¿Cómo distribuir el salón? ¿Qué mueble pongo en el recibidor? STOP. Prepara un café o té, ponte cómoda en el sofá y lee con atención este artículo porque te interesa. La directora de Estilismo de El Mueble resuelve estas y otras preguntas sobre algunas cuestiones decorativas clave. ¡Copia sus trucos!

3 /7

1.

¿Qué color de paredes elegir?

00528727

Acertar con el color de la pared siempre es un dilema. Antes de elegir el color de las paredes que te acompañarán durante años, escucha este consejo de estilista. "El blanco roto, el gris claro y el gris topo no fallan, siempre quedan bien", asegura Magda. "Ahora se llevan los tonos muy oscuros en algunas zonas (petróleo, antracita…) A mí me encantan los verdes azulados, combinan muy bien con la madera y las fibras naturales".

Sofás a medida, de Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Puffs, de Leroy Merlin.

2.

¿Cómo combinar cojines y textiles?

Salón con sofá y mesa de centro/bandeja 00521381

Esta es otra de las preguntas que más soléis hacer y no es para nada extraño. Los cojines dan mucho juego en todos los rincones de la casa. Incluso ayudan a actualizar hasta un sofá. Tanto, ¡qué te parecerá nuevo! El truco de Magda, "elegir una gama y combinar distintos tonos con una base neutra. Prueba a mezclar cuadros con flores y rayas. Si están llenos de color, ¡quedan estupendos!". 

Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de pie Tolomeo Mega, de Artemide. 

3.

¿Qué mueble pongo en el recibidor?

Recibidor invierno 00511775

Los recibidores son espacios de mucho tránsito por lo que se deben añadir los muebles y elementos más prácticos. La funcionalidad es imprescindible. Magda recomienda fijarse también en el "espacio que tengas". Y en cuanto a los muebles, "siempre es mejor uno con cajones. Lo ideal, un armario. Lo imprescindible, un colgador".

Armario, de DM lacado, diseñado por la interiorista Marta Tobella, de Sacum. 

4.

¿Qué tipo de sofá me compro?

Sofá en salón bajo ventana 00524283

Más que un asiento, el sofá es la estrella de cualquier salón. Por eso, y dado el protagonismo que adquiere, merece la pena saber cuál escoger. Sigue el consejo de nuestra estilista y tu salón será el más deseado. "Lavable, de lino y de tono claro. Te durará años". Son los mejores consejos para elegir sofá

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela. 

5.

¿Qué cuadro pongo?

salon-paredes-decoradas-piedra-cuadros 00511605 O

Los cuadros no fallan. Son elementos decorativos que aportan personalidad a cualquier rincón de la casa. ¿Para acertar? "Siempre que sean originales", nos confiesa Magda. Y hacer una composición de cuadros, ¡es mucho más fácil de lo que piensas! 

Sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo, butaca de Crearte, lámpara de pie de Marset y alfombra de BSB. 

6.

¿Cómo cambio la distribución del salón?

00524746

"Depende mucho del espacio que tengas. En algunos salones no hay más que una opción, pero ten en cuenta que el sofá manda. Cámbialo de sitio y luego coloca lo demás en función de la ubicación del sofá", aconseja la estilista. 

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, de Carlos Santiago. Librería, diseño de la decoradora, realizada por Fustería Catot. Taburete, en La Maison. 

7.

¿En qué tiendas de decoración compras?

mujer-ordenando-y-decorando-estanteria 00503869 O

"Prefiero los pequeños comercios, porque hacen una selección de productos muy cuidada. Si tienes que comprar online, hay varias webs multimarca que me gustan mucho", explica Magda.