4 /13

1.

Diván Hemnes de IKEA, un mueble versátil y con muchos usos

cama nido hemnes ikea
IKEA

El diván Hemnes de IKEA es uno de esos clásicos en su catálogo que ni pasa de moda ni pierde actualidad. Y es normal: es cómodo, versátil, cuenta con almacenaje, doble cama y, además, tiene un diseño atemporal que encaja en múltiples ambientes. Queda genial en una habitación infantil, pero lo puedes colocar también en el dormitorio que tienes reservado para los invitados o, incluso, a modo de diván en el salón. Y puedes dejarlo cerrado o abierto, ¡como más te guste! Pero lo mejor de todo es lo que cuesta. Y es que, con los colchones incluidos, tiene un PRECIO de 527 €.

Comprar

2.

Es ideal para una habitación infantil

Diván Hemnes de IKEA.

Sin duda, uno de los espacios en los que mejor queda un diván Hemnes es en un dormitorio infantil. Y es que, además de cómodo, cuenta con tres cajones en los que los peques podrán guardar todos sus juguetes y tenerlos a mano. ¡Al más puro estilo Montessori! Y, para darle una calidez extra y que sea supercómodo, no hay nada como añadir un montón de cojines de diversos y vivos colores en los que se puedan apoyar cómodamente para leer. 

Lámpara aplique y cortinas, de Ikea. taburete, en Filocolore. Alfombra, en Sacum

 

3.

Deja espacio para poder abrirlo

Diván Hemnes de IKEA.

Otro de los pluses del diván Hemnes de IKEA es que puedes añadir el par de colchones y abrirlo cuando venga visitas. Así tu hijo o hija tendrá espacio para algún amigo o primo que se quiera quedar a dormir. ¡Suma y sigue!

Cama y librería, de IKEA. Estor, de Cuarto Creciente. Ropa de cama, de Filocolore. 

4.

Un diseño atemporal

Diván Hemnes de IKEA.

Una de las cosas que más nos gusta del diván Hemnes es su diseño atemporal en color blanco, aunque con ciertos toques clásicos que vienen de la mano de sus frentes acanalados y sus tiradores de color negro. Pero es precisamente ese estilo el que ayuda a que encaje igual de bien en un dormitorio de niña o en uno de niño. Incluso les seguirá gustando a tus hijos adolescentes si lo acompañas de los textiles adecuados. 

Cama, de IKEA. Cómoda, de Canterano. Papel pintado y estores de K.A. International. Lámpara, de Leroy Merlin. Alfombra, de Zara Home. 

5.

¡Llénalo de cojines!

Diván Hemnes de IKEA.

Para restarle un poco su apariencia de cama y destacar su función como diván, lo único que necesita la cama Hemnes de IKEA es lucir un montón de cojines y un bonito edredón o una colcha de suave y agradable tacto. Se convertirá en el espacio preferido de tus hijos. 

Cama con cajones, modelo Hemnes, de IKEA. Funda nórdica, de Filocolores. 

6.

Conviértelo en tu rincón de desconexión

Diván Hemnes de IKEA.
Instagram @potejstronielustra

Si para los peques puede ser el refugio perfecto en el que disfrutar de un divertido libro, ¿quién dice que para ti no vale esta idea? Coloca al lado una lámpara de pie, como ha hecho la usuaria de Instagram @potejstronielustra, añade unos gustosos y cálidos cojines, un plaid y una mesita auxiliar en la que apoyar una vela aromática o un jarrón de flores. ¡Ya tienes tu rincón chill!

7.

Diván Hemnes también en gris

hemnes-divan-con-3-cajones-2-colchones-gris-agotnes-firme__0535839_pe649672_s5
IKEA

Una de las novedades del catálogo de IKEA de este año es que, ahora, el diván Hemnes no solo está disponible en blanco. ¡También en gris! Es perfecto si te gusta su diseño clásico, pero quieres darle un toque más moderno al dormitorio de invitados o restarle un poco de clasicismo al dormitorio de tus hijos. Además, en este color es algo más barato que el diseño original. PRECIO: 467 €. 

Comprar

8.

Perfecto para la habitación de invitados

Diván Hemnes de IKEA.
IKEA

El diván Hemnes es ideal para decorar el dormitorio de invitados. ¡Tus huéspedes se sentirán como en casa! Cuando no estén puedes cerrarlo, y más si empleas la habitación como estudio o para realizar otras actividades. Eso sí, recíbeles con la cama abierta, con un acogedor edredón y unas cómodas almohadas. ¿Ves qué bien queda? Aunque cuidado, ¡porque igual no quieren irse!

9.

Una cama grande para cuando crezcan

Diván Hemnes de IKEA.
IKEA

Nada le gustaría más a cualquier adolescente que tener una supercama en su dormitorio. Con el diván Hemnes será facilísimo y no tendrás que hacer una inversión extra, solo hacerte con un juego de cama más grande y acorde con sus gustos. ¡Perfecto!

10.

A modo de sofá

Diván Hemnes de IKEA.
IKEA

¿Que quieres una pieza versátil y cómoda que se haga cama para tu salón? ¡El diván Hemnes es perfecto! Llénalo de cojines y podrás sentarte cómodamente. Si tienes invitados, puedes abrirlo, guardar los cojines en alguno de sus tres cajones y presumir de hospitalidad. Y, si lo eliges en gris, tendrás asegurado que nunca pasa de moda. 

11.

Ponle un dosel y crea una cama para tu princesa

Diván Hemnes de IKEA.
María Fernández

El diván Hemnes es una de esas piezas que encanta a las lectoras de EL Mueble (tal y como pudimos comprobar gracias a la cantidad de casas que recibimos en la pasada edición del concurso Las Mejores Casas de las Lectoras). Esta pertenece al dormitorio infantil de María Fernández, de Badajoz. Y se ve que también su hija está encantada con esta sencilla y acogedora decoración que ha convertido el dormitorio en un delicado espacio en blanco y rosa. Por cierto, ¿Te has fijado que cambió los tiradores negros por otros de madera, más cálidos? ¡Nos encanta su idea!    

12.

Colores ocre para la habitación de invitados

Diván Hemnes de IKEA.
Isabel Sánchez

Como has podido ver en esta galería, la versatilidad del diván Hemnes es extensa. Y la clave está en los complementos que lo acompañan. Así que, si le pones una colcha de color ocre y otra de cuadros, unos detalles en fibras naturales y unas delicadas láminas en la pared, será el mejor cuarto de invitados del mundo. Nos lo demostró nuestra lectora Isabel Sánchez, de Barcelona

13.

Sobrio y práctico

Diván Hemnes de IKEA.
Mercedes Toledo

No es necesario que el diván Hemnes presuma de su apariencia de cama siempre. ¡Y menos si solo se usa como tal cuando vienen invitados! El resto del tiempo puede ser un cómodo sofá, con varios cojines en los que apoyarse y un estilo sobrio y cálido. Así lo hizo nuestra lectora Mercedes Toledo, de Chiclana. Y es que en esta habitación tiene también una zona de estudio, un armario... 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.