Decoración

Ikea se une con Carrefour para mejorar su servicio. ¿Quieres saber cómo?

Se trata de un proyecto piloto con el que la empresa sueca ofrecerá la posibilidad a sus clientes de poder recoger sus compras en el parking de los supermercados

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Ikea pareja

Ikea y Carrefour tienen en marcha una prueba piloto en la que los clientes que compren a través de la tienda online del gigante sueco puedan ir a recoger sus compras en los aparcamientos de la cadena de supermercados francesa. Una decisión que amplía así los puntos de recogida de los que dispondrán los clientes a partir de ahora.

Por el momento, este piloto solo se llevará a cabo en dos centros de Madrid: en el centro de Los Ángeles, en el barrio de Villaverde de la capital, y en el de Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón. Según los resultado obtenidos, Ikea valorará la posibilidad de ampliar esta nueva oferta a otros complejos comerciales de Madrid y del resto de España.

Un aumento de las ventas online

Una de las razones que suponemos ha provocado esta nueva alianza entre estas dos grandes empresas europeas es el hecho de que, debido a la pandemia, Ikea haya visto como sus ventas en la página web han aumentado. Durante la pandemia, la empresa sueca puso en marcha el servicio Click & Collect en sus centros, pero ahora quiere aumentar esta posibilidad para dar un mejor servicio a sus clientes.

Ikea España ha cerrado su año fiscal 2020 con una facturación de 1.447 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,3% respecto al mismo periodo de tiempo en 2019 (1.596 millones). Esta bajada es debida a la pandemia, que obligó a compañía a cerrar sus puertas cuando habían empezado lo que parecía un año muy bueno.

Así, explica lo que pasó la directora general de la compañía, Petra Axdorff: "Antes del estallido de esta situación estábamos teniendo un gran año, con un crecimiento de dos dígitos. En marzo, cuando cerramos todas nuestras tiendas, las ventas, como es lógico, empezaron a caer pero ya comenzaba a vislumbrarse el impulso de nuestra compra online, que acabó por convertirse en nuestro revulsivo del año”, prosigue la directiva".

Y es que la compra online ha tenido un crecimiento de un 73% respecto al año anterior. Ikea la compañía ha pasado de facturar 108 millones de euros en 2019 a 187 millones de euros este 2020, lo que representa el 12,9% de la facturación total del año. ¿Lo que más se vendió online? Material de oficina. De hecho, muchos de sus muebles para este fin siguen agotados hoy en día.

Ikea te indica qué 12 gestos cotidianos puedes variar en casa para luchar contra el cambio climático

Ahorro

Ikea te indica qué 12 gestos cotidianos puedes variar en casa para luchar contra el cambio climático

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?