¡APUNTA!

El original método para envolver regalos de Elsa López, de @cafecongatos_

Elsa López, de @cafecongatos_, es la diseñadora de envoltorios de regalo de los 23K seguidores en Instagram. Es la primera española certificada por la gurú japonesa Shiho Masuda y nos explica sus 6 pasos para envolver regalos modernos, minimalistas y elegantes.

Carolina G. Miranda Actualizado a

00495819 material para envolver regalos Navidad

Paso 1: Define tu estilo

Lo primero de todo antes de coger las tijeras y ponernos a recortar el papel, vamos a pensar un poco en cuál es nuestro estilo a la hora de envolver regalos. Puede que no sepas de primeras qué estilo tienes o quieres tener. Así que lo que te aconsejo es que empieces haciéndote algunas preguntas para ir descartando ideas y centrándote en las que más te interesan:

  • ¿Qué tonalidades o paletas de colores te gustan más? ¿Colores brillantes / colores neutros?
  • ¿Qué tipo de papeles te gustan más? ¿Papeles estampados / Papeles lisos / Papeles con flores / Papeles con motivos más minimalistas?
  • ¿Qué tipo de decoraciones te gusta añadir? ¿Lazos / cuerda de yute / cordón de algodón / origami / flores y plantas / sellos de lacre...?
  • ¿Te gusta envolver regalos elaborados con muchos elementos o prefieres algo más minimalista?
regalos-Navidad-envolver-arbol 00515377

Paso 2: Piensa en los gustos de la persona a quien le haces el regalo

Ahora que ya has definido tu estilo para darle tu toque personal y distintivo vamos a personalizar el regalo todavía más. Partiendo de esa base que has elegido, si quieres que todavía sea un regalo más personalizado, puedes adaptarlo a los gustos y personalidad de la persona a quien le vas a hacer el regalo sin perder tu esencia.

Hazte estas preguntas:

  • ¿Es hombre / mujer?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Qué aficiones tiene?
  • ¿Le gusta algún color en especial?
  • ¿Cómo es la decoración de su casa? ¿De qué estilo/colores/estampados viste?
regalo-navidad-estamapado 353821

Paso 3: Busca inspiración

Ahora que ya tienes más claro tu estilo y has reflexionado también sobre los gustos de la otra persona, es hora de buscar inspiración.

Hoy en día lo tenemos muy fácil gracias a Internet. Es una fuente de inspiración genial aunque también puedes echar mano de revistas o libros de manualidades y envoltorios de regalo.

En El Mueble tienes cientos de ideas para regalos originales y en Pinterest o Instagram, es muy sencillo encontrar ideas actuales y creativas. Fíjate en las fotos de los envoltorios en cómo combinan los colores, cómo los decoran, qué técnicas utilizan…

Más de 80 ideas mágicas para envolver regalos de Navidad

REGALOS DE NAVIDAD

Más de 80 ideas mágicas para envolver regalos de Navidad

Guárdate las ideas que más vayan encajando con tu estilo para tener tu propio recopilatorio de envoltorios bonitos guardado y poder revisarlo cuando necesites para poder adaptar la idea a tus gustos y los de la otra persona.

00495817 material para envolver regalos Navidad

Paso 4: Elige los materiales que vas a usar

Yo suelo ser de “menos es más” por lo que normalmente elijo un papel liso y con colores neutros, para darle después el toque de color o más llamativo con los adornos.

Hoy en día existen muchos tipos de papel con los que envolver los regalos. Personalmente me gusta mucho utilizar papel kraft marrón porque es un material muy versátil, se puede encontrar en cualquier tienda muy fácilmente y tiene un precio económico.

Además, normalmente suele venir en tamaños bastante grandes y con bastante cantidad, por lo que con un solo rollo puedes envolver una buena cantidad de regalos.

00495819 material para envolver regalos Navidad

En cambio, los papeles de regalo de toda la vida, suele ser un papel bastante más delicado, suele venir menos cantidad y con un precio más elevado en proporción. Aunque dependiendo de la ocasión y del receptor del regalo, hay veces que podemos invertir un poco más en un papel más especial si queremos un resultado concreto.

envolver regalos Elsa López
@cafecongatos_

El papel kraft y los sellos están muy de moda.

También una buena idea que podemos hacer es personalizar ese papel kraft haciéndole nosotros mismos el diseño. Para ello, podemos usar rotuladores metalizados, de color negro… incluso hasta pintura acrílica o estampándole sellos de tinta si nos animamos una tarde a hacer “manualidades”.

Paso 5: Mide bien la cantidad de papel que necesitas y envuelve el regalo

Un error muy habitual a la hora de envolver un regalo es no calcular bien el tamaño de papel que necesitas para envolverlo. Si te quedas corto, tienes que andar 'parcheando' el regalo pegando más papel o, incluso, tirándolo y volviendo a cortar uno nuevo. Y si te pasas con la largura, al final te sobra tanto por los lados que acabas recortando un buen trozo de papel. ¡Vamos, un desperdicio en cualquier caso!

Para que esto no te pase, lo mejor que puedes hacer es calcular bien el papel que necesitas antes de ponerte a recortarlo. Si se trata de una caja, basta con rodear con el papel toda ella, y que por los laterales donde se cierre el paquete, te sobren un poquito más de la mitad de lo que mide la altura de la caja.

Además, ten cuidado con la cinta adhesiva porque solemos pecar de pasarnos con el celo. Un truco es utilizar cinta de doble cara estrecha. Así también te ahorras el tener que andar recortando un montón de cachitos de celo y pegándolos en la mesa para cuando los vayas a usar.

regalos navidad

Paso 6: Ponle el toque final con algún adorno

Una vez que ya tienes envuelto el regalo con el papel, toca decorarlo. Puedes utilizar desde los lazos o moños de toda la vida o incluso darle un toque más natural como cuerda de yute o cordón de algodón, flores y plantas incluso hasta sellos de lacre.

La cuestión es elegir un adorno que haga que el regalo se vea más elegante y no al revés. No queremos recargarlo, así que si crees que en tu caso no necesitas añadirle nada más, tampoco pasa nada. Es mejor saber parar a tiempo que acabar creando un “Frankenstein”.

regalos-navidad-hojas-naturales
Vía Pinterest

La finalidad de todo esto, al fin y al cabo, es envolver el regalo para que la persona que lo recibe se sienta especial, que note que lo hemos creado con nuestras manos de manera personalizada con todo nuestro cariño. Para que al final la persona a quien se lo entregas se sorprenda, se ilusione e incluso te acabe diciendo “Qué bonito ¡me da pena abrirlo”.

Elsa López
Maider Sierra de Mestizaa.com

* Elsa López es diseñadora de envoltorios de regalo y la primera española certificada por la gurú japonesa Shiho Masuda. Su cuenta de Instagram es @cafecongatos_

100 coronas de Navidad para decorar tu casa

CORONAS NAVIDEÑAS

100 coronas de Navidad para decorar tu casa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?