Hay muchos factores que influyen en la elección de los muebles de cocina: el diseño de las puertas, si van con tiradores o no y qué diseño tienen estos y, por supuesto, el color. Por eso te traemos diferentes propuestas en colores para cocinas modernas que puedes llevar a la tuya: desde los más campestres a otros más atemporales. Mira nuestra selección y ¡sal de dudas!

28 /28

1.

En verde deslavado

Cocina en verde con isla y paredes con molduras.

Proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian blanco. Electrodomésticos, de Bosch.

El Mueble

Si quieres dar a tu cocina un aire campestre y algo rústico, pero sin perder la modernidad, el verde es tu color. Para que no sacrificar la luz, combínalo con una encimera y salpicadero en blanco, así la luminosidad estará asegurada. Nos encanta el detalle del equipo de Deulonder, que ha añadido un colgador para sartenes y secar hierbas aromáticas. ¡Qué original!

2.

En blanco y madera, un dúo que no falla

Cocina en blanco y madera.

Muebles diseño de Kubuni Reforms realizado con Neolith y Fenix blanco. Taburetes de Sklum, lámparas de Almar, paño de Filocolore, y horno y microondas de Siemens.

El Mueble

Una cocina que combine muebles blancos y en madera es un acierto total si buscas un look actual y cálido al mismo tiempo. Además, ahora se lleva combinar muebles de dos acabados que se complementen. ¡Y la madera y el blanco hacen la pareja perfecta! Calidez, luminosidad y amplitud a partes iguales. 

3.

9 ideas de cocinas modernas

9 ideas de cocinas modernas

¿Ha llegado el día en el que te apetece modernizar tu cocina? ¡Tranquila/o! En El Mueble te damos 9 claves para saber cómo conseguirlo. No tiene que aplicarlas al pie de la letra, pero seguro que te sirven como inspiración.

4.

Nogal y blanco, ¡qué elegante!

Cocina con isla en madera nogal y encimera en blanco.

Cocina con isla diseño de Loopa Studio con materiales de Maderas Gámez, encimera de Silestone, horno de Bosch, grifo de Edouard Rousseau, lámpara de Westwing, tablas y bandejas de Pantay y taburetes de Muebles A. Benítez.

El Mueble

La madera de nogal ha ido ganándose todas las estancias de nuestra casa. Empezó en el salón y el comedor, extendiéndose por el dormitorio y ahora ha llegado hasta la cocina. Pero esta elegante y noble madera tiene la desventaja de que puede oscurecer el ambiente. ¿Cómo solucionarlo? Combinándola con un blanco puro, como en esta cocina. 

5.

Un moderno gris

Cocina clásica en color gris.

Cocina con isla diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica, Encimeras de mármol Macael. Grifo, de Blanco. Salpicadero con baldosas de Neocerámica. Lámparas, de original BTC. Suelo, de Neocerámica.

El Mueble

El gris es uno de los colores más ideales para cocinas modernas. Incluso con los muebles con molduras no puede desprenderse de su aspecto actual. En esta gran cocina con isla se ha combinado con un brillante blanco que aporta mucha luminosidad. Pero esta cocina tiene muchas más claves, como la ausencia de muebles altos, que se han sustituido por sendos ventanales que permiten que la luz viaje a la estancia contigua. 

6.

Verde y acero inoxidable

Cocina con muebles en verde.

Cocina realizada en madera pintada de color verde, diseño de Gaby Conde. Vinoteca, de Liebherr. Suelo, de microcemento, de Edfan-

El Mueble

Esta cocina es el perfecto ejemplo de cómo distintos estilos pueden darse la mano dando como resultado una cocina versátil y actual. El verde tiene ciertos aires rústicos, mientras que el diseño liso de los muebles, aporta ese look moderno, que se da la mano con la encimera de acero inoxidable. 

7.

En negro y blanco

Cocina con muebles en negro e isla blanca.

Mobiliario, diseño de Patricia Báez, realizado por Efecto Cocina. Encimera, de Neolith Calacatta. Electrodomésticos, de Neff. Grifería, de Franke.

El Mueble

El negro y el blanco con la combinación más clásica que hay, pero con unos muebles con frentes lisos y sin tiradores el resultado no puede ser más moderno. Además, es gracias al gran ventanal que el negro no se come el espacio. A esto también contribuye el acabado en brillo de la encimera blanca y el antepecho. Todo un acierto.   

8.

Blanco y topo, moderno y actual

Cocina con muebles blancos y topo.

Mobiliario realizado según diseño de la decoradora y encimera de Silestone.

El Mueble

Combinar muebles de distinto acabado en la cocina es tendencia. Y esta cocina de la interiorista Paula Duarte lo demuestra. Para darle calidez ha optado por un cálido topo, que vemos en los muebles bajos y en el módulo que compone la isla. Mientras, los muebles superiores, lucen un blanco impoluto, que reflejan la escasa luz que entra por la ventana. 

9.

Azul y gris, ¡nos encanta!

Cocina con los muebles de color gris y la isla azul.

Muebles de cocina de Cocinas Castro, grifería de Roca, campana de Bosch, horno de Samsung y lámparas de techo de Pooky.

El Mueble

¿Quieres una cocina actual y con personalidad? No dudes en combinar módulos grises con un llamativo azul, especialmente si los metros y la luminosidad no son un problema. Aun así, no está de más incluir una encimera blanca con un acabado brillo que destaque por su efecto limpio y luminoso.  

10.

Azul marino y blanco

Cocina moderna azul con encimera blanca.

Mobiliario, diseño de Egue y Seta, realizados por Disseny9 Evo. Mesa, de IKEA. Sillas de Bones Idees.

El Mueble

Esta cocina azul no encanta por lo luminosa que es, incluso luciendo unos originales y modernos frentes de armaros en azul marino. La clave está en emplear el blanco en la encimera, el antepecho, las paredes y hasta el estor. Incluso el suelo es de un tono claro que refleja la luz.  

11.

Total white, acierto seguro

Cocina blanca grande con isla.

Cocina hecha a medida y diseñada por Cubic. Encimera de Neolith. Sillas y lámparas de techo de Sacum. Cojines de Calma House. 

El Mueble

Sí, el blanco es el buque insignia de las cocinas. Es ese color del que nunca te cansarás porque siempre estará en primera fila de las tendencias, por la luminosidad que irradia, por la amplitud que simula, por la higiene que desprende... Por todo ello, las cocinas blancas son las preferidas de El Mueble. Apuesta por el blanco impoluto pero también por otros tonos satélite como el blanco roto, seda, hueso... En el mobiliario de esta cocina se ha combinado el blanco puro de las superficies de las encimeras con otro más oscuro en las puertas de los armarios.

12.

En blanco con toques oscuros

Cocina blanca con isla y taburetes.

Mobiliario de madera lacada, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian. 

El Mueble

Las cocinas blancas se llevan bien con la madera, si buscas calidez y con el metal, si tu intención es jugar al contraste. En este proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica se ha optado por la segunda opción, eligiendo la perfilería de la ventana y la campana en negro —a juego con el suelo hidraúlico— y las lámparas y los taburetes con toques metálicos en gris. El resto del mobiliario, incluida la amplia isla, presume de un blanco espectacular. 

13.

Cocinas llenas de luz

Cocina blanca con ventana, isla y puertas correderas.

Cómoda, de La Europea. Alfombra, de Tailak. Mobiliario de cocina, de Baco. Lámpara de techo, en Maisons du Monde.

El Mueble

¿Tu cocina necesita un lavado de cara? Puedes cambiarla de arriba abajo o pintar los muebles de la cocina. En ambos casos opta por colores claros, de esos, que no te canses de mirar y admirar. Fíjate en esta de la imagen. ¿A qué se ve luminosa y amplía? Un efecto que potenciarás si eliges blancos y cremas como tonos de referencia para el mobiliario. 

14.

Muebles en color topo ¡qué chic!

Cocina cla´sica con muebles de color topo.

Mobiliario con frentes lacados y cuarterones, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, antepecho y fregadero de mármol Macael. Grifería modelo blanco Master-S. Zona de cocción con fuegos de gas y horno modelo Genesi G9F-4M, de Steel. Campana, de Gutmann, en Deulonder Arquitectura Domèstica. Pavimento de damero.

El Mueble

El blanco de las encimeras contrasta con ese tono topo de los muebles — a caballo entre el gris, el beis y el verde— de los muebles de cocina. Una vez más, los detalles metálicos, presentes en las lámparas, los tiradores vintage, la campana o los utensilios de cocina, encuentran un contrapunto de color cercano al destello.

15.

Blanco y gris, el tándem perfecto

Cocina con muebles blancos y paredes grises.

Mobiliario, diseño de Asun Antó, hecho por el carpintero de Coton et Bois. Encimeras de Silestone.

El Mueble

Si has pintado la cocina en un gris clarito porque te encanta este color, opta por un mobiliario de cocina en blanco puro para jugar al contraste. En este proyecto luce su pureza la mesa de comedor, la isla y la perfilería del cerramiento acristalado. Pero también detalles, como las lámparas suspendidas o el marco del espejo. Tras la corredera, se divisa una vitrina lacada en un blanco roto.

16.

Pinta un mueble y hazlo destacar

Vitrina verde menta.

Taburete, de Bambú Bambú. Pavimento, de Equipe Ceramica. Vitrina recuperada.

El Mueble

Otra opción, si tienes una cocina en blanco y madera, es pintar un mueble determinado en un color más fresco con Chalk Paint. Una alacena, un taburete, una estantería... Se convertirá inmediatamente en punto focal de la cocina. Es lo que ha hecho la interiorista Pía Capdevila con esta vitrina acristalada, lacarla en un verde menta. Los tiradores vintage, el suelo hidraúlico, los azulejos tipo metro y los apliques dorados le dan ese toque retro tan ideal.

17.

Blanco y madera ¡qué buen equipo!

Cocina con muebles de color blanco y encimera de madera.

Mobiliario, de Cubic Cuines. Encimera de teca, de Carlos Santiago. Taburetes, en Criteri Sant Cugat. Lámparas, de Bover, en Avanluce.

El Mueble

Mezclar luminosidad y calidez, o lo que es lo mismo, blanco y madera es todo un acierto porque son los dos básicos que necesita tu cocina. Si los muebles son de color blanco, elige una encimera de madera y lograrás contraste, como ha hecho aquí la interiorista Marta Prats. Mientras que si el mobiliario es de madera, opta por azulejos blancos para quitarle peso visual. ¿Te has fijado en cómo cambia el suelo en la zona de cocción y en la barra de desayunos?

18.

El gris es tendencia

Cocinas con muebles en gris.

Mobiliario, de Eggersmann. Vitrocerámica con campana, de Bora. Grifería, de Dornbracht.

El Mueble

Lo tienes claro. Quieres tu nueva cocina con mobiliario en gris y con sistema de apertura gola, que son tendencia. ¿Un consejo? Apuesta por una encimera blanca para darle luz, como en este proyecto de la interiorista Mercedes Pérez, a juego con el antepecho de mármol. ¡No te arrepentirás!

19.

En tonos tierra

Cocina en gris.

Mobiliario, de Santos. Encimera, de Neolith modelo Pietra de Luna, en Mimdisseny. Apliques, de Jieldé.

El Mueble

Otra excelente opción a la hora de elegir color para tus muebles de cocina es decantarte por los tonos tostados. Mira lo bien que lo ha solucionado la decoradora Júlia Casals en este proyecto: los revestimientos, la encimera y los estantes de madera lucen ese color gris arenoso mientras que para las puertas del mobiliario se ha elegido un blanco crudo. La temperatura visual de la cocina gana enteros.

20.

En blanco y negro, súper elegante

Cocina en blanco y negro.

Mobiliario, de Cubic Cuines, en Mobiliario Cadaqués. Lámpara aplique, de Ineslam, en Avanluce.

El Mueble

Sueñas con disfrutar tu cocina durante 10 años, por lo menos, sin que se le note el paso del tiempo. Es decir, hablando en plata, quieres una cocina blanca porque solo este color tiene ese don atemporal. La interiorista Marta Prats ha diseñado esta de la imagen con mobiliario en blanco y ligeros toques de negro en los tiradores y la perfilería de la ventana. ¿No te parece súper elegante? 

21.

Tradición y vanguardia, unidos

Cocina con muebles de color topo.

Mobiliario con frentes lacados y cuarterones, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera y fregadero, de Mármol Macael. Grifería modelo blanco Master-S. Pavimento de damero.

El Mueble

Que el gris y el blanco hacen buena pareja y que combinar moderno y antiguo es una excelente idea, da buena cuenta este modelo de cocina firmado por Deulonder Arquitectura Doméstica. Y si no fíjate, por un lado, en los tonos de las encimeras, blanca y hueso, y en la estantería abierta y los muebles inferiores lacados en un gris perla; y por otro, en la grifería profesional cromada, a juego con los tiradores vintage. ¡Menudo encanto desprenden!

22.

Cálido y sofisticado, a la vez

Cocina con muebles con acabado madera.

Mobiliario, diseño de Molins Design. Encimeras, de Inalco.

El Mueble

Si quieres que tu cocina esté a la última, combina almacenamiento cerrado y abierto. Y si deseas un mobiliario cálido con un punto sofisticado, mezcla tonos beis y gris más oscuro, como propone aquí la interiorista Asun Antó. Esas estanterías en un gris ahumado resultan originales y dan un toque fresco a la estancia.

23.

Tonos más curtidos, solo para valientes

 Cocina con armarios con con acabado en madera.

Mobiliario, de Dissart Cuines. Encimera y antepecho, de Neolith. Grifería, de Pyramis. Alfombra, de Jordi Batlle.

El Mueble

¿Y los tonos oscuros no se llevan? Sí, realmente hay una tendencia en cocina que apuesta por grises casi negros y maderas más subidas de tono. Pero es más probable que te canses de esta moda ¿pasajera? que de los tonos claros más atemporales. Solo si estás segura de tu opción y tu cocina es súper luminosa, te animamos a ello. Si dudas, mejor no arriesgues. Esta cocina de estilo rústico lo ha hecho, adoptando un tono de encimera negra, un antepecho gris oscuro y un mobiliario más tostado.

24.

Blanco, madera... y negro

Cocina con isla en madera.

Mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera Calacatta, de Neolith. Grifería, de Blanco. Taburetes y lámparas negras, en Domésticoshop.

El Mueble

¡Mira que nos gustan estas cocinas que tan bien combinan blanco y madera! En esta propuesta de la interiorista Pía Capdevila, las puertas de los armarios se han elegido en un blanco puro mientras que la encimera luce su blancura intensa con una vena gris y sutiles toques dorados, que aportan luminosidad. Para dejar clara la limitación de espacios, la barra de desayunos se muestra en una madera terrosa, súper cálida. ¿Te falta un toque moderno y sofisticado? Ahí tienes las lámparas de estilo industrial. ¡El resultado no puede ser más acertado!

25.

Un ligero toque turquesa

Cocina en turquesa.

Mobiliario diseño de Jean Pierre Martel. Encimera de madera de roble. Electrodomésticos, de Smeg. Taburetes y lámparas, en Andrew Martin. Pavimento de microcemento.

El Mueble

¿Quieres una cocina original que no te canses de mirarla? Fíjate en esta propuesta del interiorista Jean-Pierre Martel. Ha optado por un estilo rústico con muebles de cuarterones, lacados en un fresco tono aguamarina. ¡Ideal para emplazamientos costeros! Las encimeras de madera natural, a juego con los taburetes toscos y las vigas del techo, le aportan calidez. ¿Y cómo ha resuelto esa zona de cocción que quedaba un tanto descolgada? ¡Con unas lámparas metálicas suspendidas en la barra de desayunos!

26.

Madera, gris y negro

Cocina blanca y de madera con balda pared a modo de mesa barra.

Mobiliario diseñado por las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets, y realizado con madera de roble rústica por Fustería Sais. Taburetes Luxor, de Crearte. Encimera, de Silestone. Lámparas Hanoi, de Lumens.

El Mueble

Si tu cocina es alargada, dedica todo un frente de la cocina a almacenamiento. En esta de la imagen, se han panelado los muebles del fondo en madera veteada, dejando solo a la vista los hornos. Se ha creado una balda bajo la ventana a modo de barra de desayunos. La grifería negra y las lámparas hacen un guiño al cerramiento metálico mientras que la encimera en gris claro cumple su papel de intermediario. Madera + gris+ negro ¡resultado de diez! 

27.

Gris en muebles y paredes

Cocina en gris.

Mobiliario, diseño de la decoradora. Encimera, de Silestone White Storm. Lámpara aplique, de Jieldé. Grifería, de Blanco.

El Mueble

Si has pintado las paredes de tu cocina en un gris claro, decántate por el mismo tono para el mobiliario. Elige puertas con cuarterones y, aunque se lleva y mucho el sistema de apertura gola, también puedes optar por unos tiradores largos y finos. Son súper elegantes y ofrecen poco ruido visual. Son los que ha elegido en este proyecto con encimera blanca la interiorista Clara Masllorens.

28.

Puertas lisas con apertura gola

Cocina con muebles de color topo.

Mobiliario, diseño de las decoradoras, realizado por Rekker. Encimera, de Corian.

El Mueble

Y para que puedas comparar, aquí tienes otra versión de cocina distribuida en forma de U con mobiliario liso en gris y sistema de apertura en uñero que da una mayor sensación de uniformidad. Y la encimera, por supuesto, en blanco. Es el modelo elegido por las interioristas Chari Manzano y Marta Herrera con estantería abierta en la zona superior, más desahogada. ¿Cuál te gusta más la anterior cocina o esta? Difícil de elegir ¿verdad?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.