El toallero para puertas que ha embellecido nuestro baño
Lidl
El producto en cuestión es un toallero para puertas. Así a priori puede parecer una banalidad, y puedes pensar que no aporta nada nuevo y que ya hay otros productos muy similares.
Es cierto, yo ya había probado perchas de puerta para colocar toallas, pero éstas a menudo acababan en el suelo o, si las colgaba mojadas, no terminaban de secarse bien.
Efectivamente, este toallero de pared cuenta con los tradicionales ganchos de forma cuadrada para encajar en el grueso de la puerta. Esto ya supone un plus para aquellos que no quieren taladrar (o no pueden porque estén de alquiler) en los azulejos del baño para colocar un toallero.
Por otro lado, en vez de presentar el clásico diseño de percha con ganchos para colgar las toallas, cuenta con una estructura de tres barras, como un toallero como dios manda.
La estructura vertical es de acero con revestimiento de polvo, mientras que las barras que sujetan las toallas son de bambú natural, lo que resulta en una combinación realmente elegante.
3 formas de usar el toallero de puerta para ganar almacenaje extra
Este tipo de toallero ya te da mucho margen y mucho juego para colocar todo tipo de toallas. Nosotros nos hemos comprado tres perchas que usamos de la siguiente manera:
- En el cuarto de baño principal, tres toallas de ducha para los tres miembros de la familia que somos en casa.
- En el baño de invitados, varias toallas de mano para cuando vengan invitados a casa.
- En el balcón (ojo, trucazo), para colgar las toallas de playa mojadas y llenas de arena.
Piensa que también puedes usarlo en la mampara de ducha para así tener las toallas más a mano cuando te duches. Piensa que el toallero cuenta también con unos ganchos inferiores que son ideales para colgar esponjas o guantes exfoliantes.
A la postre, contar con estos toalleros nos ha solucionado buena parte del problema de almacenamiento que teníamos en los baños. Nos ha permitido colgar muchas toallas que nos ocupaban un espacio precioso en los armarios del baño, y usar el espacio vertical muerto tras las puertas, que al final es una de las claves del aprovechamiento de los espacios.
Alternativas al toallero de puerta del Lidl
Lidl
Si por cualquier motivo no te gusta este tipo de toalleros (hay gente a la que luego no le cierra bien la puerta), Lidl cuenta con otras opciones que cuentan igualmente con la excelente relación calidad-precio.
Si por otro lado sí te gusta esta forma de percha, pero no quieres esperar a recibirlo en casa, debes saber que hay opciones muy similares en Amazon, por lo que lo tendrás en casa de un día para otro.
Todas las opciones son igualmente muy válidas, tan solo escoge la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda que lo más importante es que te encuentres a gusto en tu hogar, más aún en el cuarto de baño que es a menudo nuestro refugio personal.
* Precios actualizados a 7 de mayo de 2025