Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la madre de Marta le diseñó esta espectacular cocina en su casa de Palencia

La joven lectora Marta Blanco ha querido dar una sorpresa a su madre y que la cocina que ella ha diseñado en su nueva casa salga en la revista El Mueble. ¿Será finalmente la elegida?

La lectora Marta Blanco en su cocina

"Mi madre es lectora de El Mueble desde hace 26 años, fecha que coincide con mi nacimiento, por lo que siempre he visto las revistas en casa y sé que su pasión es la decoración". Marta Blanco es una joven lectora que quiere dar una sorpresa a su madre. "Ahora tengo la oportunidad de mostraros su trabajo en nuestra nueva casa. Ella dice que es una cocina muy El Mueble, todo esto lo hago desde su desconocimiento", admite.

La hemos preseleccionado para el concurso de La Mejor Cocina de las Lectoras con la colaboración de Siemens por ser una cocina tan práctica como decorativa: es blanca, tiene luz, es espaciosa, los electrodomésticos están bien integrados, la isla es muy completa y parece comodísima; además, cuenta con innegables detalles de estilo: la baldosa tipo metro en el antepecho, las lámparas dorado envejecido y la estupenda solución del cerramiento. Sin duda, ¡una cocina de 10!

La cocina de la lectora Marta Blanco
Marta Blanco

"Me gustaría darle una sorpresa y que viera su cocina publicada en El Mueble, para ella sería un sueño. Es un reconocimiento a sus 3 pasiones: la decoración, su profesión (sanitario en primera línea de Covid) y, sobre todo, madre", añade. Desde El Mueble queremos unirnos a esta bonita sorpresa, y su trabajo ha sido una de las cocinas preseleccionadas por nuestras estilistas para ser La Mejor Cocina de las Lectoras. Nos gustó porque, como ella dice, tiene todos los elementos que nos gustan en El Mueble: una gran isla, mucha luz, estilo clásico, cerramiento... ¡Nos encanta!

La cocina de la lectora Marta Blanco
Marta Blanco

Marta vive en Palencia y tiene una cocina de obra nueva de 36 m2, de los cuales 6 son del lavadero y 4 de la despensa, que están integrados dentro de ella. "Desde que comienza la construcción de la vivienda, ya tenía claro que la cocina iba a ser el centro de la casa, con todo lo que una cocina "El Mueble" debe tener: un lavadero, una despensa, una isla, mucho almacenaje y dos pilas (una para los alimentos y otra para los platos junto al lavavajillas)", reconoce.

La cocina de la lectora Marta Blanco
Marta Blanco

"Compramos los grifos, el fregadero y los tiradores en el extranjero, e hicimos todo el proyecto con la tienda de cocinas que ha hecho los armarios. Tiene una zona para el café, y una alacena junto al comedor, al que se accede mediante puertas plegables. Las vistas de las ventanas dan al jardín, donde han plantado una zona de huerto", describe la joven lectora.

La cocina de la lectora Marta Blanco
Marta Blanco

"Quería una cocina amplia, blanca, luminosa, muy estilo "El Mueble", un poco clásica para mí, pero mi madre dice que es atemporal. Y sobre todo funcional", detalla.

La cocina de la lectora Marta Blanco
Marta Blanco
La cocina de la lectora Marta Blanco
Marta Blanco

"En los electrodomésticos además de su diseño, ha valorado la calidad. El lavavajillas (Siemens) es la única pieza que está empotrada", cuenta la lectora.

La cocina de la lectora Marta Blanco
Marta Blanco

"Mi madre es muy hogareña, y le gusta cocinar, por lo que es muy feliz cuando nos tiene cerca. Somos 4 en casa, pero todos los fines de semana viene nuestra familia a comer y nos reunimos alrededor de la isla para tomar el aperitivo. Es lo que hace que sea una cocina muy vivida", concluye Marta.

La cocina de la lectora Marta Blanco
Marta Blanco

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?