Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? La interiorista Dara Díaz nos cuenta sus firmas y tiendas deco

Sabemos en quién confia la decoradora Dara Díaz a la hora de crear esos ambientes relajados, frescos y mediterráneos que definen su estilo. ¡Apunta!

Piso Dara Calella 359

A Dara Díaz la pasión por el mundo del interiorismo le viene desde pequeña, cuando iba corriendo al quiosco a comprar sus revistas de decoración preferidas y soñaba con ser una de las interioristas que aparecían en las páginas de aquellas publicaciones. Su sueño se cumplió.

Tras más de 10 años dedicada al marketing y al comercio internacional, un día decidió dar un giro a su vida profesional y enfocarse a lo que siempre había sido su pasión. Se especializó en interiorismo y home staging y se dio cuenta de la necesidad que existía de crear un estudio de interiorismo que se adaptara a las necesidades de cada cliente y que este servicio no fuera algo exclusivo de unos pocos. Fue entonces cuando fundó Nice Home Barcelona, un estudio formado por interioristas y arquitectos amantes del diseño, la decoración y del buen gusto, que crea espacios con esencia, llenos de encanto, únicos y especiales.

Piso Dara Calella 270

Piso Dara Calella 270

La interiorista de Nice Home Barcelona se encargó de transformar el apartamento de 70 m2 al que pertenece este salón. Dara logró un ambiente fresco y delicado gracias a las pinceladas de color verde, la alfombra de fibra natural y a la mezcla de mobiliario. Las butacas de bambú dan un toque desenfadado al salón y aligeran la carga de tanta madera. Espejo es de India & Pacific. Lámpara sobre el auxiliar, de Neptune. Jarrones, de Catalina House. Cortinas, de Nice Home Barcelona.

Dara y su equipo de Nice Home Barcelona son especialistas en crear casas cálidas y envolventes. Y no solo eso: a través de diferentes reportajes de sus reformas que hemos publicado en El Mueble hemos descubierto su capacidad para ver el potencial y sacar partido a cualquier espacio. En su "libro de estilo" tienen preferencia el blanco y las tonalidades claras, los materiales naturales, las cortinas blancas de lino o algodón y también, firmas y tiendas de decoración con las que siempre trabaja.

Firmas preferidas

De muebles

  • India & Pacific (indiapacific.es) encaja mucho en los proyectos de Dara tanto por su estilo como por la gran variedad de piezas que ofrece: desde muebles antiguos y restaurados hasta diseños modernos o de estilo más mediterráneo.
  • Dareels (dareels.com) está entre las preferidas de Dara por los acabados que le dan a los muebles de madera, con un estilo muy personal y propio.
  • Rivièra Maison (rivieramaison.com) por el estilo y diseño de sus muebles que, además, son de materiales de alta calidad. "Aquí puedes encontrar piezas únicas, muy estilo cottage", explica.
almohadones-amarillos-de-filocolore-jardinamarillo_900x.jpg
Filocolore

almohadones-amarillos-de-filocolore-jardinamarillo_900x.jpg

Fundas de cojín, de Filocolore.

Textiles

  • Filocolore (filocolore.com) por sus colores, sus texturas… Un imprescindible en los estilismos de Dara. "En todos nuestros proyectos siempre verás algo de Filocolore", cuenta la interiorista.
  • TC Collection (tccollection.es) es su último hallazgo. "Es una marca que hemos descubierto hace muy poco y nos encanta. Tiene unos linos ideales y unos acabados muy cálidos y elegantes", dice Dara.
  • Sira Barcelona (sirabarcelona.com) es otra de las marcas con las que Dara siempre trabaja. Sus diseños son muy fáciles de combinar y los modelos "grain sack" (tela de saco) son sus favoritos.

Complementos

  • Affari of Sweeden (affariofsweden.com) es una marca sueca que tiene todo tipo de complementos decorativos de estilo nórdico para interior y exterior.

En dos de sus firmas de mobiliario preferidas encuentra también esos objetos y pequeños detalles con los que poner el toque final a la decoración.

  • India & Pacific es perfecta para sus proyectos más rústicos: masías, casas de campo o en la costa mediterránea. "Tiene infinidad de productos únicos que solo podrás encontrar aquí", cuenta.
  • Rivièra Maison ofrece complementos elegantes y con personalidad, que transmiten calidez.
affari.jpg
Affari of Sweden

affari.jpg

Rincón con butaca, complementos decorativos y textiles, de Affari of Sweden.

Vámonos de tiendas

  • Cottage Little House (Rosselló, 259) es una tienda en el centro de Barcelona donde hay que ir sin prisa. "Es como entrar en un desván de antigüedades. Tiene lámparas y cuadros que son dignos de ver, artículos súper especiales… un "must" donde siempre que voy encuentro algo", afirma Dara.
  • Merc&Cia (Còrsega, 299) es el lugar ideal para quienes buscan maravillarse con objetos de decoración, muebles y piezas de arte. "Puedes encontrar gran variedad de muebles rústicos y piezas de únicas restauradas. También hacen muebles a medida muy bonitos".
  • Mercantic (Av. de Rius i Taulet, 120, Sant Cugat del Vallès) es un mercado cubierto y al aire libre de estilo vintage, con puestos de muebles, artesanía, obras de arte, iluminación, libros y comida.
  • Habita & Decora (Avinguda Costa Brava, 48, Corçà, Girona) ofrece desde cerámica típica de la zona y antigüedades espectaculares hasta jarrones y macetas realizas a mano o mobiliario y objetos de decoración. "¡La tienda enamora nada más entrar!", cuenta Dara.
ay-iluminate.jpg
Ay illuminate

ay-iluminate.jpg

Lámpara de techo modelo Z11 de Ay Illuminate, de bambú y seda tejida a mano. Mide 48, 5 cm de diámentro y 72,5 cm de altura.

¿Qué capricho deco tiene Dara Díaz?

"¡Una gran lámpara de la marca Ay illuminate! Sus diseños me tienen completamente enamorada", confiesa la decoradora.

Ay illuminate (ayilluminate.com) tiene su sede en los Países Bajos y produce su propia iluminación en varios países de Asia, África y Europa. Son diseños inspirados en la naturaleza y en diferentes culturas, lo que se refleja en el uso de formas orgánicas y materiales naturales (residuos) combinados con la experiencia local en artesanía.

Barcelona / Tel.: 932 093 434 / Nice Home Barcelona

​Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?