Decoración

Jotun presenta "Together", la nueva carta de colores y tendencias en pintura para 2022

La marca ha lanzado los nuevos colores en tendencia de este 2022, diseñados para inspirar la reflexión, la unión y la reconexión. ¡Descúbrelos ahora!

Paleta de colores Embrace

Tras más de dos años separados por culpa del coronavirus, ahora estamos volviendo a reunirnos y a compartir momentos con nuestros seres queridos. Este sentimiento de alegría y reconexión en espacios compartidos ha sido el motor de inspiración de la nueva Carta de Colores Global para este 2022, en manos de la firma noruega líder en color y pintura Jotun.

¿Quieres saber qué colores marcarán tendencia los próximos meses? ¡Sabemos que sí! Descubre las nuevas pinceladas de esperanza que, tras varios años complicados, volverán a reinar en nuestros hogares.

"TOGETHER", una carta de colores única y especial

Titulada "Together", la nueva carta de colores de este año comprende tres combinaciones de colores únicas y cuidadosamente seleccionadas. El objetivo es ayudar a crear espacios especiales para volver a disfrutar de la unión entre familiares y amigos y podamos crear nuevos momentos. Las conversaciones significativas y la reflexión son rasgos que han ayudado a definir los bellos colores de Jotun.

Andreu Guardi, experto en color de la empresa, asegura: "Los colores influyen en nuestro bienestar. Pueden calmarnos, aliviar nuestras preocupaciones o poner en marcha nuestra creatividad (...) los colores que nos rodean pueden dar forma a nuestra vida cotidiana". Asimismo, la carta de colores puede verse como la respuesta de Jotun al espíritu del momento: un retrato a todo color del estado de ánimo mundial.

¿Cómo es la Carta de Colores Global 2022?

"Together" comprende 12 colores nuevos, presentados entre una combinación de tonos atemporales de archivos de color de Jotun. En total, encontramos 28 colores que se agrupan en 3 paletas distintas:Embrace, Playful y Cherish. En cada una de ellas puedes descubrir una faceta diferente que proyectará este deseo de reconectar con los demás, con nosotros mismos y con nuestra creatividad.

1. PALETA DE COLORES: "EMBRACE"

La paleta de colores Embrace ha buscado tonos de colores que animen a la mente a encontrar consuelo en momentos del pasado. Por ejemplo, un tono beige dorado suave puede ser suficiente para transportarte a la cocina de tu abuela, y un tono gris azulado puede evocar las vacaciones en el mar de tu infancia.

Por otro lado, presenta mucha atención a esta paleta, muy fan de los colores naturales, que incluye tonos rústicos de tierra y piedra, tonos simples pero seguros.

2. PALETA DE COLORES: "PLAYFUL"

Playful intentará despertar tu creatividad y audacia para que sueñes a lo grande y dejes entrar al color a tu casa. Muy poderosa, esta paleta transmite la esperanza y optimismo que hemos podido perder estos últimos años. Tonos vivos como el turquesa y el verde océano, el amarillo luminoso y las tonalidades del color lavanda darán forma a espacios atrevidos y sorprendentes que alimenten la energía creativa.

Paleta de colores Playful
de Jotun

3. PALETA DE COLORES: "CHERISH"

Los colores suaves y relajantes ayudan a crear un espacio donde reflexionar y reconectar con tranquilidad. Después de tanta incertidumbre, los colores suaves y naturales nos ayudarán a recordar que nuestro hogar es el ancla de nuestras vidas, nuestro refugio y cobijo. Sin duda, esta paleta de colores neutros te ayudará a generar un equilibrio entre tu mente y tu corazón.

Paleta de colores Cherish
de Jotun

Crea tu propia paleta personal

Las tres paletas están diseñadas para garantizar la perfección y la elegancia en tu hogar, ya que los tonos de colores están específicamente escogidos para pertenecer a cada grupo y suscitar una sensación de unión. Sin embargo, Jotun ha asegurado que los tonos puedan combinarse eficazmente entre las tres colecciones de colores. ¡Haz caso a tu instinto y prueba una paleta sobre la otra!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?