Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casita de menos de 50 m2 con porche y piscina de Mercedes en Chiclana

La lectora Mercedes Toledo se construyó una pequeña casa desde cero. Era una de las preseleccionadas para el concurso de las lectoras

La lectora Mercedes Toledo

"Busco ideas para decorar mi casa en El Mueble desde hace mil años, de hecho, mi hermana las colecciona desde los años 70 😅". Mercedes Toledo tiene claro que El Mueble es una gran fuente de inspiración para su casa en Chiclana (Cádiz), en la que vive con su marido. ¿El lugar más especial para ella? Por si no ha quedado claro con la primera foto... "Mi estancia preferida es, sin duda, el porche, donde paso muchos momentos leyendo, tomando café o simplemente disfrutado de la naturaleza y del sonido de los pájaros".

Terraza y piscina Mercedes Toledo
Mercedes Toledo
terraza Mercedes Toledo
Mercedes Toledo

"Cuando nuestra hija se independizó decidimos irnos a una casa más pequeña en el campo y deshacernos de muchas cosas (ropa, muebles, objetos innecesarios...). Nos mudamos a esta casa que está en alto, por lo que las vistas son espectaculares, y que no llega a 50 m2 (aparte el porche)", cuenta la protagonista de este reportaje.

terraza Mercedes Toledo
Mercedes Toledo

"Accedemos al porche a través de unas escaleras de madera. El porche está protegido con cortinas de cristal que pueden abrir o cerrarse completamente.
Es nuestra zona de relax con hamacas y una pequeña piscina, una zona de comidas de Leroy Merlín y también sofás de JYSK para la sobremesa o el descanso", describe nuestra lectora.

salón comedor cocina Mercedes Toledo
Mercedes Toledo

"Al entrar a la casa accedemos directamente al salón, comedor y cocina (de Ikea) todo abierto, con dos paredes de cristal que consiguen que de la sensación de que aun están en el exterior, y no da para nada sensación de ahogo aunque la estancia sea pequeña", detalla Mercedes.

cocina comedor salón Mercedes Toledo
Mercedes Toledo
salón Mercedes Toledo
Mercedes Toledo

"Para la decoración, he elegido los colores claros y la madera porque me transmiten sosiego y serenidad", admite. "Esta es una casa perfecta para disfrutar de unas vacaciones eternas porque la zona es supertranquila, sin escándalo, ni ruido, con unas vistas impresionantes y muy cerca de la civilización", añade Mercedes.

cocina Mercedes Toledo
Mercedes Toledo

"Un pequeño distribuidor da acceso al dormitorio principal con chimenea decorativa, de LolaHome, de nuevo con armario de pared a pared de espejo (de Ikea) y con baño completo (de Leroy Merlín)", explica nuestra lectora.

dormtorio Mercedes Toledo
Mercedes Toledo
dormitorio Mercedes Toledo
Mercedes Toledo

"Y también al dormitorio de invitados, con zona de trabajo, sofá cama doble (el diván Hemnes) y armario con puertas de espejo para dar sensación de amplitud, (todo de Ikea) y al aseo, de Leroy Merlín", añade.

estudio dormitorio Mercedes Toledo
Mercedes Toledo
baño Mercedes Toledo
Mercedes Toledo

"Esta casa la construyeron para nosotros y a continuación os dejo el plano", concluye Mercedes.

plano casa Mercedes Toledo
Mercedes Toledo

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?