Algunos de los puntos negros de tu casa son así, negros. El televisor es el principal, porque suele ser grande y presidir el espacio del salón. Otros puntos conflictivos también son los radiadores y aparatos de aire acondicionado que suelen, además, instalarse justo arriba, debajo o al lado de las ventanas. Imposible no verlos.
Tanto en el caso de los radiadores como en el del aire acondicionado se están vendiendo productos de diseños mucho más bonitos, aunque en la mayoría de casos son piezas que no llegan encajar en algunas decoraciones más clásicas. En este caso, lo más oportuno es un sistema de climatización (frío y calor) totalmente integrado. Vale la pena planteártelo si vas a hacer reformas.
Porque tubos y cables son nuestro principal dolor de cabeza. Todo lo que podamos hacer para juntarlos y esconderlos es de agradecer, para nuestra vista y para la limpieza. Y llegados a este punto estaría bien desdramatizar un poco: hacer una regata para pasar un cable de la tele o de una lámpara tampoco es tan complejo si hemos sido precavidos y hemos guardado suficiente pintura para ese frontal de pared.
El desorden es otro de los principales puntos negros. La regla básica es: si no lo puedes mantener ordenado y bonito, que no esté a la vista. Y esto vale para todo, o casi. Nos encantan los estantes y las vitrinas en las cocinas, en los armarios... dan ligereza y profundidad, pero si lo que vemos no es bonito, es peor el remedio que la enfermedad. Si se te resiste el orden, pon una tela traslúcida tras el cristal.
En las cocinas, especialmente las abiertas, los electrodomésticos se convierten en un punto de discordia. Muchos se pueden panelar y las campanas se pueden instalar en el techo. Por suerte, si tu cocina es blanca, ahora existen los hornos y microondas con cristal blanco.
En el dormitorio es mejor que descartes totalmente la televisión, por cuestiones de salud y de descanso. Sabemos que no vas a tener visitas de compromiso mientas duermes, pero para mantener tu paz mental (imprescindible para un buen descanso), busca una solución fácil que te permita recoger los cojines decorativos de tu cama (un cesto, un baúl). Lo mismo ocurre con la ropa que quieres ventilar antes de guardar o dejar preparada para el día siguiente.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.