El recibidor es la primera impresión de tu casa, por eso debes asegurarte de que todos los muebles y complementos que lo decoran son bonitos y prácticos y no están DESFASADOS. Así que préstale atención.

Si tienes dudas puedes inspirarte en los mejores recibidores que tenemos en la revista y en nuestras más de 30 ideas para decorar el recibidor. Lo principal es que tenga un mueble con estilo y funcional; que las paredes estén bien decoradas y que sus complementos no te hagan viajar al pasado. Esto es todo lo que debes evitar. 

3 /7

1.

No deberías tener: percheros que parecen un tronco

Recibidor decorado en blanco con consola de madera y perchero 00472493 O

Perchero similar en Sklum. Consola similar en La Redoute y espejo similar en Kave Home.

El Mueble

Este tipo de percheros tuvieron su momento pero, ahora, ya están un poco pasados de moda. Los percheros de pie ocupan más espacio del que parece inicialmente, ya que lo duplican cuando empiezas a colgar chaquetas. Y, además, favorecen el desorden y el caos visual. Se tiende a colgar más prendas de las que deberían estar ahí y transmiten sensación de desorden. 

2.

No deberías tener: muebles de oficio que no son nada prácticos

00550673 Recibidor con mesa original con ruedas y espejo

Recibidor con consola de madera de Arxe y lámparas de techo de Beatriz Lario. La alfombra es de Leroy Merlin.

El Mueble

Como esta consola de madera con el sobre en acabado zinc. Tiene un look entre mueble de oficio e industrial y, por sus medidas, no es nada práctica en el recibidor. Tiene mucho fondo y poca altura y, además, no tiene ninguna zona de cajones o baldas para guardar. Algo muy necesario en la entrada. No entraría en nuestro ránking de las mejores consolas de El Mueble. 

3.

No deberías tener: papel pintado con grandes estampados

recibidor-con-papel-pintado-motivos-florales-butaca-de-ratan-y-consola-de-madera-con-maletas-mimbre 193939

Consola de NF Asian. Papel pintado de Larsen y silla de Teklassic.

El Mueble

Si el papel pintado de tu recibidor tiene ya unos años, seguramente le dará un aire pasado de moda. Los papeles de grandes estampados o colores muy marcados son los que soportan peor el paso del tiempo y, además, cansan más. Prueba a sustituirlo por otro menos marcado, aquí tienes ideas para decorar con papel pintado, o pintar de un color liso. Notarás mucho el cambio. 

4.

No deberías tener: la pared llena de espejos o cuadros

00485193 Recibidor con composición de espejos en madera decapada

Recibidor con consola de Coton et Bois y marcos antiguos.

El Mueble

Hubo un tiempo que llenábamos mucho la pared de recibidor con cuadros, espejos, letras, ilustraciones... Era lo que estaba de moda. Ahora, sin embargo, para decorar la pared del recibidor se lleva elegir un solo elemento que destaque en lugar de muchos: un cuadro con carácter, un espejo con cuarterones... Se impone el menos es más. 

5.

No deberías tener: muebles con decapados contrastados

00308102 un recibidor con mueble alto y lampara tipo amajuana

Aparador y espejo de María Arranz Antigüedades. Velador de Youtopia.

El Mueble

Está bien poner un mueble con cajones y armarios para mantener el orden en el recibidor, pero mejor de un color claro y liso o de madera al natural. Los muebles con decapados contrastados, como aquí, se llevaron hace años, pero ahora le darán un aire pasado de moda a tu recibidor. Lo mismo que una alfombra pequeña y de un color chillón y una mesa auxiliar que no cumple ninguna función allí. Igual que con las paredes, mejor un mueble proporcionado con el espacio que varios pequeños. 

6.

No deberías tener: todos los muebles de estilo clásico

Un espejo con efecto envejecido en el recibidor

Consola, espejo y butaca procedentes de Maisons du Monde.

Maisons du Monde

Aunque nos gusta darle un toque clásico al recibidor, lo que no se lleva nada es apostar solo por este estilo para decorarlo. Lo ideal es mezclar piezas de varios estilos que tengan algún elemento en común, como el color y el material. Podrías escoger la consola de madera, pero con un espejo con cuarterones negros y una butaca de fibras. El resultado sería mucho más decorativo y se acercaría más a la decoración de un recibidor moderno. 

7.

No deberías tener: un paragüero en la entrada

paraguero-consola-cuadro-moderno-recibidor 00483209

Mesa de El Viejo Almacén Antiguedades. Lámpara de La Trastienda de doña Casilda. Paragüero de Bazar.

El Mueble

Admitámoslo, tener un paragüero en el recibidor es muy de otra época. Seguro que en casa de tu abuela había uno, pero el año 2023 no es necesario. Se trata de un elemento que no suele ser muy bonito y que tampoco es tan necesario. Para cuatro días que lo usas, el resto del tiempo básicamente lo que hace es acumular polvo. Más cosas que debes tirar de tu recibidor cuanto antes.  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.