Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina moderna y elegante en blanco y negro de Soledad en Sevilla

La lectora Soledad Muñoz ha conseguido la cocina moderna con la que siempre había soñado. No le falta detalle, ¿quieres verla?

Soledad munoz 50391041

La lectora Soledad Muñoz lleva dos años viviendo en esta casa de nueva construcción de Olivar de Quintos (Sevilla). Y, desde el principio, tuvo claro que la cocina sería la pieza clave de este proyecto moderno de La Cooperativa Arquitectos, un estudio de jóvenes arquitectos. "Ha sido un proyecto apasionante de principio a fin. Y todavía, años después, seguimos trabajando para terminar detalles", explica.

Soledad munoz 6487327 6
Soledad munoz

Se decidieron por una cocina abierta con una gran isla central de 1,10 x 2,60 m, "donde nuestros pequeños de 4 y 2 años ya se sientan a merendar, pintar y a cocinar con nosotros", añade. Se encuentra integrada con el resto de la planta baja de 70 m2, que es diáfana y cuenta con amplios espacios abiertos iluminados por unos ventanales de 6 metros. "El acceso directo de la cocina a la terraza nos permite disfrutar de comidas y cenas y momentos con amigos y familiares", cuenta Soledad.

Soledad munoz 6487327 7
Soledad munoz

La cocina mide un total de 15 m2 y fue diseñada por la tienda de cocinas Passarela, instaurada en la ciudad de Sevilla desde 1986. "Aunque teníamos muy clara la idea de un frontal negro con electrodomésticos integrados en columnas y una ventana horizontal para iluminar y dejar ver las buganvillas -que algún día tendríamos y que ya están creciendo-, ellos nos ayudaron a tomar decisiones importantes como la de apostar por una tendencia bicolor", admite.

Soledad munoz 6487327 2
Soledad munoz

Combinaron el frontal en negro de 4,50 m con la isla en blanco, revestida por Dekton Kairos, "que aporta una paleta cromática muy clara de blanco truncado y pálidos grises fríos. Su veteado natural armoniza el gran contraste entre el negro y el blanco y aporta calidez y estilo a una cocina moderna, pero sencilla y acorde al resto de la vivienda", detalla.

Soledad munoz 6487327 4
Soledad munoz

A la hora de elegir los electrodomésticos, "apostamos en primer lugar por la calidad que ofrece una gran marca como es Siemens. Los elegimos integrables en columnas, ofreciendo una estética más actual y aportando mayor armonía al diseño final. Tan solo son visibles horno, microondas y vinoteca, con modelos en cristal negro. Para la campana optamos por una opción discreta y altamente eficiente de Gutmann, con un modelo de techo y aspiración perimetral en cristal blanco e iluminación LED", sigue.

Soledad munoz 6487327
Soledad munoz

"Creo que hemos conseguido lograr la cocina con la que siempre habíamos soñado, un lugar lleno de vida donde podemos cocinar mientras nos sentimos junto al resto de la familia", concluye.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?