Ikea abre su primera tienda en el centro de Barcelona

Está previsto que el establecimiento de la multinacional sueca en la capital catalana se ponga en marcha durante el primer trimestre de 2021

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

ikea planning studio

Ikea sigue con su expansión por España y el próximo destino es el centro de Barcelona. La empresa de muebles sueca tiene previsto abrir un local durante el primer trimestre de 2021 en la calle Diagonal, 445-447, en pleno centro de Barcelona. Se trata de un local pequeño –de 544 m2– comparado con los establecimientos que tiene la firma a las afueras de la ciudad (L'Hopitalet, Badalona y Sabadell), pero es la actual estrategia de la compañía, que quiere ser "más accesible y asequible a todos los consumidores", dicen desde Ikea.

Una antención más personalizada

La nueva tienda de Ikea en Barcelona será un Planning Studio y es el segundo que abre la compañía en Cataluña, después de la apertura hace unos meses del centro en Sant Pere de Ribes. Pero es el primero de este tipo que se instala en una gran ciudad española. Ya está funcionando desde hace un tiempo en otras ciudades del mundo como Nueva York o Londres. Y una de las claves de que tenga éxito este tipo de establecimientos es que son más pequeños y se puede ofrecer una atención más personalizada.

En este espacio se podrán diseñar cocinas y armarios modulares, y también tendrá espacios dedicados a exposición y venta asistidas. En este tipo de tiendas no hay artículos a la venta, y las compras se llevarán a cabo, a poder ser, con cita previa.

Ikea deja de hacer su icónico catálogo

Adiós a un clásico

Ikea deja de hacer su icónico catálogo

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?