¡Compras!

Así es la primera tienda de Ikea en el centro de Barcelona (con vídeo)

El nuevo estableciemiento de IKEA está ubicado en la Diagonal de Barcelona y tiene 540 metros cuadrados

IKEA PlanningStudioDiagonal Ambiente9

Ikea sigue con su expansión por España y su primera tienda en el centro de Barcelona es ya una realidad. La empresa de muebles sueca abre este miércoles 3 de marzo su tienda en la calle Diagonal, 445-447, en pleno centro de Barcelona. Se trata de un local pequeño –de 544 m2– comparado con los establecimientos que tiene la firma a las afueras de la ciudad (L'Hospitalet, Badalona y Sabadell), pero es la actual estrategia de la compañía, que quiere ser "más accesible y asequible a todos los consumidores", dicen desde Ikea.

IKEA PlanningStudioDiagonal Fachada2
IKEA
IKEA PlanningStudioDiagonal Ambiente9
IKEA

A por la accesibilidad

Precisamente sobre esta accesibilidad habla Petra Axdorff, CEO en España: "Tenemos una gran inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores, que cada vez demandan espacios más pequeños y una atención más personalizada". La directiva añade también que "España es una 'plaza' clave y estratégica para IKEA y atendiendo además al contexto actual del comercio y los condicionantes a los que debemos dar respuesta, ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio".

IKEA PlanningStudioDiagonal Ambiente1
IKEA

¿Qué se puede comprar en el nuevo IKEA de Barcelona?

La nueva tienda de Ikea en Barcelona será un Planning Studio y es el segundo que abre la compañía en Cataluña, después de la apertura hace unos meses del centro en Sant Pere de Ribes. Pero es el primero de este tipo que se instala en una gran ciudad española. Ya está funcionando desde hace un tiempo en otras ciudades del mundo como Nueva York o Londres. Y una de las claves de que tenga éxito este tipo de establecimientos es que son más pequeños y se puede ofrecer una atención más personalizada.

IKEA PlanningStudioDiagonal Ambiente7
IKEA
IKEA PlanningStudioDiagonal Ambiente8
IKEA

Es una tienda pensada para que la gente vaya a inspirarse y a satisfacer sus necesidades. ¿Te gusta una de las cocinas que ves expuestas? Los planificadores que encontrarás en la tienda te ayudarán a adaptarla a tu presupuesto y a las medidas de tu casa. Lo mismo con los dormitorios, ya que la tienda de Diagonal de Barcelona tiene exposición de cocinas y dormitorios. Aun así, se puede hacer el diseño de cualquier estancia de la casa.

Ikea diagonal dormitorios
El Mueble

Allí, además de encontrar inspiración, hay muestras de todos los materiales con los que confeccionar las cocinas y los baños. También todo tipo de accesorios que pueden formar parte de esa estancia: lámparas, cojines, cestas... que no se podrán comprar en ese mismo momento, pero sí se podrán incluir en la planificación. Eso sí, para poder realizar dicha planificación es necesario pedir una cita previa a través de la página web de IKEA.

IKEA PlanningStudioDiagonal Ambiente5
IKEA
IKEA PlanningStudioDiagonal Ambiente11
IKEA

Colas el primer día

Las puertas de la tienda de Diagonal de IKEA se abrieron este miércoles 3 de marzo y desde primera hora ya había cola en la puerta, una cola que duró prácticamente todo el día.

ikea diagonal
El Mueble

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?