Ropa de cama

Todo lo que no sabemos de las sábanas blancas

Dormir en unas luminosas y suaves es todo un placer. Las sábanas blancas esconden secretos que te desvelamos. Por algo son las preferidas de nuestras abuelas…

00456583

Dormir entre unas sábanas blancas bien limpias y planchadas es un verdadero placer. Son las elegidas en la mayoría de hoteles y resorts donde se busca el mejor descanso. Y, sin embargo, en casa, muchas veces son las grandes olvidadas. ¿Te parecen aburridas? Simbolizan la limpieza y la calma y coordinan con todo. Hay muchos detalles que no sabes de ellas y que harán que el próximo juego de ropa de cama que compres sea, precisamente, blanco. Si te interesa saber cómo elegir bien (y cuidar) las sábanas, estás en el lugar adecuado.

¿Qué no sabes de unas sábanas blancas? Razones para elegirlas

  • Son fáciles de lavar porque al no tener color admiten todo tipo de programas, incluso los de altas temperaturas.
  • Una sábana blanca transmite paz, serenidad y sensación de limpieza. Según la psicología del color, todo esto favorece el descanso.
detalle-sabanas-00532163 O
  • Un juego de ropa de cama en color blanco (sábana superior o encimera, bajera y fundas) puede ser más económico, en la misma calidad, que no en color o estampado.
  • Combina con todo, encaja en cualquier estilo y son atemporales. Así que te durarán -si son de buena calidad- muchos años.
00456583
  • Una sábana blanca es más ecológica que una de color porque no lleva tintes. En este sentido, Yolanda Pisa, directora de la firma de ropa de hogar Carmen Borja, explica que "conserva las propiedades naturales de la fibra del algodón prácticamente inalterables. Todo material que no lleve tintes es más ecológico".
  • Su planchado puede ser más fácil si la sábana blanca lleva un tratamiento sanforizado y, aunque este se incorpore, no se pierde su fabricación natural.

"Es mejor comprar sábanas de mejor calidad que aportan durabilidad. Ayudamos al medio ambiente y evitamos el consumo voraz por el low cost". Yolanda Pisa de Carmen Borja

  • La suavidad de una sábana blanca depende de la cantidad de hilos con la que esté tejida y la calidad y selección de los algodones. "Una sábana blanca en percal de algodón, con una hilatura superior a los 300 hilos, tendrá un tacto único y facilitará el confort y el descanso", señala Yolanda Pisa.
  • Una sábana blanca en algodón 100% mejora la transpiración del cuerpo y por tanto es más higiénica.
ropa-de-cama-sabanas-blancas-00417535 O

¿Cómo lavar una sábana blanca?

Es importante el mantenimiento de la ropa de cama para alargar su vida. Una sábana blanca siempre se lava con otras prendas del mismo color, blanco o tono muy suaves para evitar la transferencia de color que puede hacer que, con los lavados, las prendas pierdan su luminosidad. Puedes usar blanqueantes y tenderlas en un lugar con ventilación. Un sol ligero también ayuda a mantener su luminosidad.

Es conveniente leer siempre las indicaciones del fabricante en cuanto a temperatura, ya que dependerá del tejido de la sábana. En el caso de que metas las sábanas blancas en la secadora, también deberás prestar atención a lo recomendado.

sabanas-blancas-00342713 O

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?