De tiendas

Milla de Oro de Madrid: la firma sueca presenta IKEA Goya 2.0

Aunque no lo parezca, los madrileños están de suerte. Tras el cierre de su tienda en Serrano, la firma ha centralizado todos los productos en Goya, con nuevos servicios y una oferta mucho mayor

Isabel Lavín Actualizado a

_FB_4228b ikea goya

En 2017, IKEA revolucionó la Milla de Oro de Madrid abriendo su primera tienda urbana. La calle Serrano recibía entre sus comercios al gigante sueco y, aunque cada año han visitado la tienda más de 600.000 personas, la compañía ha decidido echar el cierre y focalizar todos sus esfuerzos en su otro establecimiento en la calle Goya.

Catálogo Ikea 2021: aquí tienes la versión digital con todas las novedades

Avance deco

Catálogo Ikea 2021: aquí tienes la versión digital con todas las novedades

Esta tienda, ubicada en un enclave envidiable y dedicada por completo a toda la gama de dormitorio que ofrece IKEA, pretendía acercar sus productos a los clientes del centro de la capital. Y lo consiguió, porque en 2018 abrió su segunda tienda –esta en la calle Goya–: 2.000 metros cuadrados de decoración, esta vez, centrados en el salón. Y el recibimiento fue espectacular: más de un millón de clientes visitan esta tienda urbana en el centro de la capital. Este local cuenta también con restaurante y tienda de comida. De hecho, ofrece también un servicio de comida a domicilio, en colaboración con Just Eat, para los amantes de la famosa comida de IKEA.

_FB_4103_1 ikea goya

El motivo de este inesperado cierre responde a una cuestión práctica. Y es que los clientes quieren tener toda la oferta en una misma localización sin necesidad de tener que trasladarse de uno a otro comercio para encontrar lo que desean. Rebautizada como IKEA Goya 2.0, el reformado establecimiento ofrecerá "espacios más inspiradores, soluciones digitales que mejoran la experiencia de compra, servicios de planificación y asesoramiento, Click&Collect y, claro está más productos", afirman desde la marca sueca.

Para adaptar su establecimiento en la calle Goya, IKEA ha invertido 800.000 euros para transformarlo en un local con más de 1.000 referencias y otras 6.000 bajo pedido, una oferta mucho mayor que la actual. Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia global de IKEA para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y acercarse a aún a más personas. Alrededor de 30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad. En España, Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas.

Los favoritos de El Mueble del nuevo catálogo de Ikea

Tendencias deco

Los favoritos de El Mueble del nuevo catálogo de Ikea

El plan de inversión de la compañía incluye también "la inversión en la mejora de instalaciones y servicios y el impulso de formatos ya existentes como los IKEA Diseña. Además, la compañía ya está destinando parte de sus recursos a incrementar la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a una nueva realidad, que requiere agilidad y una mayor capilaridad que asegure la entrega en una mayor red de puntos de recogida, con un impacto positivo en el medio ambiente", explican. De hecho, ya ha comenzado a caminar en esa dirección y en julio anunció que abrirá un centro de diseño de cocinas y armarios personalizado en el municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes.

IKEA abrirá un centro de diseño de cocinas y armarios personalizado en Cataluña

Novedad

IKEA abrirá un centro de diseño de cocinas y armarios personalizado en Cataluña

IKEA Goya 2.0, ¿entramos?

Estos espacios innovadores y con los productos más representativos de la marca intentan trasladar esta nueva 'esencia urbana' de IKEA a través de tres plantas de inspiración y muchos productos.

_FB_4115 ikea goya

En la planta 0, en zonas enmarcadas en estructuras de abedul, hay diversos espacios inspiradores para las áreas de descanso y confort. De hecho, en esta planta, encontrarás las principales referencias de dormitorios, desde ropa de cama y colchones a muebles para disfrutar del orden. Y la exposición no termina ahí, ya que se han instalado dos proyectores –uno en la zona de confort y otro en la de cómodas– en los que la marca propone nuevas ideas y soluciones para esta estancia. En esta planta está también la zona de cajas.

_FB_4142 ikea goya

En la planta -1 se encuentra el Área de planificación. Ahí se intercalan espacios de inspiración, con armarios, cocinas, muebles de baño y salones, con zonas de atención al cliente. Una de las innovaciones de IKEA Goya 2.0 es que los procesos de planificación se han digitalizado. "Por ejemplo, se ha integrado la firma digital, una solución sostenible y eficiente, a través de la cual el cliente y el colaborador pueden cerrar los contratos de servicios de forma telemática, sin necesidad de imprimir y compartir ningún documento físico", aseguran en IKEA.

_FB_4169a ikea goya

Hay también un rincón de esta planta en la que podrás ver todos los acabados y materiales de los productos de IKEA. Lo han bautizado como 'Home Furnishing Service'.

_FB_4185 ikea goya

Finalmente, en la planta 1 se ha destinado el área cercana a las escaleras como zona de exposición de sofás y elementos deco, como textiles, velas o marcos. Lo digital llega también al piso superior de IKEA Goya 2.0. Por un lado, SOFAHÖRNA, una plataforma para conocer toda la gama de sofás de la marca (con más de 200 referencias); y por el otro una impresora que permite al cliente imprimir sus fotografías en el tamaño exacto de los marcos que venden en la firma sueca.

_FB_4199k ikea goya

¿Y el restaurante? Pues se ha redistribuido el espacio, con un concepto más nórdico, colocando mesas tanto altas como bajas. Y, si solo quieres ir a comprar en la Tienda Sueca, está también en esta planta, en estructuras de madera que sirven tanto de almacenaje como de expositores de los productos.

Los muebles más icónicos de IKEA

Con historia

Los muebles más icónicos de IKEA

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?