Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? La interiorista Marta Tobella nos desvela sus firmas y tiendas favoritas

Sabemos cuáles son las firmas y tiendas de decoración en las que confía la interiorista Marta Tobella, alma mater de Sacum, para lograr ambientes relajantes, atemporales y funcionales. ¡Apunta!

Marta Tobella

Los espacios de Marta Tobella, de Sacum, son contemporáneos, relajados y acogedores. La interiorista adora la cerámica tradicional, el barro, las fibras, las piezas artesanales... Y en sus decoraciones siempre hay algo de ellos. Nos encanta cómo consigue llenar los ambientes de luz y su buen gusto a la hora de mezclar piezas de distintos estilos y procedencias. Con ella continuamos la serie de las firmas y tiendas preferidas de los decoradores.

00531367

00531367

Este salón, trabajo de la interiorista Marta Tobella, un espacio que, al igual que el resto de la casa, está decorado con piezas que la interiorista ha seleccionado meticulosamente. Sofá y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra de lana, de Papiol.

Firmas favorita

De muebles

  • Atemporal (linen.casa) tiene unos sofás súper cómodos.
  • Knoll (knoll.com) es un clásico del diseño internacional, con un amplio y excelente catálogo de muebles para toda la casa.
  • Mobles114 (mobles114.com) por sus estanterías de diseño contemporáneo, funcionales y en multitud de acabados.
Bed-and-Philosophy-tejidos-de-lino.jpg
Bed and Philosophy

Bed-and-Philosophy-tejidos-de-lino.jpg

Cojines y plaid, de Bed and Philosophy.

Textiles

  • Les Créations de La Maison (lescreations.grupolamadrid.com) ofrece una colección de tejidos exquisita, donde resalta la sutil elegancia del lino y de otras fibras naturales.
  • Maison de Vacances (maisondevacances.com) es una marca con un estilo suave y relajante. Tiene colecciones completas de cojines, ropa de cama, servilletas, manteles…
  • Bed and Philosophy (bedandphilosophy.com) sus tejidos de lino y demás fibras naturales son maravillosos: desde cojines y plaids hasta manteles y ropa de cama.
piezas-de-madam-stoltz.jpg
Madam Stoltz

piezas-de-madam-stoltz.jpg

Jarrones de barro y cerámica, de la firma Madam Stoltz.

Complementos decorativos

  • Tine K Home (tinekhome.com) es una firma danesa con muebles y complementos que aúnan el estilo nórdico con un toque rústico, ideales para decoraciones atemporales.
  • Cerámicas Ortiz (ceramicasortiz.com) se dedica a la venta de cerámica artesanal y además de vajillas, tienen apliques, azulejos decorativos, faroles, lámparas, macetas…
  • Madam Stoltz (madamstoltz.dk), también danesa, ofrece textiles hasta muebles, lámparas, prácticos accesorios y detalles únicos para darle un toque boho chic a la decoración.

Vamos de tiendas

  • CLAY Barcelona (Banys Vells 11, Barcelona) es una concept store singular para devotos de la artesanía y el interiorismo, que cuenta con una selección única de productos artesalales realizados por todo el Mediterráneo: desde cerámica hecha en Almería, menaje de cristal soplado, cestos y bolsos de yute de comercio justo hasta una colección de papelería francesa de papel reciclado y tintes naturales y toallas hechas a mano en Túnez y Turquía.
  • Catalina House (Carrer d'Amigó, 47, Barcelona) es un espacio lleno de sensibilidad, con piezas únicas, recuperadas y reconvertidas para ambientes frescos de aire mediterráneo.
  • Objeto de deseo (Carrer del Consell de Cent, 292, Barcelona) está entre las direcciones favoritas de Marta por su selección de objetos decorativos con mucho encanto, productos nacionales artesanales, handmade… potenciando el gusto por lo único, exclusivo y diferente.
  • Última Parada (C-66 km 12,5, Corça, Girona) es un espacio multidisciplinar con tienda anticuario especializada en decoración industrial y muebles vintage. También tiene un restaurante con comida tradicional orgánica y un fantástico jardín. Un lugar para pasear y perderse entre tanto tesoro recuperado.
  • Natura Casa (naturaselection.com) imprescindible cuando busques qué regalar a un amante de la decoración. Marta nos confiesa que ella siempre encuentra algo.
complementos-de-tienda-clay-barcelona.jpeg
CLAY Barcelona

complementos-de-tienda-clay-barcelona.jpeg

Ensaladeras y cubiertos de bambú, en la tienda CLAY Barcelona.

¿Cuál es tu capricho deco?

Marta Tobella asegura que hay dos cosas a las que no puede resistirse: una, a las fibras vegetales y otra, a la artesanía. "Soy adicta a las piezas de cerámica. "¡Me encanta verlas por toda la casa", nos cuenta la decoradora.

Sant Cugat del Vallès – Barcelona / 93 589 71 83 / sacum.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?