Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina pequeña y moderna con toques de negro de Gemma en Barcelona

Nuestra joven lectora Gemma Pinya tiene un office muy estiloso en el que disfruta de su familia numerosa. ¡Es una de las preseleccionadas para el concurso de La Mejor Cocina de las Lectoras!

La lectora Gemma Pinya en su cocina

"Soy lectora de El Mueble desde mi juventud, por lo que es un honor para mí ser una de las preseleccionadas". Ella es Gemma Pinya y es una de las preseleccionadas del concurso La Mejor Cocina de las Lectoras con la colaboración de Siemens. Vive con su familia numerosa en Arenys de Mar (Barcelona) y "cuando compramos la casa teníamos claro resaltar toda su luz natural e hicimos la reforma con esta intención", explica la protagonista de este artículo.

La hemos elegido por haber conseguido un look moderno y desenfadado gracias a la combinación de negro, lámparas de fibras y un pequeño office muy estiloso.

La cocina de la lectora Gemma Pinya
Gemma Pinya

"Es una cocina completamente reformada. Tiene una superficie de 10,5 m2 y los muebles están dispuestos en forma de L. El negro siempre nos cautivó para darle un punto moderno y elegante. Escogimos este tipo de muebles sin tirador para dar un aspecto recto y ordenado", describe Gemma.

"Un lateral de armarios integra almacenaje, horno, microondas y frigorífico. En la elección de los electrodomésticos buscamos que predominara el color negro y la planeidad para dar continuidad al frigorífico panelado", añade.

La cocina de la lectora Gemma Pinya
Gemma Pinya

Nuestra lectora tenía claro el estilo que quería: "Elegimos la encimera de poco espesor y de color claro para dar un aire ligero. Combinada en crudo siguiendo los tonos utilizados en toda la decoración. Así como la fregadera bajo encimera que es color ocre y totalmente integrada con el resto".

"La mesa redonda en el extremo nos permite ver el jardín mientras comemos. Esto también ha sido posible con una puerta de cristal y de apertura pivotante para facilitar la entrada y salida con platos".

La cocina de la lectora Gemma Pinya
Gemma Pinya

"La mesa redonda es acogedora para nosotros cinco y nos permite dejar el resto de espacio libre. Aprovechamos la hornacina existente junto a la puerta para crear un espacio para la cafetera y tostadora, ideal para los desayunos. Le damos mucha utilidad a nuestra cocina, forma parte de nuestro centro de reunión en cada cena, y estamos muy a gusto en ella, creemos que hemos conseguido combinar un buen diseño con comodidad", concluye Gemma.

La cocina de la lectora Gemma Pinya
Gemma Pinya

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?