Si estás pensando en renovar tu cocina –o simplemente te gusta estar al día–, hay un detalle que ya no puedes dejar para el final: la encimera. Porque ya no es solo una superficie para cortar pan o apoyar la cafetera. Hoy es un elemento clave en el diseño, que influye en el estilo, en cómo se usa el espacio, y sí, también en cómo se vive. Y así lo vimos en la última edición de Casa Decor 2025. Algunas eran de piedra natural, otras más técnicas, con espesores finísimos, de cantos suavizados… Pero todas tenían algo en común: estaban pensadas para destacar y sumar diseño.
También hemos estado revisando lo que proponen las grandes marcas de superficies, como Cosentino, Neolith, Inalco o Sapienstone, que no solo sacan materiales nuevos, sino que afinan en colores, texturas y formatos. La obsesión este año: tacto sedoso, acabados mates y tonos naturales. Por supuesto, hemos mirado cocinas reales, de esas que publicamos en la revista El Mueble: espacios funcionales, elegantes, y muy vividos, donde se ve cómo se combinan los materiales, cómo se solucionan esquinas, juntas, cambios de altura o islas que hacen de todo.
9 FOTOS Y 9 TENDENCIAS
La conclusión es bastante unánime: este 2025 se buscan superficies resistentes, visualmente potentes y con una funcionalidad muy bien pensada.