Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la espaciosa cocina blanca y con papel pintado de 20 m2 de Adriana en Boadilla del Monte

La lectora Adriana Liria tenía claro que quería una cocina en la que poder hacer vida en familia y lo ha conseguido con la ayuda de la interiorista Paula Duarte. "La parte del office nos da mucho juego", asegura. ¡No te pierdas su cocina!

La lectora Adriana Liria en su cocina

Adriana Liria es una de las primeras lectoras preseleccionadas para ser la Mejor Cocina de las Lectoras con la colaboración de Siemens. Ya sabéis que la ganadora la anunciaremos el 30 de noviembre, pero antes podréis ver a algunas de las preseleccionadas en nuestra web. Adriana vive en Boadilla del Monte (Madrid) y nos ha encantado su cocina por luminosidad, su blanco radiante y la enorme capacidad, llena de cajones y armarios bien aprovechados. Tiene 20 m2 aproximadamente y está reformada por la interiorista amiga de El Mueble, Paula Duarte, encargada también del resto de reformas de la casa.

"Compramos la casa hace 8 años, estaba viejita y necesitaba mucha reforma, pero en lugar de hacerlo todo de golpe, decidimos vivirla antes para ver que nos pedía. La cocina la hemos dejado casi para al final, porque a pesar de estar anticuada, era funcional y amplia y además requería de más presupuesto que otras zonas porque queríamos cerrar un tendedero exterior que tenía", explica nuestra lectora.

La lectora Adriana Liria en su cocina
Adriana Liria

"Al cerrar la parte del tendedero, la ventana se quedaba más alejada del resto de la cocina, y a pesar de que es una cocina luminosa por su orientación, buscamos dar la mayor claridad posible buscando tonos claros, y abriendo una ventana Velux en la parte techada", sigue contando. "Para contrarrestar la frialdad del blanco buscamos toques de madera clara y un papel de flores en un tono verdoso, muy cálido y acogedor, que además encaja muy bien con el resto de decoración de la casa", añade.

En cuanto a los muebles que eligió, Adriana asegura que "dan un toque más moderno y aligeran a su vez, y los tiradores en negro le dan su punto. El frontal de baldosas irregulares en blanco roto/beige da un toque rústico que hace un contraste muy bonito".

La lectora Adriana Liria en su cocina
Adriana Liria

Una de las cosas que más le gusta a nuestra lectora es el suelo, "que combina la baldosa gris porcelánica con otra de madera del mismo tono que el roble medio de toda la casa. No quería poner madera en la cocina por lo que no podía poner el mismo suelo que en el resto de la casa, pero quería dar un poco de continuidad de alguna forma; optamos por este suelo colocado de forma artesanal que da un toque elegante y original".

"A mi marido le encanta cocinar y experimenta mucho, por eso tuvimos claro desde el principio que queríamos electrodomésticos de alta calidad y que guardaran una estética con el resto de la cocina. Además, gracias al tamaño de la cocina se pudo dar un par de caprichos: un horno de cocción a baja temperatura (aparte del horno normal) y una envasadora al vacío", revela Adriana.

La lectora Adriana Liria en su cocina
Adriana Liria

"La cocina, como supongo que en muchas casas, siempre ha sido un centro de reunión. Vivimos unos años en Australia, antes de tener hijos, y teníamos una cocina muy bonita abierta al salón, con una barra de mármol negro, donde nos juntábamos con amigos mientras mi marido cocinaba. Como esta cocina no podía ser abierta, buscamos esa comodidad de poder acompañar al cocinero tomándote algo con una isla en medio", relata la protagonista de este artículo.

"Actualmente somos 5 en casa (tenemos una niña y un niño, y la niñera que vive con nosotros) y la parte del office nos da mucho juego. Al ser tan luminosa hacemos mucha vida allí, manualidades, deberes, cenas... Los desayunos son especialmente agradables", concluye Adriana.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?