Si colocas una con dosel, no necesitarás nada más. Ella sola aporta nivel al espacio. El estudio Interior Facelift ha elegido una estructura de madera natural que en un ambiente blanco lo llena y decora. Y como hay buenas vistas, la presenta sin visillos en los laterales para disfrutarlas al máximo.

Cama, mesita de noche y cómoda, de Maisons du Monde. 

17.

Un dormitorio grande permite pintar una pared oscura

Cómo decorar un dormitorio grande

Si su dormitorio no fuera grande, a la interiorista Paula Duarte no se le hubiera ocurrido pintar la pared del cabecero en un tono oscuro. Pero como lo es, este es el maravilloso resultado. Y para que ese gris no quede tan frío, mira lo bien que lo ha acompañado con unos manteles individuales de fibra. En el resto del mobiliario y la ropa de cama ha optado por tonos neutros para equilibrar.

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Individuales, de Zara Home y El Corte Inglés. Banqueta, de Maisons du Monde. Alfombra, de El Corte Inglés. 

18.

Con salida a la terraza

Cómo decorar un dormitorio grande

Nos encanta este dormitorio amplio porque la naturaleza exterior se cuela de lleno en el interior. Cuando abres las puertas el dormitorio se prolonga hacia la terraza y duplica su ya generosa distribución. Siguiendo ese espíritu eco, la interiorista Paula Rombys ha decorado la estancia en un blanco roto, el color de la calma, con pinceladas de azul y verde. El mobiliario muy natural, en fibra y madera.

Cabecero, cama, cortinas de lino y mesita de noche, de Freer Living. Banco, de Tine K Home.

 

19.

Con ropa de cama transpirable

00525516 Dormitorio grande, ancho con madera y fibra

Independientemente del tamaño del dormitorio, la ropa de cama debe ser cómoda. Las sábanas de algodón con una hilatura superior a los 400 hilos favorecen el descanso. La interiorista Júlia Casals eligió sábanas de lino en este dormitorio de matrimonio rectangular. Dispuso la cama en el extremo más cercano a la ventana y en el lado opuesto, el vestidor. Lo decoró con mobiliario básico en tonos claros con la madera y las fibras naturales como protagonistas. 

Cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán de Zara Home. Mesita de noche, de Jordi Quintana en Imo. Cortinas confeccionadas con tela de La Maison. 

20.

Un dormitorio grande iluminado en función de su uso

dormitorio-vigas-de-madera-00486941-o f17f341c

La iluminación también es importante a la hora de decorar un dormitorio amplio. Combina diferentes tipos de luz: general, en el cabecero, en los armarios, el vestidor... En este cabecero de madera que va de pared a pared, Begoña y Berta Garrido han integrado unos apliques orientables para facilitar las lecturas nocturnas. Y han decorado el dormitorio, abierto al jardín, con un sencillo banco a los pies de la cama. 

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique, en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseño, de Estudio Sosters realizado por Fustería Mínguez.

21.

Con un pasillo vestidor

Dormitorio con techo de madera y vestidor 00417610

¡Qué gran entrada al dormitorio ha proyectado la interiorista Cristina Carbonell! Un pasillo vestidor. La idea nos encanta. Y, además, las puertas de cuarterones acristalados en los armarios evitan el efecto tubo y los hacen más ligeros.

Cama, de Colchonería Mercader. Alfombra, en SMon. 

22.

Un dormitorio enorme con un gran ventanal

Cómo decorar un dormitorio grande

Un suelo cálido de fibras, paredes de piedra, una mezcla de muebles recuperados... ¡Y ese ventanal! Este dormitorio de gran tamaño, diseñado por Ana Galofré, es realmente de película. Un sueño para cualquiera.

Escritorio, de Merc&Cia. Banqueta, de la decoradora.

23.

Con toques palaciegos

Dormitorio clásico enorme 00304567.

Este dormitorio grande y de estilo afrancesado resulta señorial no solo por sus dimensiones, sino por todo lo que le rodea: las molduras en el techo, las paredes pintadas en beis, la cama tan romántica, la sala de estar, los armarios con puertas enteladas... Todo en conjunto consiguen este ambiente único, clásico y muy femenino.

Cama Aurore, de Roche Bobois. Armario, en Cottage. Cortinas de lino, de Güell-Lamadrid. Butaca, velador, cómoda y lámpara, de Coton et Bois.

24.

En blanco y súper fresco

Cómo decorar un dormitorio grande

Este gran dormitorio en blanco impecable podría estar en Formentera o en Ibiza. El Estudio Aquitania nos traslada a las islas con su total white, solo salpicado por azules y rosas. La cama con dosel —únicamente apta para espacios grandes—, también en blanco, le aporta luminosidad. Le acompaña una sencilla silla de enea con reposabrazos y el resto del espacio se ha despejado para favorecer la relajación antes de dormir.

Cama con dosel y alfombra, en Aquitania.

25.

Un dormitorio grande, pero discreto

Cómo decorar un dormitorio grande

¡Es taaaan elegante! Nos fascina su carácter minimalista y, aun así, es un señor dormitorio. El espacio hace mucho, claro, pero también las piezas elegidas para decorarlo: lámparas suspendidas, mesitas redondas en madera clara, a modo de mesillas y textiles lisos o con motivos geométricos.

Cabecero de lino, realizado a medida. Mesita, de Sankal. Lámpara, de Bocci. Todo, de Batavia.

26.

Un dormitorio grande con todo: zona de descanso, vestidor y baño

Cómo decorar un dormitorio grande

Este dormitorio grande tiene de todo, pero sin agobiar: zona de descanso, vestidor y cuarto de baño. Una estancia lleva a la otra mediante puertas correderas. Cuando permanecen abiertas, el dormitorio se prolonga en un blanco infinito. Un detalle que nos gusta por la serenidad que transmite.

Butaca, de Maisons du Monde. 

27.

Abrigado por la madera

Dormitorio y vestidor con pared y suelo de madera 00345325

Un camino de madera que pasa por el vestidor lleva hasta la cama y se sube por la pared del cabecero creando un espacio sumamente cálido. La alfombra en un tono intenso le da dinamismo. ¡Genial!

Puf, de Coco-Mat. Lámpara, de Maisons du Monde. Alfombra verde, en Azul-Tierra. Pavimento de madera de roble.

28.

Con un gran vestidor contiguo al dormitorio

Cómo decorar un dormitorio grande

En este dormitorio de grandes dimensiones, los armarios no están en la zona de descanso. La interiorista Jeanette Trensig los ha dispuesto en un espacio contiguo, semi abierto. Como ambos están comunicados, coordinar colores y materiales resulta primordial.

Banqueta tapizada de lino, en Cado. 

29.

Un vestidor paralelo a la cama

Cómo decorar un dormitorio grande

Es tan grande este espacio que la interiorista Pía Capdevila ha creado un vestidor dentro de la habitación. Los armarios a medida cubren toda la pared ¡incluso el radiador! Y para separar los dos ambientes... ¡Tachán! Una estantería baja separadora que queda perfecta. 

30.

Cómo distribuir un dormitorio grande

Cómo decorar un dormitorio grande

Puesto que las dimensiones lo permiten, si la planta del dormitorio lo permite, coloca la cama frente a la ventana para disfrutar de las vistas. Así liberarás los laterales para crear una zona de relax o un gran armario como el de esta propuesta. Integrado de suelo a techo, este armario, además de guardar ropa, separa el dormitorio y el baño, ubicado justo detrás de él. 

Alfombra y banqueta, en Sacum.

31.

Clásico chic

Cómo decorar un dormitorio grande

¿Qué no debe faltar a la hora de decorar tu dormitorio grande en un estilo clásico chic? Lámparas de lágrimas, muebles afrancesados o una chaise longue son una posibilidad, pero también piezas de madera en bruto y mucha fibra. Como ocurre en este de la imagen. Un conjunto elegante y natural al mismo tiempo. 

32.

Un dormitorio grande con aires clásicos y elegantes

Cómo decorar un dormitorio grande

A un espacio de molduras y techos altos, le van muchos estilos, pero este le queda ¡que ni pintado! Una cama con dosel lacada en un suave gris, una banqueta tapizada en capitoné y armarios de cuarterones... ¿El resultado? Un dormitorio grande, sobrio y distinguido.

Banqueta, de Becara. Lámpara de techo, de Blanc de Provence. 

33.

Un dormitorio grande, abuhardillado y luminoso

Cómo decorar un dormitorio grande

Este amplio dormitorio coincide en el mismo color en techos, paredes, carpinterías y ropa de cama: el blanco pero en diferentes tonalidades. Del blanco roto se pasa a un blanco crema apagado y viceversa. Ideal para el descanso y la relajación. Un primer arco sin vano lleva al vestidor y un segundo, al baño haciendo del dormitorio un espacio sin fin.

Cojines, bandeja y manta mostaza, de Calma House. Escritorio, de Flamant.

34.

Con techo abovedado

Cómo decorar un dormitorio grande

El arco hace de este dormitorio un lugar único y un recurso que tan solo se luce en dormitorios de grandes dimensiones. La cama se completa con el escritorio enfrente y el vestidor al fondo. El suelo brillante contrasta con el rudo ladrillo. Y un detalle que también nos encanta: el armario exento de madera. ¡Una pequeña preciosidad!

Armario de madera recuperado. Lámpara de sobremesa modelo Prisma, de Marset. Ropa de cama, de Yutes. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.