Novedades

¡Sorpresa! Este es el color del año con el que deberás decorar según Bruguer

Bruguer ha presentado su apuesta cromática para la próxima temporada, donde se encuentra el color del año 2022. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el tono de moda, ¡fíchalo!

bruguer-color-2022-aire-fresco

La azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid ha sido el lugar elegido por Bruguer para presentar el Color del Año de 2022: Aire Fresco. Un tono azul claro que transmite frescura, calma, optimismo y que, al mismo tiempo, nos permite reconectar con nuestra casa tras la pandemia.

Después de un periodo de confinamiento, estrés e incertidumbre, las casas han cobrado un gran protagonismo y han dado lugar al nacimiento de un tono donde se refleja todo lo vivido en ellas: canciones desde los balcones, mudanzas al campo, videollamadas con familiares, exposiciones de arte a través de la pequeña pantalla…

Un tono azul que transmite frescura y ayuda a reconectar

Cada año, el equipo de expertos liderado por Heelen Van Gent, Directora Creativa del Centro Estético Global de AkzoNobel, se reúne para investigar y debatir las tendencias actuales y dar con el color que predominará en los hogares. "Aire Fresco nace de una investigación para comprender las nuevas necesidades del hogar en un momento histórico, donde la COVID-19 ha influido en la forma en que vivimos", explica Heelen Van Gent.

Para Bruguer, Aire Fresco es un color relajado, pero al mismo tiempo lleno de fuerza que pretende mejorar el vínculo con el hogar. "Este año, más que nunca, hemos tomado conciencia de lo importante que es la adaptación a nuevas circunstancias, por lo que nuestro entorno y hogares han tenido que reinventarse, convirtiéndose en espacios multifuncionales", señala Anna Figueras, Brand Manager & Color Specialist de Bruguer.

Las paletas que surgen de Aire Fresco

El color del año 2022 también es la mezcla perfecta entre el exterior, el aire libre y los nuevos comienzos. "Refleja los cielos ilimitados sobre nosotros, dándonos el espacio para redefinir el papel de nuestros hogares, la naturaleza, las artes y las nuevas voces de nuestras vidas", aclara Heelen Van Gent. Además, es un color tan versátil, que funciona tanto solo como acompañado de estos tonos seleccionados por su equipo:

Paleta Workshop

paleta-workshop-bruguer-colores
Bruguer

Se trata de una colección multicolor, alegre, ligera y perfecta para reinventar el hogar. En esta primera paleta destacan tonos como el verde lima, el naranja, y por supuesto, el color Aire Fresco.

Paleta Greenhouse

paleta-greenhouse-bruguer-colores
Bruguer

Es la paleta que te hará sentir en contacto con la naturaleza al instante. Estos tonos verdes pretenden trasladar el encanto del exterior al interior de las casas. En concreto, está inspirada en dos ideas: el éxodo hacia el mundo rural derivado de la pandemia y en el auge de las casas sostenibles.

Paleta Studio

paleta-studio-bruguer-colores
Bruguer

Una paleta relajada con rosas pálidos y azules. En general, colores que ayudan a convertir cualquier espacio en un santuario de paz. Para Anna Figueras, Brand Manager & Color Specialist de Bruguer, esta paleta "funciona muy bien en el salón, en el dormitorio, pero también en las cocinas".

Paleta Salón

paleta-salon-bruguer-colores
Bruguer

Se caracteriza por ser una paleta llena de tonos claros, neutros y ligeros. "Es ideal para salones y por supuesto, para habitaciones infantiles", nos comentan desde Bruguer.

Si eres amante del estilo escandinavo y buscas un aspecto renovado, ¡tienes que probar esta paleta de colores! Sin duda, una combinación de tonos frescos y atemporales, perfectos para crear un espacio multidisciplinar y uniforme en casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?