En tendencia

Las mejores fotos e ideas con el hashtag #embajadorIKEA: ¡inspírate para decorar tu casa!

Hemos seleccionado las ideas que más nos han gustado con el hashtag #embajadorIKEA de Instagram. Desde salones a cocinas o dormitorios. ¡Inspírate!

instagram embajadorikea

Que Instagram es como un pozo sin fondo de inspiración está claro. Pero, además, hay hashtags, publicaciones y usuarios que son toda una fuente de contenido que, además, nos dan consejos para dar a nuestras casas un marcado estilo nórdico, inspirado en los productos de IKEA. En este contexto, hemos agrupado las ideas que más nos han gustado con el hashtag #embajadorIKEA de Instagram. Dormitorios, salones, recibidores... ¡Inspírate!

Un buen ejemplo es la cuenta @maria_nordichouse, donde María comparte instantáneas de su acogedora casa. En este publicación, vemos cómo ha quedado su buhardilla, donde triunfan las fibras naturales y los tonos suaves, con predominancia del gris claro. Se trata de un espacio que, además hace las veces de cuarto de invitados.

La cuenta @deco_ideas_home también es una de las más activas con el hashtag #embajadorIKEA. Como se puede apreciar en sus publicaciones, en su casa triunfa la combinación de madera y acabado en blanco, de manera que la luminosidad no está reñida con la calidez. Aquí vemos cómo ha tuneado una cómoda Malm con un tablero de madera, convirtiendo un mueble sencillo en otro con muchísima personalidad. ¡Nos encanta!

El blanco y la madera son principales protagonistas del hashtag #embajadorIKEA. Y buena muestra de ello es el salón de la usuaria @lacasitahappy. Para darle calidez, esta usuaria ha huido de las tradicionales fibras naturales y ha colocado una alfombra de algodón en el suelo. Su color gris aporta un toque elegante y cálido.

La usuaria @cvdbra presume de un hogar 'ScandiNordic' o al menos es como lo define ella. Y lo cierto es que combina ambas tendencias que, aunque parecidas, no son exactamente iguales. Nos gusta especialmente la pared de color arena, que enmarca la zona del salón y le da calidez. Por supuesto, la mesa de centro de madera al natural es un elemento clave para conseguir ese puntito rústico del Scandi, mientras que el sofá blanco es seña de identidad del estilo nórdico. Y, por supuesto, ¡que no falten las plantas!

La usuaria @decorloveme pregunta en este publicación que qué cambiaríamos de su salón. ¿Sinceramente? ¡Nada! Es acogedor, cálido, luminoso, moderno y práctico. Nos gusta especialmente la alfombra con acabado hidráulico, que aporta mucha personalidad y colorido al ambiente. ¡Ah! Y, por supuesto, las lámparas de techo de fibras.

Aunque predomina, no todo es blanco y madera en el hashtag @embarajadorIKEA. También vemos cómo ciertos colores, aunque con tonalidades empolvadas y suaves, ganan protagonismo. Por eso, no hemos podido dejar de compartir esta publicación de @my_diy_real_home, quien ha revestido la zona del cabecero con friso a media altura y ha pintado la parte superior de la pared de un atractivo verde oliva que no solo contribuye a subir la temperatura de la estancia, sino que también aporta personalidad.

A la hora de aprovechar el espacio, sabes que hay piezas de IKEA que no fallan. Si, además, las modificas para que encajen en tu hogar, el resultado no podría ser más espectacular. Aquí el sencillo hack del zapatero Ställ –tan solo colocando una tabla de madera encima– de @poquitoapoquito_decorando_ cambia por completo tu efecto, convirtiéndolo en un mueble extra cálido.

Nos encanta este pequeño salón también de @mydiyrealhome al que no le falta el estilo y, además, es cálido y acogedor. De todo, nos quedamos con la alfombra vinílica y las mesas auxiliares que hacen las veces de mesa de centro y que pueden moverse fácilmente cuando es necesario,

El estilo rústico actualizado de este recibidor nos ha conquistado tanto por su calidez como por su estilo sencillo. Y es que @sweethomepat demuestra que con pocas piezas, muy bien seleccionadas, se pueden crear bellísimos y acogedores rincones. La consola de madera al natural con el espejo redondo es una combinación estrella que quedará igual de bien en la entrada de tu casa.

Esta cocina parece una de las de las nuestras: muebles blancos, encimera de madera, fregadero de porcelana en blanco... La usuaria @petit.decor se une a la tendencia de la madera con el acabado en blanco y lo lleva también a una de las estancias que más vida tienen en cualquier casa.

En el dormitorio de @yule_home_deco está claro que predominan los tonos blancos, aportando mucha luminosidad y sensación de espacio. Las dos cómodas de IKEA juntas aumentan el espacio de almacenaje con estilo, mientras que los complementos en fibras y el espejo de pie con marco de madera aportan la calidez que tanto pide el color blanco.

El comedor de @marhomedeco presume de una de las sillas más emblemáticas de IKEA y conseguida, además, en Wallapop. Se trataba de una edición especial que voló de sus tiendas y este usuario recuperó gracias a la plataforma de compra-venta de productos de segunda mano.

Este rinconcito de trabajo es fresco, acogedor e ideal para estudiar o trabajar. Y es que tiene todo lo que es necesario en una zona de trabajo: almacenaje, comodidad, calidez... Pero lo que más nos gusta es el color verde de detalles como la silla, el tapiz de la pared o el archivador sobre la mesa.

Volvemos con María @maria_nordichouse y su sencillo, pero cálido dormitorio. Con un cabecero de madera alistonada y la ropa de cama de un purísimo blanco consigue marcar el estilo de la estancia, donde mantiene la misma combinación en el resto de elementos.

Esta habitación infantil es el sueño de cualquier peque. Su característico estilo boho, combinado con la esencia más nórdica, es ideal para que los niños encuentren el descanso y el estilo en su dormitorio. Los tonos mostaza, al igual que los cuidados detalles en madera, ayudan a dar calidez y subir la temperatura.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?