Segunda vida

Stooping: el fenómeno de Instagram que rescata muebles que iban a la basura llega a España

Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o La Coruña tienen una cuenta. Síguela y entérate de todo lo que se tira y busca dueño

Isabel Lavín Actualizado a

037-dsc5676 d32178a1

Reutilizar, reciclar, restaurar... Son términos que se han convertido en todo un fenómeno. Y es que la cultura de los productos de segunda mano y una conciencia ecológica social cada vez más extendida da lugar a proyectos tan interesantes como 'Stooping'. Se trata de varias cuentas de Instagram que recogen y comparten publicaciones que les mandan otros usuarios cuando ven un mueble, planta o cualquier tipo de objeto con cierto interés tirado en la calle y listo para ser recogido por el camión de la basura.

Y es que es un clásico: vas por la calle y, en una esquina entre dos contendedores, te parece ver unas sillas estupendas y que quedarían genial en tu casa. Pues estas cuentas de Instagram (que ya existe en grandes ciudades como Toronto o Nueva York) están ahora también en Madrid, Barcelona, Sevilla, La Coruña, Valencia o Getxo. ¡Y seguro que se sigue extendiendo!

La dinámica es la siguiente: vas por la calle, ves un mueble que va para la basura, le haces una foto y la envías a la cuenta de tu ciudad con la ubicación y la hora. Después, el community manager de turno comparte la foto con ubicación y la hora a la que se ha visto el mueble. Y, si no corres, ¡te quedas sin ello! Además, estas cuentas de Instagram, que se han convertido en todo un fenómeno comparten avistamientos no solo de muebles, también de plantas, decoración y hasta libros.

Este tipo de iniciativas son muy aplaudidas, en especial, por los que valoran las segundas oportunidades para los muebles y son fans de la restauración y el DIY. Como dicen en sus cuentas: "Lo que para algunos es el final, para otros es el principio". ¿Te animas a seguirles? Busca si existe esta cuenta en tu localidad, y únete al movimiento 'stooping'.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?