¡ENVÍANOS FOTOS!

Magda responde: así cambiaría el salón de nuestra lectora Ángeles

Mándanos fotos de la estancia de tu casa que quieras redecorar y Magda Martínez, nuestra directora de estilismo, te dará sus consejos y trucos de experta. A continuación, responde las dudas de nuestra lectora Ángeles, ¡no te lo pierdas!

Magda responde a la lectora Ángeles

¿Estás pensando en actualizar y redecorar alguna estancia? ¿No sabes por dónde empezar? Sofás, mesas, cortinas, alfombras... ¡Hay tantos detalles en los que pensar! En El Mueble queremos ayudarte y por eso Magda, nuestra directora de Estilismo, se pone a tu disposición y te da consejos decorativos para un re styling. Hemos visto que os gusta tanto su newsletter que hemos decidido dar un paso más allá. [Puedes enviarnos las fotos al correo electrónico info@elmueble.com con el asunto "Magda decora mi casa"].

IMPORTANTE: Solo se responde sobre decoración. No se contesta sobre reformas ni presupuestos.

El salón de nuestra lectora

Este es el salón de nuestra lectora Ángeles y lo que nos cuenta sobre él: "Quiero hacer reforma y cambiar TODO. Suelos, pintura, muebles. Excepto quitar la chimenea. Es un salón pequeño y muy complicado de decorar con chimenea y salida al patio-jardín".

Salon lectora Angeles ventana consultorio Magda

Salon lectora Angeles ventana consultorio Magda

El salón de nuestra lectora.

Salon lectora Angeles consultorio Magda

Salon lectora Angeles consultorio Magda

Nuestra lectora Ángeles tiene un salón comedor con chimenea.

Salon lectora Angeles cortinas consultorio Magda

Salon lectora Angeles cortinas consultorio Magda

El salón tiene acceso al jardín.

Los consejos de Magda:

Hola Ángeles. Te propongo algo fácil, rápido y efectivo. Con pocos cambios en la decoración puedes ¡conseguir mucho!

  • Lo primero, empieza por pintar todo el salón en un blanco cálido, lo que llamamos un blanco roto. Dará luz al salón y también lo hará más agradable y acogedor. ¿Mi consejo? Busca una referencia de color como "Blanco lino" (Bruguer, por ejemplo, tiene un tono llamado "Bienestar" y Jotun un "Blanco roto").
  • Si el presupuesto te lo permite, cambia el suelo y pon uno de roble, o que al menos tenga esa tonalidad. La variedad y el rango de precios son muy amplios, puedes poner desde una madera natural hasta una tarima o un laminado más económico. Lo importante es que sea un color roble o madera clara. ¡Verás cuánto gana tu salón! Se verá mucho más confortable.
  • El siguiente paso es una alfombra grande. Te aconsejo ponerla en un tono neutro. Me gustan en un tono crudo con pelo, pero si lo prefieres puedes ponerla de fibras, o en tonos tierra, que siempre quedan bien.
  • En cuanto a la distribución, haría cambios: quitaría la mesa de comedor de ese rincón. También colocaría los 2 sofás en paralelo, uno a cada lado de la chimenea, en perpendicular a esta. Así cierras la zona de estar en torno a la chimenea.
  • Mantener la chimenea es un acierto, sin duda. ¿Y si le pones una estructura con moldura y le das protagonismo con un espejo encima?
  • Las butacas ponlas enfrentadas a la chimenea o cámbialas por pufs u otras butacas más pequeñas.
  • Lo ideal es que los 2 sofás tengan el mismo tamaño. Si los quieres conservar, puedes retapizarlos. Si los cambias, en El Mueble nos gustan los sofás blancos o grises, un modelo atemporal y elegante que te dure mucho tiempo.
  • Las cortinas, los cojines, y algún plaid en el sofá añadirán la calidez y el toque final. Mi consejo: Elige una gama de colores y no te salgas de ahí. Pueden ser mostazas, grises, blancos, o rosa si buscas algo delicado... Más que estampados, cuida que los colores del salón combinen.
  • Las caídas de flores puedes quitarlas y dejar solo los visillos blancos, así tu salón se verá más luminoso.
  • Veo que en una esquina tienes un mueble con ruedas para la tele. Yo te aconsejaría invertir en un mueble a medida que aproveche ese rincón y la forma de la chimenea. También puedes poner una consola o un mueble con encanto, para dar personalidad al salón.

¡Espero haberte ayudado!

Te enseñamos salones el mueble para inspirar tu cambio de look

00490696 Salón con espejo pequeño y redondo de madera con fondo
salon-espejo-chimenea 00516864 O
Chimenea encastada 00493613_O
salon-con-mueble-tv-bajo-00532134

¿CÓMO LE ENSEÑO MI CASA A MAGDA?

  1. Haz fotos de LA ESTANCIA que quieras enseñarnos en horizontal y desde todos los ángulos posibles para que podamos verla bien. Si quieres, puedes incluir una foto tuya en tu casa.
  2. Envíanos las fotos al correo electrónico info@elmueble.com con el asunto "Magda decora mi casa".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?